Apantallado de clable de la pastilla del mastil en telecaste

pepetrauma
#1 por pepetrauma el 01/04/2014
ya sabeis mi trabajo realizando una telaster - teleacustic en una guitarra hueca como proyecto , Entre los objetivos iniciales era el apantallado de la guitarra , pero me surgio el problema de que como apantallar los cables ya que las cajas portadoras de las pastillas si van apantalladas , y la caja de los potes tambien .
La solucion inicial fue comprar cable de audio apantallado pero debia entonces que realizar una soldadura de cables de las pastilla dentro de la caja, Así que se me ocurrio la manera de hacer en casa cable apantallado. ( filosofía Spidey , si lo puedes hacer tu , porque no lo haces .

Os pongo el proceso de modo lento y con varias entradas para explicarlo, y espero que aquellos que apantallais vuestras teles y stratos os sirva para realiza el apantallado por esos tuneles de maderas que uno no sabe como hacerlo .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 01/04/2014
PArtimos de la pastilla ( en mi caso una wilkinson " china" ) un cable coaxial de televisores al que le he quitado la funda que lo recubre , con cuidado he comprimido el cable metalico coaxial y dejado en tubo principal rigido del cable , retirado el papel de apantallado , y tubo termoretractil-
Archivos adjuntos ( para descargar)
materiales.jpg
Subir
1
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 01/04/2014
primero he colocado un trozo de tubo termoretractil para proteger los cables
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubo termoretractil.jpg
Subir
1
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 01/04/2014
posteriormente he forrado con el papel de apantallar del cable coaxial de tv el tubo una vez dado el calor
Archivos adjuntos ( para descargar)
apantallado fase 1.jpg
Subir
1
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 01/04/2014
despues he colocado el tubo con el cable de apantallado unido al cable y he pasado el cable metalico con cuidado hasta colocarlo en su posicion final
Archivos adjuntos ( para descargar)
materiales para apantallado fase 0.jpg
fase de apantallado fase 3.jpg
apantallado fase 3-5.jpg
cable de apantallado fase 4 copia.jpg
Subir
1
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 01/04/2014
finalmente he colocado un nuevo tubo termo retractil y todo terminado . Espero que os haya gustado y os sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
apantallado fase 5.jpg
fase final apantallado , copia.jpg
pasitalla y cable apantallado.jpg
Subir
1
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 01/04/2014
como lo ire colocando todo lo comentare en mi otro post

https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-teleacustic-sola-guitarra/229521

Gracias a todos y que os sirva.
Subir
1
luis67
#8 por luis67 el 06/04/2014
Ni se me había pasado por la imaginación eso.

Gracias por el aporte.
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 06/04/2014
" la necesedida agudiza el ingenio " , o lo miras en un libro que habitalmente alguien ya lo hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo