Ayuda conexión pastillas en hagstrom super swede

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 26/12/2020
Hola buenas, soy nuevo aquí y necesito ayuda. Un compañero del trabajo tenía una guitarra y no se le ocurrió otra cosa que cambiar el puente de sitio para buscar otro sonido. Luego no se vió capaz de recomponerla y la iba a tirar. Yo le dije que me la dejara, si no lo conseguía, la desecharía. La verdad es que la he lijado, pintado y he puesto un vinilo y ahora me queda lo más difícil. Conectar las pastillas con el sistema eléctrico. Cualquiera que sepa un poco lo haría en diez minutos pero soy muy nuevo en ello. Si alguien sabe que circuito sería el correcto para un sistema de dos volúmenes, y dos tonos con interruptor triple y otro doble. Monta unas pastillas humbucker custom 58. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 27/12/2020
Hola.
Bonita guitarra.

Bueno pues este sistema de 2 hambucker y 2 vol 2 tone, no es muy dificil aunque si hay algunos elementos en juego..
Lo primero seria poner las pastillas y despues piner los 4 potes y conectarlos a masa juntando el cable del puente. Supongo que estara ahi...
Es un cable que une a masa el puente y las cuerdas por ende. Esto es vital.
Montar un harnes de 4 potes es unirlos a masa sin hacer bucle. No hacer un circulo con los 4 potes. Mas bien una herradura.
Ha de ser una linea abierta.

Despues conectas los condensadores de tono.
Te aconsejo Orange Drop CDE 715P.223.600v
Son geniales
La conexion de selector de pastillas tampoco es muy dificil. El un interruptor de 3 posiciones basculante, que o eliminia una de las 3 conexiones, o junta las 2 pastillas, o conecta la opuesta. Puente - Mastil.
Una de las 3 conexiones es la salida al jack, donde se conecta el cable de la guitarra, y los otros 2 , son los cables que vienen desde los potes.

Los cables de las pastillas, van conectados a los volumenes . en el pin 3.
El pin 1 se conecta a la carcasa y por ende a masa.
Queda el pin central , o numero 2, que ahi es la salida del pote, hacia el selectpr de pastillas.

Si miras en la red y buscas la pagina de Seymour Duncan o Dimarzio, en el apartado wiring Diagrams, estan unos esquemas de como va el tinglado...
Puedes poner en la red, les paul wiring diagrams y veras como se efectua.
Con un poco de paciencia entenderas el sistema.
Sigue preguntando lo que sea .
Animo!
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 27/12/2020
Esas pastillas son Hagstrom??

El selector de abajo, puede ser muy seguramente, para ponerlas en singlecoil, derivando una bobina de las dos de cada pastilla a masa.

Tambien ..
Hay info en la red.

Haber si encuentro el codigo de colores de esas pastillas y te voy dando mas info.
O algun compañero...
Subir
1
Eduardo
#4 por Eduardo el 27/12/2020
Gracias chicos, me pondré q a ello. Lo buscaré el esquema para hacerlo mejor y ya os contaré. Algo ya aprenderé de todo esto. 😁 Un saludo.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 27/12/2020
Lo primero que debes hacer ò deshacer es el invento de tu amigo de acercar más de un centímetro el puente, eso impide que la guitarra este octavada y desafinara en toda la extensión del mastil, ahora mismo no sirve como guitarra
Subir
1
Eduardo
#6 por Eduardo el 27/12/2020
Buah pues eso sí que me descoloca todo. Está pintada, los agujeros tapados. Espero que se pueda hacer algo.
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 27/12/2020
Lija la zona de los casquillos de la tapa.
Despues tendras que retocarlo .
Pues no me di cuenta...
Ok. Con que tipo de madera se ha rellenado los agujeros originales??

El agujero de el cable de masa hay que hacerlo y poner el cable.... Cable rigido de 1mm.
Subir
1
Kenworht
#8 por Kenworht el 27/12/2020
Cuando has montado la guitarra, has tocado con ella??
Parece que se ha acortado la escala sustancialmente...

Ya nos diras como esta el tema..
Subir
1
Eduardo
#9 por Eduardo el 27/12/2020
No he tocado. Tampoco soy un experto. Llevo poco aprendiendo. De todas formas tengo vistas fotos de el modelo original y el puente no queda lejos de la pastilla. Este cambió básicamente la última parte, donde van las cuerdas al final. Y puso un puente que también es cordal. Espero que todo el trabajo no haya sido para nada. Aunque con la suerte que tengo...
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 27/12/2020
#9 Compañero, lo que yo interpreto de lo que te comentan en el hilo tiene que ver con la distancia que debe tener la cuerda.

Desde le cejuela al traste 12 debería haber la misma distancia que desde el traste doce a donde sea que se apoye la cuerda en el puente (las selletas del mismo). De no ser así, va a ser imposible octavar la guitarra (o quintarla, como quieras).

A juzgar por la primera foto, se han rellenado los agujeros originales donde iba el cordal estilo tune-o-matic para desplazarlo hacia delante e instalarle un wraparound. La cosa es que ésa distancia (la de la longitud de la cuerda de cejuela a puente) no se debe variar, independientemente de qué puente instales la distancia ha de ser la misma.

Lo que comenta el compañero Toni con mucho criterio es rellenar los agujeros nuevos y recuperar los originales donde sí se podría instalar ése puente wraparound (o el que sea siempre que encaje en las medidas), si no, como comentan, no se puede tocar con la guitarra. A todo ésto, ¿eso son palillos? El puente hace presión hacia delante, no hacia atrás, pero la verdad es que habiendo tubillón de la misma medida en ferreterías, yo cortaría un tubillón y lo encajaría con cola antes de rellenar con palillos. No es que no sea funcional y no tengo experiencia con eso, pero... no sé, a mi me da más seguridad un sólo elemento rellenando el agujero que un montón de cilindros de distinto grosor con cola (ésto es sugerencia, ojo).
Aparte, es más facil.

Vamos, éso entiendo yo.
Subir
1
Eduardo
#11 por Eduardo el 27/12/2020
Buenas tardes a todos. gracias por todo lo que me comentais, la primera imagen es como me la dieron ,yo no tape los agujeros del anterior puente y cordal.Entiendo que si varias las distancias de las cuerdas las cosas no coinciden. hasta ahi llego.voy a ir por partes e intentare acabar la instalacion electrica. si las cuerdas no van afinadas, volveré a colocar el cordal donde debia ir. Que a ver donde era.Parecia que iba a ser más sencilla la cosa.gracias y seguiré buscamdo cual es la el circuito que le corresponde a las pastillas. muchas gracias a todos.un saludo.
Subir
Eduardo
#12 por Eduardo el 27/12/2020
Y muchas gracias por el dato de la distancia de puente a traste doce y de traste doce a cejuela. La tendré en cuenta si tengo que volver a variar el puente de sitio. Soy nuevo pero voy aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo