AYUDA cambio de floyd rose

gabriel
#1 por gabriel el 29/07/2021
Tengo una https://reverb.com/item/14960981-jackson-rhoads-rr3-2010ish-transparent-blue
Jackson Rhoads RR3 Transparent blue
Y el Floyd rose por el tiempo me dejo de funcionar, no mantiene la entonación y la afinación, y quiero cambiar de Floyd rose
Cual es el mejor Floyd rose que podría comprar y que sea de la misma medida de una Jackson Randy rhoads
no importa el precio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gabok
#2 por gabok el 29/07/2021
Son medidas estándar, así que si no te importa el dinero mírate un floyd Rose original, pero eso sí, prepara 300€ si lo quieres nuevo.
Subir
gabriel
#3 por gabriel el 30/07/2021
Como se cual es una medida estandar, asi puedo ver como cual
Subir
Joss
#4 por Joss el 30/07/2021
Yo rompí una selleta del mío y tuve que cambiarlo. Le puse un Gotoh, muy bueno y a un precio más que aceptable.
Le puse éste en concreto:
https://www.madinter.com/es/tremolo-guitarra-dos-pivotes-gotohr-ge-1996tc-b-cromo.html

Mejoró mucho el sustain de la guitarra y la afinación se mantiene meses.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210730_071301.jpg
Subir
1
dollyboy
#5 por dollyboy el 30/07/2021
#1 ojo que tu guitarra lleva un puente jt580 low profile y no es compatible en cuanto a medidas con el floyd original, que es algo mas corto.
Mirate las medidas que iguales no son.
Un saludo
Subir
gabriel
#6 por gabriel el 31/07/2021
#5 Como puedo medir un floyd rose y donde puedo ver las medidas de los tipos de floyd original?, soy principiante
Subir
Cochambro
#7 por Cochambro el 02/08/2021
Yo, antes de cambiar de puente, revisaría los muelles. Puede que tengas mucha o poca tensión. Si tienes poca tensión, las cuerdas perderán afinación hacia graves. Si tienes mucha tensión, las cuerdas perderán afinación hacia agudos. Deberías primero cambiar los muelles (si tienen óxido visible, fuera, si no lo tienen, déjalos) y jugar con la distancia de los 2 tornillos de la chapita que va atornillada al cuerpo de la guitarra y donde se enganchan los muelles.

El puente en si, al fin y al cabo, lo único que hace es sujetar bien la cuerda, pero la afinación la mantienen los muelles.

Con el tiempo irás descubriendo que esto no es "tan así", pero explicado así es más fácil de empezar a entenderlo.
Subir
Joss
#8 por Joss el 02/08/2021
El puente antiguo de la mía también era low profile y éste Gotoh es normal y entra perfectamente. Yo lo cambié por rotura, pero si el tuyo está bien revisa otros componentes muelles, pernos etc. Otra cosa es que tengas un puente de mala calidad y quieras uno mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo