Ayuda compra Gibson Les Paul

Rock77
#1 por Rock77 el 08/01/2016
Hola ante todo decir que soy nuevo en este foro y no se si estoy escribiendo en el lugar adecuado. Tengo una guitarra tipo Stratocaster de iniciación y estoy pensando en comprarme una Gibson. He visto la siguiente " GIBSON Les Paul Less+ 2015 FB Fireburst", que se ajusta a mi presupuesto. Alguien podría decirme que tal es la guitarra? Es que he leído y no se si es verdad que es más ligera y fina que la Studio y no se si eso es malo. También querría opinión sobre MUSIC STORE. Si es una tienda de fiar y si alguien tiene alguna experiencia con esta tienda online. Gracias espero me podáis ayudar. Los datos de la guitarra son:

Cuerpo de caoba, tapa de arce veteada, mástil de caoba encolado, perfil de cuello C Rounded, diapasón de palo santo con Binding, 2x Gibson 57 Classic Humbucker, escala: 628 mm (24,75''), puente Gibson Nickel Tune-o-Matic, Stopbar Tailpiece, Gibson ”Zero Fret-Nut“, sistema Gibson G- Force Tuning, incl. estuche
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 09/01/2016
La Less+ no le visto en persona pero por las fotos y caracteristicas de la web de Gibson es bastante finita. Yo acabo de comprar una LP Peace en Musicstore y debe pasar de los 4kg de peso, según Gibson la Less+ pesa 2.5kg, por lógica un cuerpo más fino tiene que afectar al sonido de la guitarra.

A mí personalmente los modelos de 2015 no me gustan mucho.

Respecto a musicstore, compré la guitara y al día siguiente la tenía en casa con un certificado de haber sido revisa por la tienda. Es la segunda vez que compro allí, la primera fue un desastre, retrasos en el stock, me cobraron el artículo 2 veces, pero después varios mails y llamadas me solucionaron todo.
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 09/01/2016
Correcto lo que te dice el compañero , la less , tiene el cuerpo mas fino , de ahi el nombre y el peso , por poco mas dinero hay paulas interesantes ahi , la signature , la peace que tienen el cuerpo de toda la vida , y son modelos del 2014 que tienen mejor pinta que estos inventos del 2015
Subir
1
RHM77
#4 por RHM77 el 09/01/2016
Yo la vi en una tienda, aunque no la toque ni nada. Para que te hagas una idea es como una Sg, así de finita y con ese feeling, pero con forma y mástil de LP.
Subir
1
Deacon
#5 por Deacon el 09/01/2016
Bufff, vista de frente vale pero de perfil, yo creo que te vas a arrepentir de esa compra, desde luego si buscas les paul en ese chisme no la vas a encontrar, no te nombro otras marcas ya que supongo que es una opción que valoraras por ti mismo, lo único bueno es que no tendrá agujeros :D (supongo)
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 09/01/2016
La guitarra es muy finita, si alguna vez viste las que sacaron de series como les paul smartwood, es el mismo concepto.
No suenan como una Les Paul, sino más bien a SG con un poco más de agudos por la tapa de arce.
Fijaté si el concepto es antiguo, que puedes hacerte una ídea en este vídeo y es del 1988, en el minuto 1.06 puedes ver el grosor de la guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=7w-atB68kpI
Subir
1
Rock77
#7 por Rock77 el 09/01/2016
Gracias de antemano por las respuestas. Lo de que sea más ligera me llama la atención porque me viene muy bien por la espalda y cervicales que ando tocado. La verdad que he visto muchas críticas (todas en ingles) y casi todas muy positivas, buen acabado y muy buen sonido, quitando el sistema G-Force que no sí funciona del todo bien. A ver si alguien la ha tenido en sus manos y la ha probado que pueda decirme si merece la pena. Ya que como digo lo de tener una Gibson Les Paul compatible con mi espalda sería genial. Gracias de nuevo por vuestras opiniones
Subir
Rock77
#8 por Rock77 el 09/01/2016
Hola, creo que voy a descartar este modelo por el sistema G-Force y el diapasón más ancho, que creo que va a ser demasiado cómodo ya que tengo las manos pequeñas. Algún otro modelo que no pese demasiado que merezca la pena? Me gustaría tener una Gibson que sea más ligera pero supongo es mucho pedir. Alguna idea? Gracias
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 09/01/2016
Podrías buscar alguna chambered o con el aligerado moderno, que quitan más madera que con tradicional.
Subir
1
Ismael
#10 por Ismael el 09/01/2016
Como no te vayas a una studio o standard , que no llegan a 4 kg de peso , las demás con agujeros y todo rondan los 4,200 o a veces incluso mas
Subir
1
bangzilla
#11 por bangzilla el 09/01/2016
La mia con el aligerado tradicional, los 9 agujeros, pesa unos 4,3 o 4,4kg
Subir
1
bangzilla
#12 por bangzilla el 09/01/2016
Acabo de volver a mirar la web de gibson, me parecía imposible esa diferencia de peso entre una less+ y el resto de modelos, los 2,5kg que puse en el primer mensaje son solo del cuerpo, la guitarra completa según una review pesa sobre los 3,3kg.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo