Ayuda compra Gibson Les Paul

Rock77
#13 por Rock77 el 09/01/2016
Hola, también he pensado en las dos siguientes:
- Gibson Les Paul Studio 2015 RS DB ( sobre unos 900 €), supongo que esta tiene la anchura normal de las anteriores Studios pero pesara menos que la Standard.

- Gibson Les Paul Custom Light. ( sobre unos 1500 €). Esta sí creo que también es más fina como la Less+.

Como acabado me gusta más la Custom pero en precio la estudio se adapta a mi presupuesto y como digo intentó comprarme una Gibson. Gracias espero podáis ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#14 por Ismael el 10/01/2016
No hay ninguna de segunda mano que te entusiasme? He visto classic 2014 por poco más que la studio esa , y no trae el logo feo en la pala ni la pegatina esa de les paul detrás. Y el estuche , que los de 2015 me parecen horrorosos
Subir
1
Rock77
#15 por Rock77 el 10/01/2016
Ismael te refieres a una Classic de 2014 de segunda mano? Aquí en Granada no he visto gran cosa de segunda mano. En cuanto a comprarla de segunda mano sin verla y probarla no me fío demasiado. O te refieres a una Classic 2014 nueva, si es así por cuanto la has visto y donde? Cómo dices con mucha razón con lo del estuche, es poco discreto y feísimo. Entiendo que la Classic es más pesada que la Studio y Custom Ligth no? Gracias espero respuesta o ideas.
Subir
Ismael
#16 por Ismael el 10/01/2016
La he visto aquí en el foro de segunda mano , no me he fijado donde se encuentra , pero si no te fías te comprendo, también te digo que si no tiene porque ser una gibson por fuerza , se me vienen a la cabeza las tokai , por 1000 euros tienes una guitarra muy seria. Yo tengo 2 y encantado con ellas
Subir
1
carloscan2010
#17 por carloscan2010 el 11/01/2016
Como bien dice Ismael con tu presupuesto hay muchas cosas interesantes. Tendrias que preguntarte que es lo más importante para ti ¿Tener una Gibson? o ¿Tener una Les Paul?. Hay otras marcas que fabrican Les paul y están muy bien. En relación calidad/precio en ese presupuesto creo que superan en prestaciones a las Gibson. Ahora si lo que quieres es una Gibson sí o sí, con tu presupuesto y por los comentarios que has escrito a lo mejor te podria venir bien una sg.
Saludos
Subir
1
Rock77
#18 por Rock77 el 11/01/2016
Gracias Carloscan. También estoy barajando una Tokai LS100. Que tel veis esa guitarra? Lo que no encuentro es muchas páginas online donde tengan esa Tokai para ver diferentes precios, si sabéis de alguna página os lo agradecería, o de algún otro modelo Tokai con sonido rockero. Gracias
Subir
carloscan2010
#19 por carloscan2010 el 11/01/2016
Para preguntar por tiendas o webs pasate por este hilo y pregunta, seguro que te aconsejan mejor que yo. Creo recordar que en Murcia hay una tienda con muy buena fama y buenos precios. Si eres de Granada no te pilla muy mal. También hay otra tienda en Santiago de Compostela, que no me acuerdo del nombre, que todo el mundo habla genial de ella.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina52#post2050288
Por lo pronto aquí tienes el catálogo:
http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf
Tanto la LS100 como la LS115F son buenas opciones, son el tope de la gama vintage, aunque por un poco más yo me iria a por la LS173 que esa ya es gama premium y trae especificaciones de una auténtica Les Paul clásica. Es un poco más cara pero yo creo que merece la pena el desembolso.
Yo tengo una Tokai LS1-R8, que es casi identica a una LS173, pero con algunos cambios (pastillas, acabado, hardware) y te puedo decir que es un guitarrón con mayusculas, estoy encantado con ella. Hace un año iba buscando una Gibson Les Paul traditional y acabé con esta. No te defraudará. Materiales, sonido, tacto y acabados de primera categoria. No tiene nada que envidiarle a una Gibson traditional o standard.
No quiero entrar en el eterno debate de gibson vs tokai, porque para gustos los colores. Pero ya que soy propietario de una tokai puedo decir que estoy satisfecho con ella 100%. En relación calidad precio te llevas mucho más guitarra de tokai que de gibson. Si tienes oportunidad de probar alguna ya verás como solo con cogerla entre tus manos te enamora jajajaja.
Un saludo
Subir
1
Rock77
#20 por Rock77 el 11/01/2016
Algo que no me gusta de la Tokai LS100 es que no incluye estuche. No se por ese precio pienso que lo debería incluir.
Subir
Rock77
#21 por Rock77 el 11/01/2016
Carloscan muy buena información. Le echaré un vistazo a esas guitarras aunque mi presupuesto no es demasiado elevado.
Subir
Ismael
#22 por Ismael el 11/01/2016
#20

Un estuche son 60 euros , una LS100-115 por mil y poco euros es tuya , y te garantizo que se merienda a una studio ( tuve una) . Tengo una LS 116 y una LS 160. Tenia tb una gibson traditional, imagina cual vendi....
Ahora te advierto que una tokai son 4,2 -4,4 kilos de guitarra , son macizas sin agujeros. En mi firma esta la review que hice en su día de la LS 116, y si tienes más dudas , al hilo que te mando el compañero.
Tiendas on line , dorian guitars , estudio 57 , guitar shop Barcelona. .
Subir
1
Rock77
#23 por Rock77 el 11/01/2016
Bueno buscando y buscando tengo dos opciones a la vista de segunda mano. La primera sale un poco más económica pero me gustaría que echarais un vistazo a las características técnicas y acabados de ambas y me dieseis vuestra opinión sobre ambas y cual preferís. Agradecería mucho vuestras opiniones:

1- Tokai LS100 2014. Sin estuche.
2- Gibson LP Classic 2014. Con estuche original marrón.

Espero me ayudéis porque me estoy volviendo loco. Un saludo.
Subir
Ismael
#24 por Ismael el 12/01/2016
La tokai es sólida , cuerpo de dos piezas sin agujeros , la gibson es cuerpo de dos piezas pero agujereada ( si esto te supone algún problema )
El mástil de la tokai es perfil 59 , algo más grueso que el de la gibson , que es perfil 60 .
Las pastillas de la tokai son las famosas MK 2 , con un rollo así muy clásico . La gibson monta las 57 classic, pastillas del mismo palo así clásico , pero algo más oscuras.
El estuche , por 60 euros tienes un stagg que le viene perfecto.
Los trastes de Gibson son algo más altos que los de tokai , los de tokai son algo más cómodos a mi gusto.
La tokai monta el puente abr , la gibson el nashville .
Probablemente la tokai tenga médium tennon, mientras que el de la gibson sea el corto.

Mi opinión, si quieres una les paul como las de antaño y te da igual lo que ponga en la pala , ve por la tokai.
Si quieres una les paul, pero te hace ilusión gibson , aquí hay poco de lo que hablar.
Si eres de Cadíz te invito a probar mis tokai y la gibson y sacas tus propias conclusiones.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo