Ayuda con cambio de pastillas

  • 1
parra
#1 por parra el 05/04/2017
Hola a todos, necesito ayuda sobre un cambio de pastillas que le quiero hacer a mi guitarra.

Tengo una Ibanez RG 1570 con pastillas V7, V8 y S1, es una guitarra que ya no se fabrica pero la compré hace poco y está nueva pero el sonido de estas pastillas con la distorsión no me termina de gustar. He pensado en cambiarselas por unas Seymour Duncan JB en el puente y una Seymour Duncan en la posición del mastil pero no me termino de aclarar con que modelo tengo que comprar.

He visto este video y me encanta el sonido y los armónicos que le saca [url]https://www.youtube.com/watch?v=OeySc08ysPs [/url] pero al parecer tiene instaladas estas mismas pastillas pero versión SH, Seymour Duncan JB (SH-4) en el puente y Jazz (SH-2) en el mastil.

Mi duda es que por lo que he leido las guitarras con puente flotante se les debe poner la versión (TB-4) y no (SH-4) debido a la distancia entre las cuerdas, para que los imanes de la pastilla coincida con cada una de las cuerdas. ¿Es esto así?

En el video si que parece que coinciden los imanes con las cuerdas a pesar de ser una guitarra con puente flotante y tener instaladas la versión SH de estas pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 05/04/2017
No compres pastillas por vídeos de internet, no dan el sonido real ninguno. Te puedes llevar una decepción bastante seria.

En concreto ese vídeo que has enlazado no te seria de mucha utilidad, esa guitarra es de caoba y la tuya de tilo, el tilo es más neutral en el sonido y más brillante. Aparte este hombre en todos los vídeos graba directo al pc con plugins, no usa amplis reales y todos están pasados de reverbs y delays (me parece que usa amplitube para grabar, en un vídeo en los comentarios lo decía) y claro no suena igual que si tocas con las pastillas y ampli a pelo. Me imagino que tambien habrá usado un compresor y puerta de ruido, así que lo que suena en el vídeo y lo que es la guitarra real poco tienen que ver.

Fiate más de los vídeos cutres grabados con sonido de camara, suenan peor, pero ese es el sonido real de los amplis y guitarras, un poco cutre, pero es una imagen real mas próxima a como sonarian en la realidad.

De todos modos, ya lo he comentado en más de un post, yo soy fan de Duncan y tengo 11 guitarras con ellas, pero en guitarras de tilo yo no pondría la JB ni la jazz a no ser que quieras sonidos filosos.

Yo en concreto en Ibanez iria a por Dimarzio y te voy a dar unos modelos, la evo 2 en puente (debes pedirla en f spaced) es la pastilla que suena más parecida a la JB, pero con más cuerpo y sin ser tan chillona. En medio pondría la true velvet o Cruiser y en el mástil iria a por una 36 anniversary o paf pro, esta del mástil la puedes pedir ya en espaciado normal.

Otra buena opción para ese tipo de sonido tipo JB, es la Andy Timmons en el puente (obviamente en f spaced). y las otras dos las mismas que he comentado antes.

Una tercera opción serían las Dimarzio Dominion en mástil y puente y en medio una Cruiser.

Y una cuarta opción, dentro de las pastillas tipo JB pero mejoradas (me refiero a no tan chillonas, pero en la misma onda) es la Dimarzio Norton (ojo no la Air Norton) en puente; y Paf pro en mástil y true velvet en el medio.

Si te interesan Duncan en tilo iria a por el juego de tres pastillas de las parallel axis original. O bien en puente la Duncan Custom o Custom V (esta ultima te va a dar algo más de agudos, pero en el mismo campo; de hecho es una custom con otro imán), en medio pondria una stk-s4N o una 59 little (ojo que en algunos huecos para single de Ibanez no entran bien las pastillas dobles formato single de Duncan son un pelo más anchas, en las de golpeador no sé, no tengo ninguna Ibanez con golpeador. Y en mástil iria a por una pearly gates o si quieres algo más rígido en sonido (tight) a por una Sentient o Whole lotta humbucker (ojo con las 59, que las que se venden de recambio tienen las patas largas y no valen para la mayoria de super strat).

Las del puente de Duncan como bien dices pidelas Trembucker.

Esas serian mis consideraciones.

Ahora deberias ver este vídeo, sobre todo en la parte que toca el ampli a pelo sin efectos, así sonaria tú guitarra con las Duncan Jb-jazz típicas, a no ser que te guste este sonido cortante no te las recomiendo. De hecho la JB es la pastilla menos favorita mia de Duncan.

https://www.youtube.com/watch?v=7scdPdplgCQ

Creo que con eso no tengo nada más que añadir, suerte.
Subir
2
parra
#3 por parra el 06/04/2017
Madre mia!!!!! muchisimas gracias yodaferth por tus consejos.

Yo vengo de tocar una Gibson Less Paul que me da un sonido que me gusta mucho, pero pesa mucho y de momento la he dejado aparcada. Me habían comentado que las Dimarzio tienen un sonido mas chillón que las Seymour Duncan y por eso he estado mirando esta última marca. Lo que echo de menos en la Ibanez con la pastilla V8 es que en las cuerdas graves no me da los graves contundentes de la Gibson. Ya se que no tienen nada que ver una guitarra y la otra pero si que busco unas pastillas que me de algo mas de graves cuando hago palm mute y que le pueda sacar los armónicos mas facilmente, algo mas metalero que la Gibson pero sin pasarme.

De todas formas voy a echar un vistazo a las pastillas que me comentas.

Entonces las pastillas del puente de las Seymour Duncan tienen que ser Trembucker. OK
Y las del mastil le puedo poner cualquier pastilla? unas SH por ejemplo?

Muchisimas gracias por tu comentario.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 06/04/2017
La del mástil, las medidas son estandard, según la nomenclatura de Duncan SH es standard humburcker y TB son trembucker.

En Dimarzio serían la normal y F-Spaced.

Las Dimarzio por regla general tienen más salida que las Duncan y son más oscuras o más subidas de frecuencias medias si lo prefieres así.

Haber empezado por ahí, que lo que querías era acercarte al sonido Gibson con la RG, para eso las pastillas que están diseñadas para hacer eso son las Parallel Axis de Duncan y las Breed de Dimarzio, están diseñadas para calentar y engordar guitarras con maderas brillantes y Floyd Rose.

La Breed es un pastillón, me da igual en que posición, es como una PAF Pro con el doble de salida y muy cálida, no es machacona.

Me refiero a que en los graves no te va a dar ese chugga chugga de otras pastillas más especificas para distorsión o unos graves rígidos como la D-activator, pero es una muy buena pastilla.

Si vas por las Breed, pilla una Dimarzio evolution single para el medio.

Las Duncan que suele recomendar aquí la gente (Jb-Jazz) son más chillonas que cualquier Dimarzio en tilo o Aliso; te lo aseguro, tengo suficientes Duncan (y algunas que he vendido) y bastantes Dimarzio para comparar.

Volviendo a lo de las SH de Duncan para el mástil, ten cuidado, porque por ejemplo las 59 (que es una pastilla que me encanta) que se vende de repuesto tiene las patas largas (como las pastillas de Gibson) y no cabe en la mayoria de los huecos de super-stratos. En USA la puedes pedir a Duncan con lo que llaman Custom shop floor, que es digamos un tuneo para pastillas existentes, por ejemplo pastillas de dos hilos que te la manden con 5 cables o en este caso la 59 con pata corta, te cobran entre 5 y 10 dolares más (y esperar un par de semanas a que te las manden).

Pero en Europa habría que pedirla a traves del distribuidor oficial y ver si te lo quieren hacer.

Lo dicho mucha suerte en tú busqueda, creo que ya tienes base para investigar.
Subir
1
parra
#5 por parra el 07/04/2017
Por lo que he estado viendo por yoube y siguiendo tus consejos de ver videos cutres donde el sonido no está falseado por efectos (aunque tambien he visto otros y los he comparado), creo que por el momento me decanto por la Dimarzio Breed en el puente y una Dimarzio evolution single para el medio, pero me queda la duda con la pastilla del mastil. ¿Se puede poner la Dimarzio Breed en el mastil? Creo entender que si por lo que me has comentado.

¿Es esta la pastilla? https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp166_f_bk_bridge.htm

Otra vez te tengo que agradecer tu ayuda, la verdad es que da gusto encontrarse a gente como tu.
Subir
Mario_s71
#6 por Mario_s71 el 07/04/2017
Hola, yo tengo la misma guitarra (RG1570) y llevo montadas unas DiMarzio dp166 (The Breed) en el puente y una dp153 (Fred) en el mástil, de momento mantengo la pastilla del medio (S1) porque apenas la uso y que tampoco suena tan mal. Pues a lo que íba... con el cambio de pastillas se nota un cambio muy notable respecto a las v7 y v8, me ha quedado una guitarra muy versátil con sonido de calidad. Éstas pastillas las compré usadas para probar y la verdad que no puedo estar más contento con el resultado que fué un poco loteria, ya que yo siempre he sido y soy usuario de Seymour Duncan y desde luego que las DiMarzio no me han defraudado para nada, es mas, tengo otra Ibanez que monté hace poco unas Evolution, pero que éstas no te las recomiendo para lo que buscas y haz caso del compañero yodaferth que te va a asesorar bien :bien:

Saludos
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 07/04/2017
#5 La breed hay dos versiones la del puente con más salida y la del mástil.

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp166_f_bk_bridge.htm?ref=search_rslt_breed+f+spaced_172655_0

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp165_bk.htm?ref=search_rslt_dimarzio+breed+neck_120124_0

Las evolution son buenas pastillas, pero no son lo que dices que quieres, son mucho más chillonas y en tilo prefiero las Dimarzio, yo al igual que el compañero la mayoria de mis guitarras lelvan Duncan, bueno 5 llevan Dimarzio y tengo algunos modelos descatalogados como la Double Whammy y la Magadrive por ejemplo.

Creo que las Duncan están más pensadas para sonar como PAF (incluso las de alta salida) y suenan algo faltas de cuerpo en algunas guitarras, en tilo no me gustan muchas de ellas y tengo un cerro de modelos de Duncan, quitando los djent más nuevos, que esos no he probado y me fio más de vídeos y descripciones.

Lo dicho suerte, no creo que te arrepientas si pillas las dos breed y la evo single. Es una muy buena combinación.
Subir
parra
#8 por parra el 07/04/2017
Me alegra saber que hay gente que utiliza esta guitarra y que cambiandole las pastillas consigue un buen sonido, cuando la compré me pareció una muy buena opción, una guitarra de bastante mas calidad de lo que había visto en Ibanez por precios superiores aunque esteticamente no sea la guitarra de mi vida.

Pues me anima mucho saber que tienes montada la DiMarzio Breed en la RG-1570 y que le sacas un sonido de calidad. Seguramente le montaré esta pastilla en el puente y si todo va bien me animaré a montarle el resto de pastillas.

Gracias compañeros.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 07/04/2017
Suerte y ya nos contarás.
Subir
parra
#10 por parra el 09/04/2017
Si claro, ya contaré cuando las tenga montadas.
Subir
parra
#11 por parra el 07/06/2017
Bueno, ya tengo la pastilla breed instalada en el puente después de algún que otro incidente, la pedí y despues de un mes me dijeron que se había perdido en el camino así que en la tienda la volvieron a pedir pero no trajeron la breed dp 166 F BK BRIDGEsino la breed dp 166 BK BRIDGE y no se como me convencieron para instalarle esta pastilla que no coinciden los captores con las cuerdas porque no es una pastilla para guitarras con puente flotante. Ahora mismo la tengo instalada y suena de lujo pero en la tienda donde la compre ya han pedido la otra y cuando llegue me la cambia. Esto me pasa por querer comprar en las tiendas de mi barrio. Supongo que cuando tenga instalada la breed dp 166 F BK BRIDGE sonará aún mejor.
Subir
Mario_s71
#12 por Mario_s71 el 07/07/2017
#11 Hola! No había visto la respuesta hasta ahora... Pues oye, me alegro que te haya gustado la Breed y ojo que la V8 de serie no suena nada mal. Pues si te la cambian por la F-spaced, mejor, aunque yo te diría que la diferencia es apenas apreciable, es más estético que otra cosa.

Pues a ver si te animas con la del mástil, que a mi parecer era la más floja en esa guitarra.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo