Ayuda creación cabina de studio

  • 1
BERSERKER
#1 por BERSERKER el 04/11/2020
Hola buenas a todos

-No he encontrado otro sitio para publicar este post que este que es lo más cercano al tema que voy hablar haora.

-Veréis quiero construir una cabina de studio casera.
Que entre el pc, los altavoces, teclado piano, una mesa, y los soporte para las guitarras y poco más.

-Las medidas serán más o menos:
3,5 metros o 4 metros de largo
2,5 metros o 3 metros de ancho
2,3 metros o 2,5 de alto
(Espero que me digáis que medidas son mejores para el tema del sonido y la resonancia y todo eso)

-Nose que materiales exactamente necesito para construir esta cabina.
Me imagino que paredes de madera de unos 3 o 5 centímetros de grosor(también el tipo de madera)
(Paredes laterales, frontal, trasera, suelo y techo)
Alguna espuma por dentro de recubrimiento para las paredes por el tema de la reverberación y que no vibren las paredes y causen sonidos molestos.
Y nose que más.

Tampoco tiene que ser la gran cosa del mundo.
Busco algo sencillo y práctico porque es solo temporal y que tenga una guardia de musico :D

Espero que me aconsejéis algo para que me ayude a la hora de construir mejor mi cabina de studio.

Un saludo 🤘🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 04/11/2020
Buenas tardes.
Me cojo el bol de palomitas y tomo asiento por aquí, que estas cosas me parecen muy interesantes. Tengo un local muerto de risa y cualquier día me lio con algo así.
Saludos.
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 04/11/2020
#2
Gracias XDXDXD
Tienes que ver mi post de 10 páginas sobrr el tema de que no me sonaba ela guitarra en el ordenador y todo porque no tenía los altavoces conectados a las salidas de la interfaz :D

Un saludo 🤘🏻
Subir
1
TonyCM
#4 por TonyCM el 04/11/2020
Buen hilo para seguir cogiendo datos e información, me encuentro en el mismo plan, aunque el inicial era comprar las placas de insonorización y ponerla con cintas adhesivas que se usan para estanterías y eso por si en algunos años me mudo y me las tengo que llevar, a ver qué aportan otros compañeros y así añadir ideas a la que ya tengo.
Subir
Suarez
#5 por Suarez el 04/11/2020
Yo sin tener mucha (ninguna :D ) idea de sonorización, no creo que si tu idea es hacer un habitáculo pequeño, lo suyo sea usar paredes de madera. La madera es bastante reflectora del sonido y te va a crear muchos rebotes (de hecho cuando la he visto en estudios, es más para reflejar ciertos rebotes muy concretos en muchas direcciones diferentes, los difusores de madera y todo eso). Yo me haría un esqueleto de madera y ahi engancharía los materiales que vayas a usar para sonorizar.

Lo más sencillo y practico es usar gomaespuma de esa que venden con muchos tipos de densidad juntas como con trocitos (la gomaespuma más fea que hay :D ) que se vende en planchas bastante grandes y no muy caras, o usar lana de roca, aunque esta última creo recordar que es algo tóxica y tendrías que idear cómo taparlo para que no estuviera "al aire". Un colega se hizo una cabina así en su estudio para poder poner el ampli un poquito más alto sin sufrirlo, pero se lo diseñó más de cara a insonorizar hacia fuera que para sonorizar hacia dentro.

Luego también según que quieras hacer... Si es para mezclar/masterizar y demás, tienes que tener todo con bastante simetría para no oir unas cosas con una oreja y otras con la otra, si es para tocar la guitarra, igual te prima más el no molestar a los de fuera y mejor insonorizar que andar cuidandote de las primeras reflexiones y los modos y todos esos rollos.

Así grosso modo, yo miraría:
El espacio que quede detrás de los monitores, para que esa primera reflexión no te ensucie la escucha. Lo mismo con el espacio que tengas detrás de tí.
El espacio a ambos lados, que sea el mismo. Tener los monitores muy cerquita de las paredes laterales también puede hacer que la reflexión en estas se mezcle con el sonido que te llega directo y te guarree la escucha.
Evitar la transmisión directa de vibraciones por el suelo, tratar de que todas las zonas de contacto tengan algún tipo de unión con algún material tipo tela asfáltica o goma de ese rollo.

En hispasonic creo que había algún que otro hilo que trataba el tema con bastatne profundidad, ahora no recuerdo ninguno pero andaban por aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/equipo-home-studio/f5

:saludo:
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 04/11/2020
#4
Buenas

Si entre todos intentamos ayudarnos con nuestros conocimientos.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 04/11/2020
#5
Hola buenas

Veras, puse que no tiene que ser la gran cosa del mundo.
Algo sencillo barato y práctico.
Obviamente esto lo que quiero construir es una puta mierda total comparado con un estudio profesional de audio.

Pero quiero tener mi guarida de músico.
Vivo en casa de mi abuela en el pueblo, asique no molesto a nadie de fuera,por lo tanto con ese tema no es ningún problema a la hora de construir mi cabina por la insonorizacion o lo que sea.
Pero tengo un problema, y esque las ventas vibran la hostia cuando mi subwoofer de los altavoces suena bastante, y es muy molesto ese sonido de vibracion de las ventanas.
Por ese motivo quiero una cabina.

Entonces la madera es una mala elección?
Y que me recomiendas en su lugar?
Que sea algo firme y que no cause vibracion.
No tengo muchos conocimientos de mezcla y masterizacion.
Por lo cual de momento no necesito un súper studio 100% profesional.
Me quedan muchos años de aprendizaje asique de momento no necesito un studio de la ostia.
Aparte que estoy sin blanca XDXDXD
Por eso quiero algo casero y barato.

Repito, no tiene que ser la gran cosa del mundo.
Algo que funcióne por lo menos de lo más "básico"que no suene reverberaciónes molestas un sonido claro y limpio y poco más.

Me lo construire con materiales baratos e improvisados. Pero al mismo tiempo algo que funcione bien(no creo que sea imposible)

Aver k me recomiendas más
Aparte voy a ver eses hilo que has compartido

Un saludo 🤘🏻
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 04/11/2020
Si lo único que te molesta es la vibración de las ventanas pues o las cambias o puedes probar a taparlas con alguna espuma , colchón viejo o similares. Al menos para probar, es fácil.

Lo otro sería que no usases el subwofer, o lo bajases a un volumen en el que no vibren las ventanas, más aún si no tienes idea de mezclar ni nada de eso.
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 04/11/2020
#8
Que va aún así quiero mi cabina

Nose que hacer
De verdad saldrá mal si uso madera?
Y aunque ponga espuma?

Un saludo 🤘🏻
Subir
Kahilopu
#10 por Kahilopu el 04/11/2020
Mírate este post: https://www.guitarristas.info/foros/cabina-audiometria-estudio-grabacion/301995

Y buscando, seguro que hay más sobre el tema.
Subir
1
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 04/11/2020
#10

Muchas gracias 🤘🏻
Subir
Suarez
#12 por Suarez el 05/11/2020
A ver, el tema de la madera no es que funcione mal o bien, es que su uso no es para absorber. Si te molesta el ruido que llega a las ventanas, seguramente la solución sea poner delante de las ventanas algo que absorba esa cantidad de sonido. Un tabla de madera seguramente te meta muchos rebotes.
Algo "barato" sería ´hacerte una especie de biombo y ponerle muchas mantas gordas, para salir del paso. También puedes hacerlo de madera y forrarlo bien, claro. Pero usar planchas enteras de madera no creo que vaya a aportar gran cosa respecto de usar 3 listones y hacer un "chasis" al que enganchar las mantas/gomaespuma o lo que sea.
Con levantar sobre algún tipo de goma absorbente los monitores para que no transmitan vibración directa (ahora mismo no te sé decir materiales, pero creo recordar que venden unas patas de ese rollo para levantar los pianos un poco del suelo, puedes investigar por ahí los materiales) y poner biombos delante de las ventanas para que se atenúe la vibración que llega a través del aire, lo mismo solucionas el problema.
Hacérselo casero te sale más barato que contratar a alguien desde luego (y con peor resultado jeje), pero si te pones a ver precios del metro cuadrado de materiales absorbentes y demás, tampoco creas que sale por 50 euros... La solución de compromiso más barata para mi sería eso, biombos que absorban y buscar que haya simetría en las paredes.
Ya te digo, todo desde mi desconocimiento que se fundamenta en algun que otro estudio casero que he visto de colegas :D

Te dejo algún link con cosas:

Absorbente para poner bajo un piano
https://www.thomann.de/es/jahn_piano_reductor_208553.htm

Difusores (muchos de madera), como verás están enfocados en quitar medios/agudos
https://www.thomann.de/es/difusores.html

Absorbentes de gomaespuma, tienen forma piramidal pero las planchas del mismo material lisas, las tienen en cualquier tienda tipo Bricomart, Leroy Merlin, etc
https://www.thomann.de/es/absorbentes_estandar.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo