Cabina audiometría para estudio de grabación

Jorge Lancha
#1 por Jorge Lancha el 07/11/2018
Hola compañeros!
Tengo una duda he visto que venden cabinas de audiometría insonorizadas, para hacer pruebas audiometricas en centros especializados, tipo para hacer psicotécnicos, reconocimientos médicos y demas...
y según dicen son insonorizadas, la duda es si estás cabinas se podrían utilizar en un estudio grabación? es decir realmente están insonorizadas al mismo nivel que una tipo studiobricks o similar?

Me refiero a este tipo por ejemplo:
https://www.quirumed.com/es/cabina-de-audiometria-insonorizada-modelo-c-38-8-conexiones.html
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 08/11/2018
Hombre, en esa misma gama de precios, yo me iría a algo que esté específicamente diseñado para tus propósitos y no para otros. Echa un vistazo a esta página:

http://www.demvox.com/
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 08/11/2018
Yo creo que en cuanto a insonorización sí que sirven, lo que pasa es que esas cabinas de los centros de reconocimientos médicos son muy pequeñas, sólo para una persona. Igual para grabar voces es suficiente...
Subir
Jorge Lancha
#4 por Jorge Lancha el 08/11/2018
Valen más oe os igual pero de segunda mano salen por la mitad que una Dembox por ejemplo.

Así q por unos 1.000€ quizá no compense hacértela casera, más que nada por la movida de la puerta y la ventana, creo yo.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 08/11/2018
La de audiometría es posible que aporte niveles de insonorización similares a la Demvox, pero tiene otros inconvenientes:

- Ya viene con los cables tirados (supongo). Esto es: esas cabinas solo tienen dentro unos auriculares. No tienes un agujero para llevar el micro. La comunicación entre el paciente y el exterior es (o era en mi época) un pulsador que enciende un Led para indicar que has oído. Puede que puedas adaptar el paso del pulsador y sustituir su cable por uno de micro, pero te va a resultar complicado. Y olvídate de meter otra cosa como un cable de alimentación
- La cabina de audiometría está pensada para quitarte el ruido exterior, pero no para que suene bien lo que digas dentro. Va a estar aislada, pero no acondicionada.
- Con la Demvox puedes meter aire forzado a través de una trampa acústica, por lo que puedes pasar dentro el tiempo que quieras, incluso en verano si te lo curras un poco con el aire acondicionado.
- Por último la cabina de audiometría tiene esa repisa tanto por dentro como por fuera que puede resultar incómoda. Ya de por sí es estrecho estar ahí dentro como para encima que te moleste la repisa si quieres cantar de pie.

Vamos, que yo ni me lo planteaba, salvo que encontrases una cabina de audiometría de segunda mano o una oportunidad.

Lo otro que dices
Jorge Lancha escribió:
Así q por unos 1.000€ quizá no compense hacértela casera

no lo pillo. ¿Hacerte una tú era otra opción que me he perdido?
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 08/11/2018
También tienes estos otros:
http://studiobricks.com/music-recording/
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 08/11/2018
Ups. Perdón. :oops2:

Acabo de ver que ya las conocías
Subir
Jorge Lancha
#8 por Jorge Lancha el 08/11/2018
Lo de hacértela casera, era por otro hilo que había leído antes, perdona!

Supongo que serán buenas para lo que están diseñadas y todo lo demás serán inventos... ????
Subir
Jorge Lancha
#9 por Jorge Lancha el 08/11/2018
Aahhhh... Lo que no había pensado es que quizá lo que insonorizan es de fuera hacia adentro, para realizar pruebas sin ruido exterior, no de dentro hacia afuera. No?
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 08/11/2018
A ver:
- Insonorizar es aislar. Si está aislado, se aisla en ambos sentidos. No entra ni sale ruido.
- Pero acondicionar es que el sonido que se produce dentro rebote de manera controlada en las paredes de dentro. Es decir: que cuando el cantante se ponga a pegar gritos, que suene "seco". Luego puedes añadir la reverb que quieras. Pero si suena como si estuviese hablando dentro de un tonel, eso ya no lo arreglas. Las cabinas pensadas para música ya vienen acondicionadas (tienen foam por dentro)

Si encuentras una oferta, también puedes acondicionarla tú. Para una superficie pequeña es barato, pero tenlo en cuenta:
https://www.thomann.de/intl/standard_absorbers.html
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 08/11/2018
#10 Insonorizar es difícil, pero acondicionar la cabina acústicamente es fácil, basta con cualquier material fonoabsorbente, que dicho así parece ingeniería e la NASA pero que en realidad vale con una tela y un soporte finito de gomespuma.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo