Ayuda con componentes electrónicos antiguos años 50, 60 y 70

notfx
#1 por notfx el 01/12/2019
Hola a todos, os pido ayuda porque tengo varias cajas de componentes electrónicos de los años 50, 60, 70 .

Desde que me los dieron los he guardado por si me aventuraba a realizar algún pedalillo o algo, pero ahí siguen....

Hay cantidad de resistencias, condensadores, transistores, zócalos, potenciómetros... Incluso piezas que no sé realmente lo que son.

También una grabadora de casette, un par de polímetros y una especie de bobinadora de cobre antigua.

Hoy le he estado hechando fotos para subirlas (alrededor de unas 200) pero no tengo ni idea de cómo hacerlo al foro ya que solo me deja de 1 en 1... Así que si alguien las quiere se las puedo pasar por WhatsApp.

No se si alguien del foro me podrá ayudar a saber si tengo piezas de valor y ayudar a tasarlas ya que mi idea principal sería vender todo el lote.

Si no, pues saber si con esta piezas podría fabricarme algo e intentarlo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/12/2019
Si tienes válvulas utilizables para sonido y no están gastadas si pueden tener un valor, los condensadores electrolíticos lo más posible es que estén secos después de 40 o 50 años por lo tanto inútiles, los condensadores de papel en aceite habría que medirlos con un capacimetro a ver cómo han aguantado,
Las resistencias son muy útiles para restauraciones correctas así como los transformadores.
Respecto a las fotos efectivamente hay que subirlas una a una, pon unas cuantas para tener una idea, no hace falta un book de Hoffman
Subir
1
notfx
#3 por notfx el 01/12/2019
Hola, antes que nada Toni agradecerte la información.
Válvulas no tengo pero si zócalos en de varias medidas y muchos de ellos totalmente nuevos.
Del resto de componentes que comentas, también creo que tengo un poco de todo.

Voy a subir las fotos a Mediafire, son 275 fotos y ocuopa unos 900mb. Tambien la estoy subiendo a ImagBB.
Si alguien conoce una forma mejor de como podría subirlas que me lo comunique. Ahora cuelgo los links

Aqui os dejo una pequeña muestra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191201_115717.jpg
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/12/2019
Empiezas bien, condensadores bianchi originales, calcula 2 o 3€ por unidad,
Anímate a poner más fotos de material que por aquí hay mucho electrónico ahora mismo pendiente tuyo,
Subir
1
Arias Electronix
#5 por Arias Electronix el 01/12/2019
Pues a mí me interesa
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 01/12/2019
Jajajajajajaja.
Al acecho!!!
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 01/12/2019
Esos son de 160v. Jesús.
Haber si tiene de 400v.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 01/12/2019
Ves cómo van saliendo jajaja, han olido material vintage NOS y salen de sus cuartos diyer con el soldador en los dientes
Subir
2
notfx
#9 por notfx el 01/12/2019
Hola, acaba de subirse el pack de fotos, pesa bastante 920mb aprox. y son unas 275 fotos.
https://www.mediafire.com/file/plj6hpqqc4g7xxp/Componentes_Electr%F3nicos.rar/file
Subir
Avega
#10 por Avega el 01/12/2019
Esto en las manos adecuadas en un filon!
Subir
notfx
#11 por notfx el 01/12/2019
Si me podéis informar acerca del lote, y si hay alguna foto de algo que merezca la pena realizar más fotos de cerca en particular pues lo agradecería.
Subir
notfx
#12 por notfx el 03/12/2019
#7
No se sube la imagen, pero sí que tengo varias bolsas de 400v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo