Ayuda ecualización de amplificador marshall mgfx15

SDA
#1 por SDA el 14/05/2011
Hola a todos, no se si estará bien dicho pero ocupo ecualizar o saber en que nivel debo poner las perillas de gain, middle, bass, treble y demás en mi amplificador marshall mgfx15.

Disculpen mi ignoracia, pero no domino mucho el vocabulario... si en algo ayuda tengo una guitarra ibanez gio y quiero lograr un sonido de heavy metal con un buen overdrive si es que me doy a ententer, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisingin_Fm /,,/
#2 por Luisingin_Fm /,,/ el 14/05/2011
ok no te preocupes todos alguna ves sdomos principiantes, pues yo tengo el mismo y toco puro heavey y trash metal, lo ecualizo asi: Gain mas de la mitad, treble a la mitad, bass casi todo, midle menos de la mitad y reberb 3, el efecto pues tu elijelo!

Tambien una buena opcion que tambien uso es que me compre una pedalera digitech rp155 y esta superbuena para los que van empezando ya que trae muchos efectos y asi cuando ya quieras algo mas profesional pues sabes que efectos te gustan!!!!!!! :D!

P.D. la pedalera tambien trae ecualizador y asi es mas chingon solo que en tu ampli le tendrias que configurar diferente, ya no te confundo mas jaja, saludos

espero haberte ayudado!
---------------------------------
Y tambien los tonos de tu ibanez bajalos cuando quieras hacer solos y cuando hagas ritmo pues tambien puedes bajarlos y suena mucho mas pesado que arriba pero casi no se escuchan! suerte
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 14/05/2011
El sonido depende mucho del sitio donde toques. Los dicen que la ecualización del ampli no va a cambiar drásticamente su sonido. Recomiendan que siempre que cambies de ampli o de lugar empiezes con toda la ecualización al 5, y vayas variando hasta conseguir lo que quieres.
Si buscas un cambio radical de sonido lo tienes que hacer con el tono del pedal que uses y ya lo mejor es un pedal de ecualización.
Subir
mapaxe15
#4 por mapaxe15 el 19/08/2012
mira asi si quieres asi una especie de distorcion aguda pues te recomiendo que uses la mia que la saque ase unos dias pon :
Bass: 4
Middle : 1-0
Treble: 8
y si quieres una distorcion asi como tipo para Riff cosas asi emmm asi seria:
Bass: 8
Middle: 6
Trebble: 7
y lo de la ganancia depende de ti debes saber combinar estos ya que si pones demsiada ganancia obtendras un ruido blanco insoportable ;) asique no te especificare nada sobre la ganancia :D
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 21/08/2012
Este tema ya lleva como 100 hilos y del mismo ampli, no cuesta nada de trabajo poner en el buscador del foro la palabra "ecualización" y ver el mundo de hilos sobre lo mismo.

Pedir una gráfica de ecualización para un genero con la infinidad de amplificadores que hay es absurdo, pues cada amplificador tiene un circuito que no es el mismo en todos los demás. Eso hace que la ecualización en un amplificador se escuche diferente en otro aunque tenga los mismos parámetros, no hablemos si tienen los mismos controles pues hay amplificadores que solo tienen una perilla de tono y otros de 3 a 4 y si hablamos de ponerle un ecualizador parametrico en la cadena de efectos ya hablamos de un mundo de posibilidades en cuanto a sonido. Dices de ponerle un overdrive o algo así, si usas un pedal entonces ya la ecualización del amplificador se ve modificada y de nada sirve lo que te dicen.

Lo mas conveniente aquí es que alguien que tenga el mismo amplificador que tu te diga como lo usa para ese genero, aunque queda el dilema de las pastillas que use tu guitarra..... pero bueno. Lo que deberías hacer es escuchar guitarras que toquen ese genero y tratar de igual el tono de la tuya con los controles de tu ampli eso es lo mejor que puede hacer uno. De nada te va a servir que te diga como uso yo mi ampli para tocar heavey o hard rock porque al final no es igual al tuyo. Saludos y por eso que te dije en practica, es lo mejor :saludo:
Subir
cris11
#6 por cris11 el 22/08/2012
yo tengo la serie mcg15cd y uso la siguiente config:
bass 7/8 mid 3 high 9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo