Ayuda con componentes electrónicos antiguos años 50, 60 y 70

Miguel garcia
por el 29/12/2019
Tienes un privado
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
Tonyguitar
por el 29/12/2019
toni diaz escribió:
Las resistencias cada color es un numero, el tercero el número de ceros y el cuarto la tolerancia.

Yo recuerdo cuando hice el curso de electrónica a distancia lo jodido que era leer los códigos de condensadores de colores, en los cerámicos a veces usaban el pico como la unidad y en los de colores el micro, creo.

Frasco hizo un hilo muy bueno para la lectura de componentes, lo que no se donde habrán ido las fotos a parar.
2 respuestas directas
notfx
por el 29/12/2019
"TonyGT-Ibiza" escribió:
Gracias por la página, se ve basante interesante y no la conocía.
notfx
por el 29/12/2019
Miguel garcia escribió:
Frasco hizo un hilo muy bueno para la lectura de componentes, lo que no se donde habrán ido las fotos a parar.

Sí lo encuentra, pásemelo me seria de gran ayuda, gracias de nuevo.
Tonyguitar
por el 29/12/2019
Si, yo compro mucho ahí, tienen buenos precios y venden muchos componentes retro.
Tonyguitar
por el 29/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:

https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/tutoriales/taller-electronica-para-dummies/81

Este está bien, tambien:

https://www.kemisa.es/es/tutoriales-de-electronica/49-codigo-de-colores-de-resistencias-y-condensadores.html
notfx
por el 31/12/2019
Las fotos que he subido en el post es lo que me queda por organizar, alguien me puede decir que son esos componentes????
notfx
por el 06/01/2020
Hola que hay de nuevo. Respecto a los condensadores styroflex (estos transparantes)
Tienen polaridad?
Su nomenclatura por ej: 3300J o 270K

He mirado un poco por internet y según veo la J se refiere a PicoFaradios, y la K a
NanoFaradios. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano.
Tonyguitar
por el 06/01/2020
Si. Eso es así la k hace referencia a kilos por que el pico se usa de unidad y kilos son nanos y cuando eran microfaradios creo que se ponía la M.

Estos últimos eran polarizados, electrolíticos, los tuyos esos no tienen polaridad.

Los cap polarizados llevan una marca siempre.
Kenworht
por el 07/01/2020
No tienen polaridad, pero si te indica donde termina el enrollado del condensador
Afecta al sonido.
notfx
por el 07/01/2020
Ok, muchas gracias a ambos por contestar.
chapuzator
por el 08/01/2020
Los zocalos novales perfectamente 4 o 5 lebrons cada uno, yo compré uno hace poco y me costó sobre los 5 leuros en una conocida tienda online y desde luego no era nuevo, era de la época de cuando mi abuela llevaba faja de barba de ballena.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo