Ayuda con componentes electrónicos antiguos años 50, 60 y 70

Miguel garcia
#37 por Miguel garcia el 29/12/2019
Tienes un privado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 29/12/2019
toni diaz escribió:
Las resistencias cada color es un numero, el tercero el número de ceros y el cuarto la tolerancia.


Yo recuerdo cuando hice el curso de electrónica a distancia lo jodido que era leer los códigos de condensadores de colores, en los cerámicos a veces usaban el pico como la unidad y en los de colores el micro, creo.

Frasco hizo un hilo muy bueno para la lectura de componentes, lo que no se donde habrán ido las fotos a parar.
Subir
notfx
#39 por notfx el 29/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Gracias por la página, se ve basante interesante y no la conocía.
Subir
notfx
#40 por notfx el 29/12/2019
Miguel garcia escribió:
Frasco hizo un hilo muy bueno para la lectura de componentes, lo que no se donde habrán ido las fotos a parar.


Sí lo encuentra, pásemelo me seria de gran ayuda, gracias de nuevo.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 29/12/2019
Si, yo compro mucho ahí, tienen buenos precios y venden muchos componentes retro.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 29/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Frasco hizo un hilo muy bueno para la lectura de componentes, lo que no se donde habrán ido las fotos a parar.


https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/tutoriales/taller-electronica-para-dummies/81



Este está bien, tambien:

https://www.kemisa.es/es/tutoriales-de-electronica/49-codigo-de-colores-de-resistencias-y-condensadores.html
Subir
1
notfx
#43 por notfx el 31/12/2019
Las fotos que he subido en el post es lo que me queda por organizar, alguien me puede decir que son esos componentes????
Subir
notfx
#44 por notfx el 06/01/2020
Hola que hay de nuevo. Respecto a los condensadores styroflex (estos transparantes)
Tienen polaridad?
Su nomenclatura por ej: 3300J o 270K

He mirado un poco por internet y según veo la J se refiere a PicoFaradios, y la K a
NanoFaradios. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano.
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 06/01/2020
Si. Eso es así la k hace referencia a kilos por que el pico se usa de unidad y kilos son nanos y cuando eran microfaradios creo que se ponía la M.

Estos últimos eran polarizados, electrolíticos, los tuyos esos no tienen polaridad.

Los cap polarizados llevan una marca siempre.
Subir
1
Kenworht
#46 por Kenworht el 07/01/2020
No tienen polaridad, pero si te indica donde termina el enrollado del condensador
Afecta al sonido.
Subir
1
notfx
#47 por notfx el 07/01/2020
Ok, muchas gracias a ambos por contestar.
Subir
chapuzator
#48 por chapuzator el 08/01/2020
Los zocalos novales perfectamente 4 o 5 lebrons cada uno, yo compré uno hace poco y me costó sobre los 5 leuros en una conocida tienda online y desde luego no era nuevo, era de la época de cuando mi abuela llevaba faja de barba de ballena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo