Ayuda con la eleccion del cono para un ampli

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 09/05/2014
hola a todos , pues tengo una duda muy grande y haber si alguien puede hecharme una mano o algo mas ...
El caso es que tengo un peavey valveking 112 de 50W y sinceramente el cono que trae es una autentica basura , entonces mi duda es que cono es el ideal para mi ampli , ya que los altavoces no es una cosa que puedes ir a la tienda con tu ampli y ir probando cual te mola mas , y lo que toco es rock . Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 09/05/2014
Lo del cono es muy relativo al sonido que quieres, yo lo que hice fue buscar mucho en youtube y en las paginas de los fabricantes, al final decidi que me gustaba más el sonido del texas heat que del celestion v30 o el governor que es la versión de este ultimo por eminence.

Yo no te puede decir cual es el mejor, te sugiero que escuches demos y decidas tu mismo, a mi personalmente el v30 no me gusto por el exceso de agudos.

Puedes buscar aca:
http://www.eminence.com/support/tone-guide/
https://www.youtube.com/user/PalmerGermany/search?query=eminence
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 10/05/2014
francisco ocaña escribió:
mi duda es que cono es el ideal para mi ampli ,


No existe el cono ideal; es solo el que tú creas que se va adaptar mejor a tus necesidades.
El 98% de aquí va a recomendarte el V-30 de Celestion; algunos por oidas, otros por experiencia propia: es digamos el "icono popular", el "Non Plus Ultra" de los altavoces de guitarra por así decirlo.
Si vas a tocar rock, yo no te lo recomiendo; quizás por la razón que apuntaba el compañero y tocayo mio Andres. El V-30 no te va a dar ese tono medioso y cálido que vas a necesitar, es mas bien filoso y agudo, aunque con buenos graves, cuerpo y definición si tocas con distorsiones de alta ganancia.

Mirate los Greenback tambien de Celestion a ver que te parecen.
Suerte.
Subir
sinner
#4 por sinner el 10/05/2014
Warehouse guitar speakers ET65
Para mi un altavoz para ROCK, si, en mayúsculas ;)
Va a ser difícil que lo encuentres para probar, echa un ojo en Youtube :brindis:
O sí te gusta el V30, pero te sobran medios/altos, el WGS Veteran30.
El Emminence Cannabis Rex también me parece una buena opción.
Y el Texas Heat del compañero es un gran altavoz para rock ;)
Todos te pueden servir, la elección depende del matiz que busques.
Un saludo :brindis:
Subir
francisco ocaña Baneado
#5 por francisco ocaña el 12/05/2014
bueno en primer lugar gracias a todos por contestar , y bueno haber si me pillo el texas heat por que la verdad he escuchado videos de ese altavoz y comparando un altavoz y otro y la verdad que se nota bastante y suena muy pero que muy bien , gracias de nuevo ,
Un salu :guitarrista: :banda_rock: do
Subir
JJRA
#6 por JJRA el 12/05/2014
Yo tengo un V30, y un G12T-75. Encantado con ambos, pero ya depende del sonido que busques, conviene uno u otro, para limpios cristalinos, el V30 viene muy bien, define muy bien los agudos y tiene muy buenos graves, y para distorsion el G12T-75, que recorta algo en agudos pero proporciona mas medios, y los graves tampoco me decepcionan. Sobre otros altavoces no se mucho...

Un saludo
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 13/05/2014
El valveking de 50w no puede llevar greenback porque el greenback es de 25 w, yo le pondria una variante del greenback pero conmas potencia como el creamback o algo así.

Yo llevo g1275t ingleses y son muy aptos para rock y metal, mas bien son de graves, es decir, de esos que te tiemblan hasta los empastes
Subir
francisco ocaña Baneado
#9 por francisco ocaña el 13/05/2014
ya caramelos_sugu , estuve viendo en internet y tienes razon , tendria que ser el creamback , yo la verdad lo que busco es un sonido este bien definido , y que no chicharreee demasiado , que este compensado por decirlo asi
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 13/05/2014
Yo tengo una pantalla con Eminence Man-o-War y suena que te cagas patas abajo
Subir
francisco ocaña Baneado
#11 por francisco ocaña el 13/05/2014
viendo este video , me quedo con el governor
https://www.youtube.com/watch?v=3PPwnFRRIa8
Subir
The Luke
#12 por The Luke el 13/05/2014
#11

muchos Leads, pocos riffs... Yo sinceramente le saco mas caña a esos manowar que a los governor (que los he probado en directo, me han convencido mas los Man o War
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo