Ayuda con apantallado de Fender Telecaster.

  • 2
Bigzeppelin
#13 por Bigzeppelin el 15/09/2014
#12 Ahora si que me he quedado con el culo torcido :S
Iba a apantallar mi American Standar ya que en nada me llega el golpeador con la modificación/pastillas (CS50 + CS69 + SSL1) de Gilmour y ya había comprado la cinta de cobre para ponerlo. La verdad es que con las Alnico standar que lleva no hace más ruido que el hum típico, pero si va a quitar ese sabor vintage la dejo como está..
¿Cómo lo veis?
Subir
Juanjo Martín
#14 por Juanjo Martín el 15/09/2014
Perdón por tardar en responder, gracias a todos los participantes, me habéis aclarado bastante, empezaré de cero para quitar las deformaciones de la cinta de aluminio y resoldaré todo, subiré imágenes para ver si todo esta correcto ya que no estoy muy seguro de si conseguiré unas soldaduras a la altura.

Bigzepellin, cuando apantallas, se pierden ciertas frecuencias debido a que tanto el aluminio como el cobre se cargan ciertos rangos de frecuencias, aunque también se pueden ganar otros que antes no eran apreciables porque los ocultaba el ruido, yo personalmente la apantallaría, ya que la diferencia es mínima y te libra de bastante ruido, los puristas dicen que poner puertas de ruido, apantallado y demás formas de tratar de eliminar ruido es "sacrilegio", ya que modifica el tono original de la guitarra, bajo mi punto de vista eres tu y no otro el que tiene que sopesar los pros y contras de hacer el apantallado. Aún así siempre puedes "desapantallar" el invento si no te convence, yo si fuera tú lo probaría ya que el gasto que te supone hacerlo es mínimo y siempre puedes revertirlo.
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 15/09/2014
Posiblemente tairu te haya contestado de la manera más adecuada , en mi lennnntooo proyecto de la telecaste hueca , apantalle los cables de modo artesanal te dejo el post por si te sirve de ayuda

https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-clable-pastilla-mastil-telecaste/237996
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo