Ayuda con caída de guitarra

jose m
#13 por jose m el 04/05/2008
sxe te pongo unas fotos y explicacion, la reparacion es relativamente facil, el reportaje de frasco biene fantastico porque el a puesto las fotos que yo no tengo, te pongo las que te faltan.

Material por orden de izquierda a derecha.

Masilla para coche
Pintura de retoque
Pasta de pulimento para coches.

6ab81cf942707e13f2c313ad4d2d0-167806.jpg

La masilla tiene un bote pequeño de endurecedor, coges la pasta que necesites y mezclala con un poco de endurecedor el 4% mas o menos, tienes 5 min. para rellenar los huecos, si no queda perfecto no te preocupes en el paso siguiente se soluciona, la foto de la aplcacion de la masilla la puedes ver en el reportaje de frasco.

Una ves endurecida le das forma con una lija, yo utilize una lija del 1200 al agua y fui muy lento pero seguro.

con la pintura de retoque pues eso le das busca la que mas se parezca a tu color.

Para finalizar con un trapo le das con pulimento para quitar cualquier arañazo que se produzca por la lija.

Todos los materiales se consigen en tiendas de recambio de coche.

57e341c48f7e00442f116d0ba0edd-167806.jpg

Para el de la pala ya es mas complicado, yo le daria forma a la madera con mucho cuidado y despues con un pincelito y barniz nitro rebajado con disolvente nitro segun marque el fabricante le aplicaria varias capas, despues con el pulimento igualas las capas que le has dado con las antiguas, como la superficie es muy pequeña no creo que se note ( pero si no estas seguro mejor no lo intentes )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sxe-akg-sxe
#14 por sxe-akg-sxe el 04/05/2008
Muchas gracias por la explicacion, lo intentare.

Saludos y gracias

He decidido que no la voy a arreglar, pero ¿convendria darla un barniz en los golpes o no hace falta?
Subir
jose m
#15 por jose m el 04/05/2008
En mi caso con la pintura de retoque ya queda brillante y es una pintura que es para eso, no necesita acabado brillo encima, en cambio la reparacion de frasco si que le tuvo que dar con barniz ya que el no utilizo este tipo de pintura.
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/05/2008
Mi pintura pese a ser brillante... no era del mismo color, así que lijé y ensucié con rotuladores, maticé con disolventes, froté estando fresca la pintura (hice todas las perrerías que se me ocurrieron), así que di laca encima para uniformar el brillo, que la pintura llegó a ponerse mate.

:saludo:
Subir
sxe-akg-sxe
#17 por sxe-akg-sxe el 05/05/2008
Pero digo que si a la madera la va a pasar algo o hay que darle un barniz para protegerla.
Subir
jose m
#18 por jose m el 05/05/2008
A la madera no le pasara nada ( supongo que te refieres antes de aplicar masilla), primero limpia bien la siperficie donde aplicaras la masilla, aplicas masilla, moldeas la masilla con la lija y dependiendo si la pintura brilla o no una capita de barniz.
Subir
sxe-akg-sxe
#19 por sxe-akg-sxe el 05/05/2008
Me refiero que si al dejar los golpes tal y como estan ahora, es decir, sin rapararlos, la madera se pudre o lo que sea.

Saludos y gracias por responder
Subir
vijavi
#20 por vijavi el 05/05/2008
Pegale mas golpes y asi te queda estilo vintage :risa:
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 05/05/2008
sXe-AKG-sXe escribió:
Me refiero que si al dejar los golpes tal y como estan ahora, es decir, sin rapararlos, la madera se pudre o lo que sea.

Saludos y gracias por responder


Si, las chinches te entraran por el agujero y se comeran la guitarra enterita :risa:
Vamos que :shock:
Subir
sxe-akg-sxe
#22 por sxe-akg-sxe el 05/05/2008
Rubiolus escribió:
Si, las chinches te entraran por el agujero y se comeran la guitarra enterita :risa:
Vamos que :shock:


Hombre, yo decía por la humedad, no por la carcoma...
Subir
jose m
#23 por jose m el 05/05/2008
A la madera no le pasara nada ya que la superficie estropeada es muy pequeña, pero com dice Rubiolus si ves alguna especie animal habitando en el agujero puedes adoptarla como mascota:risa:
Subir
sxe-akg-sxe
#24 por sxe-akg-sxe el 05/05/2008
OK muchas gracias, os llevais un +1 tú y Frasco por ayudarme.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo