Ayuda! ¿Bajar cuerdas con saddles o con el puente?

nasdu834
#1 por nasdu834 el 23/12/2017
Hola gente, tengo una Cort Aero Custom y deseo bajar la altura de las cuerdas, el tema es que no sé si debería hacerlo mediante los saddles (las silletas del puente) o bien mediante los dos tornillos del puente. La cuestión es que no quisiera perder recorrido en la palanca así que creo que debería ajustar las cuerdas mediante los dos tornillos de cada selleta, no?

El puente es similar a este.

Otra consulta, para ajustar la longitud (quintar) es mediante el tornillo negro de cada cuerda?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 24/12/2017
La altura la regulas con esos pequeños tornillos de las silletas. El puente solo toques, debe estar atornillado a ras del cuerpo.
El quintaje efectivamente se ajusta con los tornillos negros, aunque parece como si hubiera un tornillo en la parte trasera de la silleta, asegúrate.
Subir
nasdu834
#3 por nasdu834 el 24/12/2017
#2
Gracias por responderme! O sea, igual que con cualquier puente tipo Fender?
El puente lo puedo bajar con los dos pernos pero así perdería recorrido de la palanca, no es así? No quiero eso. Por otro lado, detrás tambien hay un tornillo por cada cuerda. Estoy confundido por el tornillo negro de arriba
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 24/12/2017
La altura se regula con los dos tornillos pequeños superiores. Para el octavado no hay gran ciencia:

El tornillo negro superior es para fijar la silleta al puente mientras que el pequeño tornillo en la parte trasera de la silleta es para la entonación. Básicamente la idea es que el tornillo negro superior sirva como tope del pequeño tornillo trasero. Entonces para octavar lo primero que haces es aflojar el tornillo superior, después regular la silleta con el pequeño tornillo trasero y al final apretar el tornillo superior.

Un detalle a considerar es que hay que apretar el tornillo superior solo lo suficiente para que las silletas queden paralelas al puente, no es necesario apretarlas al tope buscando que la parte trasera (de las silletas) toquen la base del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo