Ayuda con la construcción de una pedalboard

• 1
ramonism98
por el 02/06/2025
Buenas noches, guitarristas.

Os escribo desde la mayor ignorancia posible para pedir ayuda en lo que será mi primer ensamblaje de una pedalera, ya que salto al digital. He procurado informarme del tema -sin conseguir nada-, ya que esto es un mundo en el que cada uno hace y deshace a su gusto... y además porque tengo poca idea del tema eléctrico 😢.

Hasta ahora había estado tocando con un ampli valvular EVH 5150 III LBX a través de una pantalla Marshall 1960 4x12. Lo que ocurre es que ante la poca variedad, el atronador sonido en el vecindario, y los viajes por estudio/trabajo se me ha complicado mucho tocar. Tengo ya un par de pedales y apenas me falta el procesador, pero soy un tipo que siempre ha conectado los pedales a la corriente y ya 😆. Me gustaría poder llevarlo todo de la manera más limpia posible en este humilde salto al modeling digital.

Primeramente, os muestro en esencia los pedales que compondrían mi pedalboard.

Y la base de la pedalera creo que sería la siguiente:

Quedaría algo como se muestra en la imagen adjunta de abajo...

¡AHORA BIEN!

Como ven, la pedalera Rockboard cuenta con un par de espacios para insertar módulo, evitando así las fuentes de alimentación de petaca ocultas debajo de la pedalera y atadas con bridas. He estado investigando en Thomann y hay varios módulos de la misma marca que no entiendo... Mi idea es la siguiente: (adjunto artículos)

• Contar con uno de estos módulos para funcionar como fuente de alimentación de cada pedal, pero que sólo cuente con un único cable principal de toma de corriente, para enchufarlo prácticamente como cualquier dispositivo electrónico que usamos a día de hoy. Creo que se trata de este módulo, pero no termino de entenderlo. Rockboard Mod 1 v2
  • La idea principal es ensayar a través de una interfaz de audio, pero es más que obvio que también querré enchufarme a mi cab 4x12. Para hacerlo, he visto que hay preamplificadores muy buenos como el Seymour Duncan Powerstage, pero me gustaría que este power amp estuviese también instalado en la pedalera. Creo que se trata de este módulo: Rockboard Power Mod 75. No termino de entender el ruteo y cómo POR FAVOR NO QUEMAR mi pantalla si aguanta 8 ohmios.

Creo que he comentado ya toda la situación al completo. Ya os digo, que sea algo que sólo requiera fuente de alimentación, cable de guitarra, y el power amp sólo para ciertas ocasiones. Se agradece todo tipo de ayuda, consejo, recomendación... porque no es poca la que hace falta. Espero impaciente vuestras respuestas. Y perdón por la nocturnidad.

Un abracete!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
lutop
por el 02/06/2025
El Rockboard Mod 1 v2 que has puesto no es una fuente de alimentacion. Es tan solo un patchbay, es decir que te permite hacer las conexiones mas facilmente pero igualmente necesitas una fuente escondida debajo de la pedalera.

El otro modulo efectivamente es un "power amp" para poder conectar la pedalera directamente a una pantalla. Puede ser una buena opcion. Entiendo que siempre podras utlizar la salida XLR sin amplificar por lo que de paso tienes una DI incorporada. Ten en cuanta que aparte del modulo lleva su propia fuente de alimentacion que habra que meter debajo de la pedalera y necesitaras algun ladron o similar para conectar esta y la fuente de los pedales a la vez.
Subir
ramonism98
por el 02/06/2025
#2 Muchas gracias, Lutop

Sabiendo ahora lo que acabas de decir, podría valorar montar otra pedalera.

El caso es que me interesa que requiriese de los menores cables posibles, que sea un bloque que pueda enchufar directamente a la toma de corriente, no sé si será posible de este modo…

En el caso del power amp, ni siquiera me convence el de Rockboard. Puede resultar cómodo pero hasta el Mooer Baby Bomb me interesa más.

En realidad la quiero para ensayar en PC con DAW y con un power amp operativo para pasarla a pantalla cuando interese tocar más “analógico”.

¿Qué es lo que haríais vosotros? ¿Alguna propuesta mejor a la mía? ¿Alguna recomendación para tener una conexión minimalista y limpia? ¿Algo que tengáis montado vosotros?
Subir
Edurain
por el 02/06/2025
La hotone esta bien en cuanto a sonido, pero la grabación del Loop es una castaña.
Yo miraría otra pedalera con un looper mas potente o un looper dedicado, para mi es muy importante y ese dura poco...
Cuando tuve esta me convencí que lo mejor era pedal analogico
En cuanto a la configuración, una fuente la necesitas si o si, que yo sepa no hay ningún aparato que envié la corriente por las entradas, que puedo errar....
Yo tengo un Mooer red truck + loop valeton VLP200 y va de lujo...
Subir
zos7
por el 02/06/2025
El problema principal que veo es que el Hotone Ampero II Stage requiere 1400mA y eso en una fuente de alimentación para varios pedales no es muy habitual... No sé si es posible combinar varias salidas de una fuente para sumar intensidades pero me da que eso sólo es para sumar voltajes. 

Lo más fácil sería que ese pedal vaya enchufado aparte y usar una fuente para los otros (ya que sus intensidades son más bajas) como por ejemplo la Rockboard ISO Power Block V6:

• Whammy DT DigiTech -> 9 V 288 mA
  • Dunlop Cry Baby 95Q Wah -> 9 V 1.8 mA
  • Ampero II Stage  -> 9 V 1400 mA
  • Soul Press II HOTONE  -> 9 V 30 mA
Subir
ramonism98
por el 02/06/2025
#4   Me conozco y el Looper para mí es poco importante porque no le daré ni uso. Me quedo casi que más con lo del sonido porque he oído que hablan maravillas de la Ampero II. Pero claro, cualquier consejo y experiencia personal es bien recibida!! :)
Subir
Ricardo_R
por el 02/06/2025
#5 Sumas intensidades no voltajes, yo para la helix effects uso dos salidas de la Cioks dc7 con un adaptador, en teoría también necesita sobre los 1.500 mA pero en la practica con 1000 tiene bastante.
Por cierto para el autor del hilo aconsejarle eso, una buena fuente tipo las Cioks, con pedales analógicos una fuente barata te puede servir, pero metiendo pedales analógicos y aparatos digitales mejor no escatimar en la fuente.
Yo preferí ahorrar en la pedalboard, cogí una Harley Benton que la verdad para tenerla en casa es suficiente, y poner más pasta en la fuente.
Subir
ramonism98
por el 02/06/2025
#5   Buenas noches, zos7.

Bien, ya vamos acotando el problema!!

He visto que hay pedaleras con la alimentación integrada (por ejemplo la gama Harley Benton Spaceship Power), pero no me parece una buena idea porque siempre podría fallar algo y pienso que será más fácil cambiar el bloque de alimentación que la pedalera entera. Además de por lo mismo que habías comentado del amperaje (no me había parado ni a pensarlo 😅)...

Creo que he encontrado un bloque que podría cumplir con todos los requisitos de cada pedal. La he buscado rápido y estaría dispuesto a algo de mayor calidad, pero por ejemplo la Joyo JP-05 tiene salida de 9v a 500mA. La Hotone Ampero 2 parece que tiene un consumo de 500mA.

Corregidme si me equivoco, por favor.

Un saludo!
Subir
zos7
por el 02/06/2025
No. En la web de hotone dicen q la stage tiene 1400ma y la ii a secas tiene 1200ma
Subir
ramonism98
por el 02/06/2025
Buenas noches, amigos.

En efecto, me gustaría también hacer una buena compra y no tirar el dinero en algo malo y encima dañar el equipo. La pedalera sí que me gustaría algo más bonito que Harley Benton, pero como dices, sobra.

La Cioks DC7 sé que es un producto estrella, pero este es un tema en el que estoy muy verde todavía y hay tantas opciones, opiniones, gustos y alternativas que me cuesta un poco decidirme. Agradezco un montón la ayuda porque hacía tiempo que no pasaba por el foro y estoy teniendo un recibimiento muy cálido.

Por cierto, adjunto abajo una imagen que acabo de rescatar de la propia página de Hotone acerca de los consumos de sus productos (Consumos productos Hotone) para saber si me estoy equivocando/liando o no.

Conforme os estoy escribiendo esto (perdón por ocupar otro hilo) acabo de encontrar info en un hilo de un forero con el mismo problema con su HX Effects / Stomp y viene muy bien explicado: Fuente alimentación HX Stomp. Es cierto que el Stomp consume en torno a 800 mA y no 1400 como la Hotone, pero a mí me cuadra bastante lo que comentan.

¿Podría ser una solución la Truetone 1 Spot CS12? 🤔

Muchas gracias a todos, de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corriente Ampero II.png
Subir
Ricardo_R
por el 02/06/2025
Si se te hace grande la Cioks Dc7 tienes la Sol, que sólo tiene 5 salidas y te podría hacer el apaño, el tema es que al final si quieres ampliar la pedalera, algo muy habitual, se te puede quedar corta. 
La truetone no la conozco, pero parece muy parecida a la Cioks, pero menos compacta.
Para sumar amperajes, necesitas además cables especiales en todas las power bank, mírate bien cuanto consume la Hotone y ahí ya ves lo que necesitas.
Subir
ramonism98
por el 02/06/2025
#11 Entre la Sol y la DC7 prefiero no escatimar porque aunque no creo que amplíe mi pedalera, ya consume bastante entre todo y prefiero que vaya sobrado. Al parecer las Cioks y las Truetone funcionan bastante similar, sí.

Por aquí me han dicho que la Ampero Stage II usaba 1400mA y yo he encontrado en la web que 800mA (poco me parece) pero es posible que sea error mío porque no entiendo lo suficiente.

En definitiva, me da tranquilidad saber que puedo alimentar la Ampero con un cable split. El problema es que si junto dos puertos de 500mA al final sigue estando lejos de los 1400 que necesitaría. También consumen menos de lo que se dice que consumen, pero temo quedarme corto. ¿Es posible alguna solución? ¿Podría sacar más potencia de la Cioks DC12? Aunque dudo que haya cables que sean 3-1 jajaja.

He preguntado a los muchachos del hilo que comentaba antes a ver qué pueden resolverme y saber cómo les fue.

Supongo que vamos viendo la luz al final del túnel!! 🤩
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo