Ayuda con componentes electrónicos antiguos años 50, 60 y 70

Javi (txavite)
#25 por Javi (txavite) el 04/12/2019
notfx escribió:
Hola, quien podría tasarmela?. Se lo agradecería.


Aquí te dejo su página web, ahí sale para contactar con él.

https://www.ballestone.com/

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#26 por Rubiolus el 04/12/2019
Otro hilo chulo...parece sacado de una noticia del telediario..."señora encuentra un cuadro perteneciente a su abuelo en el desván y resulta que era de un tal Matisse"

Pero también me hace pensar en todo este tema del NOS y si supera en calidad y mojo a lo que se hace hoy en día...tenemos menos fugas, mejor tolerancia, construccion optimizada,......
Subir
pacop
#27 por pacop el 05/12/2019
Rubiolus escribió:
Pero también me hace pensar en todo este tema del NOS y si supera en calidad y mojo a lo que se hace hoy en día...tenemos menos fugas, mejor tolerancia, construccion optimizada,......


No lo supera, por ejemplo las resistencias de potencia cerámicas y éstas que yo uso para los amplis, a nivel estabilidad, ni punto de comparación https://www.amazon.es/Arcol-HS25-100R-J-Resistencia-potencia-bobinada/dp/B00ID6I4AG

Pero....volvemos a lo de siempre, si quieres sonar como antes, construye y usa componentes de los de antes. un claro ejemplo de ésto son los pedales wahs de los 60s construidos en Italia, usaban los componentes que tenían a mano, poca consistencia y control de calidad, pero su sonido es muy apreciado...
Subir
Javi (txavite)
#28 por Javi (txavite) el 05/12/2019
pacop escribió:
Pero....volvemos a lo de siempre, si quieres sonar como antes, construye y usa componentes de los de antes. un claro ejemplo de ésto son los pedales wahs de los 60s construidos en Italia, usaban los componentes que tenían a mano, poca consistencia y control de calidad, pero su sonido es muy apreciado...


Buena explicación, comparto esa misma idea.

No es por hacer off topic ni nada pero con las grandes marcas de guitarras creo que pasa algo parecido, no eran mejores las que se fabricaban en los años 50 o 60 pero tenían componentes que hoy en día es dificil o imposible de conseguir más una forma de hacerlas que casi nadie copia ya.
Subir
Rubiolus
#29 por Rubiolus el 05/12/2019
#27

Pues ahi voy...como quieres sonar como antes si los instrumentos no son los de antes...la electrónica de los muebles actuales no son los de antes, las pastillas ya ni lo conento, hasta la nitro...es una locura...es un mercado para mantener instrumentos antiguos, no para customizar los nuevos
En 10 años con el taller, 350 clientes mas o menos (Cantabria, comunidad pequeña) lo máximo que se mencionó fue orange drop...de todos estos instrumentos calculo que sólo un 20% pasaban de los 1000 €, e instrumentos de antes de los 80 han sido exactamente 13.......el tema NOS o el tema vintage queda para los foros y para una minoría...lo que queda ahi fuera es una montonera de chavales que llevan los cables y los pedales en una bolsa del Mercadona

Mañana miro todas las fotos que yo también quiero arramplar con algo.....al afortunado heredero le sugiero que haga un inventario escrito y que lo distribuya por aquí...
Subir
notfx
#30 por notfx el 08/12/2019
#14 Hola, hoy he visto que sí que trae un engranaje con una aguja y números, que me imagino es para contar las vueltas.

Le dejó la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191208_113414.jpg
Subir
notfx
#31 por notfx el 28/12/2019
Hola de nuevo; en estas semanas he tenido algo de tiempo para ir organizando todo el material que os mostré. A parte de lo ya
mostrado anteriormente he añadido algunas cosillas más que he encontrado: algunos transformadores, un magnetófono revox, algunos
libros antiguos de electrónica, un proyector, el soporte del rollo de la bobinadora y algunos componentes más...

Después de organizarlo todo puedo decir que hay miles y miles de componentes. Estos los he ido clasificando de la mejor forma posible
por familias, por nomenclatura, etc...

He realizado nuevas fotos a buena calidad con los componentes ya organizados y mostrando: la cantidad, las referencias, la nomenclatura,
los nº de serie y las marcas que tienen los componentes; así como su estado de conservación. Más abajo dejaré el link por si alguien
se las quiere descargar y hecharle un vistazo.

Debo decir que no existen fotos repetidas, ni componentes repetidos, cada foto es un lote de productos diferentes. A lo único que he tomado
fotos desde diferentes perspectivas han sido a los objetos grandes como el magnetófono, los polímetros, la bobinadora etc... para que se pudiera ver
su estado al completo; pero estos objetos los he metido en carpetas individuales.

Algunas de las marcas que han aparecido son:
WIMA, PROCOND, SIEMENS, ERO, TROBO, BIANCHI, SAMHWA, THRS, T.M., HITANO, HR, AMT, CLARIVOX, BOXER, SGS, MOTOROLA, PHILIPS, SHARP, ST, PIHER,
GAK, MITSUBITSI, NEC, SYLVANIA, TOSHIBA, RCA, HITACHI, ESM, FAGOR, DAYSON, SOLAC, FACO, SANS, 3M, SOHO, ASTRA, DH, DAVI, RHP, NEOHM, DAHER,
DECAL, MURATA, KSK, RADIS, STYROFLEX, STAR, RADIO, PYROHM, SANYO, MINIWATT, ERD FOLD, NIESSEN, JATA, HUNTS, RUBYCON, MICRO, SK, DAEWOO,
MOLGAR...

Y bueno hay un poco de todo, transistores de Germanio, de Silicio con diferentes encapsulados, diodos Leds, Schottky, Tunel... Resistencias y Condensadores
de varios tipos, fusibles, zócalos, integrados, potenciómetros, transformadores, reostatos, interruptores, trimmer, switch...
Aún así hay algunos componentes que aún no tengo ni idea de lo que son, y subire algunas fotos a este post a ver si podéis decirme que son, os las dejo
un poco más abajo.

Mi intención con todo este material en un principio era venderlo; pero me gustaría saber tasar lo que tengo como ya comente, o conocer aquello que es mas valioso,
más buscado, que es lo que se puede reciclar y que es lo que se puede tirar directamente. xD

Estos días he estado empapandome de lleno con información y tutoriales acerca de electrónica porque siempre ha sido una espinita que he tenido clavada,
y me gustaría intentar fabricarme algunos pedalillos como por ejemplo un Fuzz Face o algo que me recomendéis que sea sencillito para empezar en esto.
También recurro a vosotros para conocer si tengo piezas para montar algunos pedaletes conocidos y demás.
En todo lo que me pudierais hechar una mano sería de gran ayuda.

Por cierto, he visto que la mayoría de pedales utilizan integrados de 8 patillas y la mayoría de los que tengo veo que son de 16, 18 o incluso más
patillas. ¿Este tipo de circuitos integrados sirven para la construcción de pedales?. Y otra dudilla, si un condensador pone por ejemplo 0,047 pero
no pone la unidad, que es (microfaradios, nanofaradios,...)? es que me encontrado con mas de uno así

Otra pequeña duda, las resistencias típicas con sus 3 anillos de valor, y su 4º anillo de tolerancia, ¿existe alguna diferencia a que
sean de color rojo/marrón oscuro, a que sean de color marrón clarito/crema, o azules? (Me refiero al cuerpo de la resistencia en sí).


Y nada; sin más dilación os dejo el pack de fotos ya organizado en descarga directa por Mediafire, (son bastantes fotos, pesa 1,67gb):

https://www.mediafire.com/file/gqh4b25zyey0cds/Electr%F3nica.rar/file


Gracias de antemano, y un cordial saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191208_122644.jpg
IMG_20191207_134615.jpg
IMG_20191208_124818.jpg
IMG_20191208_125040.jpg
IMG_20191208_131618.jpg
IMG_20191209_120736.jpg
IMG_20191209_121537.jpg
IMG_20191227_163110.jpg
IMG_20191215_134038.jpg
IMG_20191218_112324.jpg
IMG_20191217_105017.jpg
IMG_20191208_125851.jpg
IMG_20191217_104305.jpg
IMG_20191208_131119.jpg
IMG_20191209_123800.jpg
Subir
toni diaz
#32 por toni diaz el 28/12/2019
Pon cualquier problema que tengas sobre montajes de pedales que seguro que alguien tiene respuesta para tus dudas.
Por ejemplo, esos 0.047 son uF (microfaradios) para pasarlo a nF multiplicas por 1000 = 47nF si multiplicas por 1000 son pF= 47000pF.
Las resistencias cada color es un numero, el tercero el número de ceros y el cuarto la tolerancia.
Para estas lides bájate la app Electrodroid, que explica todo lo necesario de los componentes electrónicos a nivel entendible por cualquiera
Subir
1
Chuchez
#33 por Chuchez el 28/12/2019
Aperos electrónicos años 50 y 60 .
Subir
notfx
#34 por notfx el 28/12/2019
#32 Gracias, por la respuesta. Sobre las resistencias me referia al color del encapsulado en si, no al de los anillos.
Supongo que seran porque estan fabricadas con diferentes materiales.

Desconocía esta App en concreto, me he descargado otras que son con las que mas o menos he podido conocer
el tipo de componentes que tenía.
Subir
Kenworht
#35 por Kenworht el 28/12/2019
Esas marcas son lo mejor del mercado compañero.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 28/12/2019
Todo eso que tienes hoy en día, se sigue vendiendo, http://www.dsmcz.com tiene resistencias y condensadores vintage a punta pala y uno o dos céntimos.
Condensadores vintaje y resistencias, tienen tolerancias abismales, yo tengo de esos y no los uso, no creo que puedas sacar gran cosa por eso.
Quizás alguna herramienta como pieza de coleccionista si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo