Fuente Alimentación HX Effects

Solucionado
Alfre Sanz
#1 por Alfre Sanz el 11/02/2022
Buenas compañeros!!

Tengo un problema en cómo alimentar mi HX Effects de Line6. He estado leyendo, investigando, me leí hilo del foro sobre adaptadores, potencia, Amperios, etc...
Pero soy muy zote y al final me quedó algunas dudas.

Bien al lio:

La HX Effects tiene un adaptador de corriente de: 9v. a 3A y con polaridad negativo en el centro.

Yo necesito quitar el cargador original (ya que no tiene toma de tierra) y alimentarlo por una fuente de alimentación con salidas aisladas, para evitar ruidos en sitios que tengan una instalación eléctrica de la época del cuentame... jejeje.
El resto de mis pedales están todos alimentados perfectamente con sus correspondientes voltajes y Amperios... pero claro. ninguna de las dos fuentes que tengo tiene salida de 3.A

He visto en Thomann que hay adaptadores en "Y" que duplican el Amperaje y mantienen el mismo voltaje. peeeero... para eso necesito conectar 6 Salidas de 500mA en una sola toma.... y unir varios latiguillos de esos...

En fin.... que no quiero liarla y he dicho, en el foro hay mentes mas claras que la mía así que si algún buen samaritano que haya lidiado con este problema me puede ayudar, le invito a un café!!!!!!!!

Un abrazo a tod@s!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alfre Sanz)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 11/02/2022
Yo tengo una Truetone CS12 con la que alimento una HX Stomp, un Switcher Boss E-8, un wah, un Friedman BE deluxe, un compresor, un afinador y un inalámbrico de guitarra .

Por un lado la HX Stomp en realidad no consume tanto como dice el etiquetado (hay vídeos dónde miden el consumo real), y probablemente con la Effects será igual; no llega a los 3A. Por otro lado, con las fuentes Truetone, aunque tengan las salidas etiquetadas con 100, 250 y 500, lo hacen por una mera cuestión de legislación y regulación de aparatos eléctricos, pero en la práctica (como ellos mismos cuentan en su web) lo que cuenta es el consumo total. La CS12 dispone de un total de 3000mA, así que podrías poner 1500mA en una salida sin problema, sin cables en Y ni suma de amperaje.

Creo que las CIOKS se comportan igual, porque el vídeo donde medían el consumo de la Stomp era de ellos.

Y sobre el tema de ruidos y demás, no te digo nada, porque las Truetone tienen calidad sobrada.

Sería cuestión de enterarse del consumo real de la Effects, porque en un momento dado con una CS6 (1600mA) o una CS7 (1900mA) te podría valer si no va a alimentar mucho más. Y también echaría un vistazo a las CIOKS.

EDIT:
Este es el vídeo de CIOKS donde además de una Stomp y otros cacharros de Line 6 prueba a alimentar una Effects con una CIOKS DC7, y no llegaba a los 800mA de consumo real.
Subir
1
Alfre Sanz
#3 por Alfre Sanz el 11/02/2022
#2

Genial!! millones de gracias Tommy compañero!!

Voy a echarle un ojo al video, pero vamos me queda claro la cuestión!!

Un abrazote grande crack!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo