[Ayuda] Duda Escala

cans_gl
#1 por cans_gl el 17/08/2013
Bueno la cosa es que estaba sacando un tema de B.B King. Y mi pregunta es, que escala esta usando?? Por que a mi parecer no es ni pentatinica, ni pentatonica de blues, ni mayor, ni mixolidia ni armonica. o me equivoco? estara usando la escala del acorde?


---------------------7--9b11---7/\/\/\/\--5-----------------------------------------------------------17-14----------------
---7-9-----------------------------------------------------7-------------------------------------------------------------------17-15---------
------------------------------------------------------------------------9---7b----------------------------------------------------------------16--16--
------------------------------------------------------------------------------------------9/\/\/\/\--------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

aclaro, que una cosa es el dibujito, y otra el sonido que se produce y se esta buscando... por eso mi pregunta...

El tema es Three Oclock Blues

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cans_gl
#2 por cans_gl el 18/08/2013
para aclarar mejor el tema, y que se entienda. es que si bien, la escala utilizada es la pentatonica de blues menor en C#, no puedo entender pq le agrega por ejemplo en la escala la nota DO (que perteneceria a la escala mayor), pero lo q mas me llama la atencion es que le agrega la nota SOL. a eso es basicamente lo que quiero llegar. pq le agraga esa nota, y otras mas no? Como por ejemplo RE, MI, SOL# ademas de RE#!!!?? poe que???

alguien me puede tirar algo? que me estoy volviendo loco, no por sacar el tema, pq para sacrarlo leo la partitura o tablatura, sino para entender!! jaja les adjunto una tablatura para q vean las notas que hablo. quedan desordenadas, pero la idea es que vean las nota que tocas, no la tablatura. jaja

--------- ---7----------------------------------------------------------------
----- -----7---10---9---7------------7----------------------------------------
------7h8------ -8---9---8---6--------10-9-7---------------------------------
---9-----------------------9---6--------------11--9--7-9p7---7---------------
-----------------------------------------------------------9---9-7-9/\/\/\---
-----------------------------------------------------------------------------


-----------17-14--------17-------------------12--12b14-----------------------
-----------------17b19------15--------14b16--------------12--14b15--14--12-12
---16--16----------------------16-16-----------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
Subir
cans_gl
#3 por cans_gl el 18/08/2013
Como hago para borrar o editar el post??? pq ya lo solucione mi problema jaja algun admin me lo podia borrar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo