Ayuda con la eleccion del cono para un ampli

francisco ocaña Baneado
#25 por francisco ocaña el 14/05/2014
claro , tambien es logico peavey haces los amplis con conos malos , asi luego los puede vender mas baratos pero es una cosa que se puede mejorar yo desde luego la unica pega que le pongo al valveking es el cono y la reverb pero por lo demas me satisface en sonido y demas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#26 por Andrés Vargas - chempi el 14/05/2014
Para mi es un muy buen amplificador, pues tiene 2 canales con eq independientes, son accesibles por footswitch, tiene reverb y entradas de baja y alta impedancia, tienen el control a a/b y los dos modos de damping del cono.
Subir
whatanabe
#27 por whatanabe el 14/05/2014
Yo ahora ando con la encrucijada de seguir con el ampli o comprar algo mejor la verdad, creo que se han estropeado las válvulas y creo que entre válvulas y cono acabo antes comprando otra cosa mejor...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#28 por Andrés Vargas - chempi el 14/05/2014
Igual con cualquier amplificador de válvulas tendrás cada cierto tiempo que invertir en válvulas, lo del cono ya depende de si te gusta o no el sonido. He leído que este después de unas 50 horas de trabajo continuo da el break in del cono y mejora mucho su sonido. A mi personalmente me gusta el amplificador, claro que le tengo varias modificaciones, ya que en mi pais no es facil conseguir amplis de valvulas y cuando llegan son de precio muy caro.
Subir
francisco ocaña Baneado
#29 por francisco ocaña el 14/05/2014
hombre tambien esta la opcio de que si le metes unas buenas valvulas y el cono , y no te convence , a la hora de venderlo siempre lo vas a poder vender mas caro , porque no es un peavey valveking normal si no que esta modificado y suena mejor que cualquiera de serie
Subir
francisco ocaña Baneado
#30 por francisco ocaña el 14/05/2014
pero la verdad que las valvulas y el cono son por lo menos 200€
Subir
francisco ocaña Baneado
#31 por francisco ocaña el 18/05/2014
y una pregunta que me vendria mejor , cambiarle el cono al ampli o pillarme una pantalla de 2x12 con 2 eminence o celestion ? he oido por ahí que metiendole una pantalla al ampli mejora mucho el sonido por el hecho de ser dos conos en vez de uno es cierto esto ?
Subir
eduardo59
#32 por eduardo59 el 18/05/2014
Depende mucho de lo que quieras hacer. Una pantalla añade mas cuerpo y proyecciòn al sonidos, gracias al recinto acústico ( el mueble), pero el inconveniente siempre es, mas espacio y mas bultos a cargar. Por otra parte, cambiar el altavoz del combo mejora el sonido general del ampli, quizàs no tiene un efecto tan notorio como el de añadir un pantalla externa, pero es mas cómodo. Piensa también que si vendes el ampli, la pantalla te servirá para cualquier otro ampli que compres..

Asi que es cuestión de valorar pros y contras.
Subir
J.C.
#33 por J.C. el 18/05/2014
Creo que cargar las culpas de un sonido mejorable sobre el altavoz, cuando ni el ampli es el mejor ni una pedalera lo mas adecuado ni seguramente estaremos tocando con una guitarra de calidad profesional y encima decir directamente que el cono es una mierda y que el fabricante los hace mal aposta (lo he leido por ahi arriba al creador del topic), me parece directamente un desproposito.

El Peavey Valveking es lo que es (he tenido el 212), un ampli de acceso a las valvulas, con un rendimiento suficiente, un buen limpio y una saturacion que a unos puede gustar y a otros se les queda corta.

Cambiarle el altavoz por un V30 es directamente tirar el dinero, porque el cambio es apenas perceptible, de hecho, el cono que monta el valveking suena muy bien en otros amplis (yo monte uno en un George Tornado y sonaba de morirse de bien), por lo que no creo que el altavoz sea "una mierda", sino todo lo contrario.

Saludos.
Subir
francisco ocaña Baneado
#34 por francisco ocaña el 18/05/2014
Pues hay vídeos que han colgado aquí se nota bastante . Luego si a un buen Ampli le metes un altavoz de poca calidad va a sonar bien porque los amplis que suenen mejor o pero no depende solo de los altavoces pero bueno . Y tengo una gibson les paul con p 90 no esbuna custom pero es muy buena guitarra y el Ampli a mi oído le suena con poco brillo y poco definido y para gustos los colores . algunos les parece mejor y a otros peor es como los marshall mg algunos los quemarían y otros les satisface
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 18/05/2014
francisco ocaña escribió:
Pues hay vídeos que han colgado aquí se nota bastante


Yo los he probado en persona y he tenido y tengo equipo profesional para poder juzgar y comparar.

francisco ocaña escribió:
si a un buen Ampli le metes un altavoz de poca calidad va a sonar bien porque los amplis que suenen mejor o pero no depende solo de los altavoces


Eso es incierto.
Si el altavoz es incapaz de reproducir correctamente todas las frecuencias que emite el amplificador sonara peor que con uno que si lo haga correctamente.

francisco ocaña escribió:
tengo una gibson les paul con p 90 no esbuna custom pero es muy buena guitarra


Estoy de acuerdo, pero segun el tipo de musica que quieras hacer puede no ser la guitarra adecuada, por ejemplo metal y similares.
Para rock, blues, country... va perfecta.
Subir
francisco ocaña Baneado
#36 por francisco ocaña el 18/05/2014
Es para rock y con distorsiones suaves vamos que le va como anillo al dedo pero es cierto que le falta definición es la única queja que tengo porque el sonido me gusta pero como te digo le falta esa definición que te da un buen cono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo