Ayuda en elección guitarra tipo les paul

FRANCISCO MARTÍNEZ
#13 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 05/05/2020
Habría que verla y probarla, pero por poco más las venden nuevas.
Subir
hypnostate
#14 por hypnostate el 05/05/2020
También a tiro esta otra epi, en esta ocasión la Custom pro gx con, según dice, muchas mejoras.

https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/epiphone-les-paul-custom-gx-344443536.htm
En este caso no hay mucho que regatear pero entra en mi presupuesto.

Sigo en mente en la Vintage V100AFD y mejorarla pero no encuentro de segunda mano...
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
hypnostate
#16 por hypnostate el 05/05/2020
#13 Todo lo que veo es fuera de Madrid, complicado ahora la verdad...

Las tribute que veo ahora rondan los 700 o más €, y esta lo mismo la deja en 480 €...

Además como digo, por mi inesperiencia, empecé mirando epis pero estoy deseando que me hagáis cambiar de opinión jeje
Subir
hypnostate
#17 por hypnostate el 05/05/2020
#15 no es la Afd paradise pero está muy bien...

Descartamos tribute entonces? Como en el 1,2,3 (joder que viejo soy)...

Y la Custom gx con mejoras?
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 05/05/2020
Yo pediría fotos más detalladas para ver bien el estado de la guitarra en el caso de la Tribute. Me parece cara para ser de segunda mano...
Subir
hypnostate
#19 por hypnostate el 05/05/2020
Nada, descartado.

Maranello, entiendo por tu comentario que ente tokai 55 o 60 o vintage v100 te decantas por tokai, no? Son las opciones que ponía pero acepto más sugerencias (modelos y marcas)

Francisco, alguna predilección?
Subir
Bernardo
#20 por Bernardo el 05/05/2020
Si te sirve de algo yó tuve la Vintage V100 AFD Paradise y V100 IT y cómo te dije a las dos les puse pastillas Gibson. La AFD era el modelo antiguo con el talón en la unió de mastil tipo Gibson y la IT era el modelo nuevo que es más ergonómico. Y para mí gusto tenía mejor sonido la IT, más grueso y con más cuerpo. Esa fue mí impresión. Las dos eran bonitas y en mí opinión la calidad supera el precio que tienen. Aunque como te dicen mucho mejor si las puedes probar.
Subir
1
Maranello
#21 por Maranello el 05/05/2020
#19

Personalmente si. La ALC55 o 60 son el mismo modelo. En el foro venden una Tokai japonesa que se va un poco de tu presupuesto, pero es canela fina, esa sí que es bastante superior a una Epi

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-les-paul-standard-japonesa/861893
Subir
1
hypnostate
#22 por hypnostate el 05/05/2020
#20 me tira mucho la verdad y no la conocía hasta que me lo has dicho jeje... La tokai que cometa Japón también aunque el presu ya se va un poco.

El tema es que no encuentro de segunda mano, opción b, comprar nueva 😜
Subir
hypnostate
#23 por hypnostate el 05/05/2020
#21 ya le había echado el ojo. Negra no me llama mucho pero no soy tan pijotero... El presupuesto es el problema. Eso y que no sabe exactamente que modelos es...

Voy a tantearle por 500 €, me va a mandar cerca pero... Jeje
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 05/05/2020
Si estas tentado con la Vintage, mejor haz el estirón y comprala nueva, que en Internet la he visto como en 580 dólares.

En cuanto a las PRS SE, en particular la Single Cut me parece una excelente guitarra, cuerpo de caoba y top de arce. El hardware es de buena calidad y las pastillas, aunque te hacen el apaño, son mejorables. De segunda podrías encontrarla fácil hasta por 400 euros.

Siendo honestos y salvando distancias, tuve ocasión de probar de segunda mano una Gibson LP Studio, pedían 1000 dólares pero, aunque la guitarra se veía en muy buen estado y todo estaba correcto, no me termino de enganchar. Luego, probé en tienda la PRS SE Soapbar, que monta P-90 y es al día de hoy, la única guitarra a la cual no me ha llamado la atención cambiarle nada. Al tiempo, me hice con la Single Cut y le monte unas Seymour Duncan JB/59 y simplemente excelente.

Pero como ya varios te han dicho, mejor prueba por ti mismo y toma la decisión a consciencia. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo