Ayuda con la eleccion del cono para un ampli

eduardo59
#37 por eduardo59 el 18/05/2014
A ver, el altavoz influye mucho en el sonido. Ya sabemos que el valveking no va a sonar como un Soldano porque le cambies el cono, pero a veces se mejora un grado o te ayuda a conseguir un tono que te gusta mas. Yo he usado todo tipo de equipos, y tengo un ejemplo claro, yo tengo un fender hot rod de los primeros y no tiene color como suena con un v30 (que ni siquiera es mi cono favorito) a como sonaban aquellos fender by eminence que venían de serie. O si le pones unos greenback o unos eminence cannabis rex, el ampli sale con una ecualización muy diferente.

Otra cosa es que los conos del valveking de fábrica sean buenos. Ahí no opino porque no los conozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 18/05/2014
Es que ese altavoz lo conozco perfectamente, de hecho, tengo dos montados en mi 4x12 junto a dos greenbacks ingleses (anteriormente greenbacks+V30´s) y suenan de pelotas en un ampli decente.
Lo que explicaba antes del George es veridico, a mi es un altavoz que me gusta bastante y lo pillas baratisimo por la sugestion de la peña que no ve mas alla de los V-30´s y similares.
Tambien lo tengo en un Peavey Windsor Studio y ahi ya suena distinto, porque el ampli es otro concepto totalmente diferente.
El valveking es lo que es y un cambio de altavoces es un gasto innecesario porque apenas aporta nada.
Si no te gusta su sonido lo mejor es venderlo y pillar otra cosa, porque no tiene mucho margen ni con el cambio de altavoz ni con el cambio de valvulas.
Yo al mio le hice mil pruebas y sonaba siempre igual.
Y todo esto lo comento desde mi propia experiencia, no de haber visto videos en you tube.
Subir
francisco ocaña Baneado
#39 por francisco ocaña el 18/05/2014
A eso es a lo que me refiero se que por mas cambie el cono no va a sonarbcomo un twin reverb pero si sacarle mas chicha al sonido de ahí a lo que preguntaba si me merece mas la pena en cuanto a sonido se refiere en vez de cambiarle el cono que me va a costar 100€ por lo menos juntar un poco mas y pillarme una pantalla de 2x12?
Subir
J.C.
#40 por J.C. el 18/05/2014
#39
Es que no se a que te refieres con sacarle mas chicha al sonido...
Si pillas una pantalla 2x12, posiblemente suene algo mejor porque con dos doces el sonido se proyecta mejor y si el resultado no te acaba convenciendo, la vendes y recuperas parte de la inversion para seguir buscando.
Al final, las formulas magistrales en esto no sirven, porque cada uno tiene un concepto de que es sonar bien, salvo que si lo que te gusta es el sonido de un Twin Reverb (por ejemplo), te lo pilles y yasta... ahi no hay duda,
Subir
francisco ocaña Baneado
#41 por francisco ocaña el 18/05/2014
Jajajaa si fuera tan fácil eso , el tema es el dinero si no por mi tendría 5amplis distintos
Subir
jmartinm
#42 por jmartinm el 22/07/2014
Buenas buenas,

Se que llego un poco tarde pero acabo de cambiar el cono al ampli peavey valveking 112 por un v30 y bajo mi humilde opinión el cambio se nota bastante para mejor.

Un saludo.
Jose.
Subir
francisco ocaña Baneado
#43 por francisco ocaña el 11/11/2014
Alomejor es un poco tarde pero bueno , haber si alguno me contestais , ¿aparte de cambiarle el altavoz y las valvulas que otra modificacion se le puede hacer ? me refiero a lo que seria el circuito y eso ? por ahi leii que si le cambiabas un par de resistencias se queda como un peavey classic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo