Ayuda creación cabina de studio

  • 2
Stringman
#13 por Stringman el 05/11/2020
También me apunto porque siempre me ha interesado esto.
Una variación casera que he visto de lo que se dice arriba de las mantas es hacer marcos grandes de madera y colocar varias capas de toallas tensas una sobre otra. Pero me pareció que tantas toallas viejas no son tan fáciles de encontrar, así que seria mejor recortar un par de mantas.
Lo dicho, me apunto a ver que se va comentando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suarez
#14 por Suarez el 05/11/2020
Añado, la gomaespuma de diferentes densidades a la que me refería se llama Copoprén

De todas formas es cuestión de probar. Pones una estantería vacía, y ves qué efecto haría forrar de madera, pones unas cuántas mantas, y ves el efecto que haría algo más absorbente... Ahora todo el rollo de conciertos por youtube, son sitios tipo Tinidesk que la acústica la dan un montón de librerías llenas de libros... A mi ese rollo me parece que mata mucho la reverb, da un sonido bastante seco. Es probar lo que más se adecúe a lo que buscas. Yo en mi caso estudio contrabajo en un cuarto medianamente pequeño, y tenía rebotes por todos lados. Como tampoco quería hacerme un estudio (porque al fin y al cabo es el cuarto donde duermo :D ) fui buscando lo que mejor me funcionase, que para mí ha sido dos estanterías repletas de libros al fondo, y al frente gomaespuma para que no rebote el sonido. Aunque me dejé una pared totalmente sin cubrir de nada para poder pegarme a ella y estudiar frente a la pared ciertos pasajes, para oír el rebote de la pared más que el propio sonido del contrabajo que me llega, que es una referencia más cercana a "lo que oiría el público".
Al final es un poco apañárselas, supongo

:saludo:
Subir
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 05/11/2020
#12
Muchas gracias por todo y ya veré qué hago

Un saludo 🤘🏻
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 06/11/2020
Yo creo que la madera es fácil de trabajar y da buenos resultados siempre que después acondiciones acústicamente con absorbentes. Crea una estructura tipo cabina con tableros y usa copoprén o lana de roca forrada con tela. Cuida que la estructura sea fuerte. Venden también cuñas de espuma para esquinas como absorventes de graves, cortinas acústicas gruesas...
Si te lo haces tú es relativamente barato acondicionar a nivel casero. Otro cantar es insonorizar...
Mira en el foro de acústica de hispasonic. Hay tutoriales para construir absorventes, cabinas y de todo.
Cuantos más metros cúbicos, mejor. Con 12m cuadrados puede quedar algo chulo. Prepara bien el mobiliario, coloca bien los monitores, amplis... Ventilación. Un extractor y una entrada de aire limpio.
Importantisimo la instalación eléctrica, con toma de tierra, varios enchufes repartidos... Iluminación cómoda.
Como ves, no todo es hacer un cajón. Tienes que tener en cuenta todos los factores. Si ves que se te va de las manos, tapa las ventanas con algún absorvente, pon burletes y silicona a los cristales para evitar que vibren, compra unas cortinas acústicas gruesas para matar un poco la Reverb junto a paneles absorvente hechos caseros con lana de roca y tela y olvida la cabina.
Subir
BERSERKER
#17 por BERSERKER el 06/11/2020
#16
Hola buenas

Esta muy intersante todo lo que me has dicho,lo voy a tener en cuenta.
De momento no tengo planeado hacer nada de la cabina porque primero me voy a informar bien de todo lo que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer la cabina.
Una vez que este listo empezare a construirlo.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#18 por BERSERKER el 06/11/2020
#13
Buenas

Gracias por pasarte y ya ire actalizando mis ideas por este foro para que otros puedan coger mis ideas a la ora de crear la cabina de studio

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo