Ayuda. Duda sobre el beneficio de hacer pesas y tocar la guitarra

cangri2k5
#13 por cangri2k5 el 22/07/2009
bueno yo hago pesas (pero porque hago capoeira y 3run xD) y la verdad es que me ayuda bastante con la guitarra (aunque no uso mucho peso) ahora aguanto mas con la guitarra e incluso me permito el lujo de tocar sin tener la correa puesta :D ( la de la guitarra, aunque solo ciertas canciones facilonas xD )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davmustaine Baneado
#14 por davmustaine el 22/07/2009


Nada mas que decir...
Subir
kevins
#15 por kevins el 19/08/2009
hola queria preguntarles si hacer gimnacio cuando tambien tocas la guitarra te perjudicaba en algo, ya que un amigo que comento que si, y queria sacarme bien la duda, como yo voy al gimnacio 2 veces o 3 por semana, prefieriria seguir con la guitarra:P

graciass!
Subir
slash-james-kirk
#16 por slash-james-kirk el 19/08/2009
depende

si se es inteligente como para usar guantes para ejercicio no afecta en nada

si se es suficientemente idiota para no usarlos y para tampoco usar cinturon para cargar las pesas si te jodes
Subir
willy_rocks!¡!
#17 por willy_rocks!¡! el 19/08/2009
dicen que puedes perder agilidad en las manos si te petas mucho, pero que ganas fuerza.
yo que tu iva, pero no a ponerme "petao", si no a manterte sano y eso ;)
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 19/08/2009
Esto ya se habló. No afecta. Mira a ver si Zakk Wylde o John Petrucci han perdido agilidad... De hecho trabajas la coordinación cerebro-músculo, y adquieres resistencia que evita lesiones.
Subir
pagey
#19 por pagey el 19/08/2009
SUpongo que tambien, si haces ejercicio, te ayudara a evitarproblemas de espalda si tienes una guitarra muy pesada. Yo estuve tocando una vez con una Les Paul de un amigo, de pie, y no aguante ni 2 minutos :D :D
Subir
karell
#20 por karell el 20/08/2009
:cool:eh oido cada cosas aqui con el lio de las pesas y el girnacio ,mira colega yo ago pesas y pesas con peso para ganar musculo llevo 3 años haciendo ejercicio y no me a quitado ningun tipo de ajilidad con la guitarra y yo voy todos los dias al jirnacio menos los domigos y llevo 11 años en la guitarra y soy uno de los mejores guitarristas de mi zona sin que se me suba la fama para la cabeza ,asi colega valla al jirnacio haga sus ejercicos que eso no hace nada ,claro no dejes de tocar y darle las horas necesarias a la guitarra si no te va pasar lo mismo que un flaco que no haga elercicios los dedos se te van pegar en las cuerdas :D mete caña sin miedo :cool:
Subir
cangri2k5
#21 por cangri2k5 el 20/08/2009
karell escribió:
:cool:eh oido cada cosas aqui con el lio de las pesas y el girnacio ,mira colega yo ago pesas y pesas con peso para ganar musculo llevo 3 años haciendo ejercicio y no me a quitado ningun tipo de ajilidad con la guitarra y yo voy todos los dias al jirnacio menos los domigos y llevo 11 años en la guitarra y soy uno de los mejores guitarristas de mi zona sin que se me suba la fama para la cabeza ,asi colega valla al jirnacio haga sus ejercicos que eso no hace nada ,claro no dejes de tocar y darle las horas necesarias a la guitarra si no te va pasar lo mismo que un flaco que no haga elercicios los dedos se te van pegar en las cuerdas :D mete caña sin miedo :cool:


no es que ir al gimnasio te quite exactamente agilidad con la guitarra si no que pierdes movilidad, cuando ejercitas un musculo y crece, los tendondes estan forzandose, es decir que pierdes lo que seria algo de elasticidad, lo que lleva a perder agilidad, eso no pasa si tocas constantemente ya que mantienes esa elasticidad
Subir
Bierzo
#22 por Bierzo el 22/08/2009
Te iba a poner el ejemplo de BB King, pero ya acabo de ver que llego tarde.

Tiene los dedos como ristras de chorizos, y tiene una mobilidad en los dedos que ya la quisiera Umberto Tozzi.

Salu2
Subir
Alexis Belmont
#23 por Alexis Belmont el 23/08/2009
que bueno que aclaran eso, yo también estoy enclenque y quisiera ganar algo de peso XD gracias por la info.!
Subir
Bierzo
#24 por Bierzo el 23/08/2009
La alternativa al gimnasio es descargar camiones o hacer mudanzas. Encima de sacas algún dinero extra para poder tener una guitarra en cada habitación, y no tener que estar moviéndola de aquí pata allá, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo