Ayuda - Amplificador local ensayo y bolos.

MLS
#1 por MLS el 07/08/2015
Hola chicos, a ver si me podéis echar un cable. Resulta que necesito cambiarme de ampli si o si ya que el que tengo un harley benton de 120w, los otros componentes de mi grupo tienen buenas maquinas ademas el mio se queda pobre en cuanto a definición comparado con ellos. El estilo que toco punk rock/hardrock. Decir que soy un pollo ya que estoy tocando la guitarra desde marzo, hemos hecho algún bolo siempre de prestado (blackstar 100w a bulbos, jcm2000, bogner tc...)

Y estoy mirando el mercado de segunda mano y después de indagar en foros etc me decidido por estos 3 :

- Jet city 100 hdm
- bugera 333xl
- blackstar id120 (transistores)

de esos 3 solo he probado el blackstar y decir que tiene un sonido muy bueno.
He mirado vídeos info por varios foros y la verdad que estoy mareado por exceso de info.

Tengo pensado ir a probarlos a alguna tienda de valencia ya que en mi zona no están.

Alguien ha probado estos 3 y me puede dar un consejo ??

P.D: Mi guitarra es una ibanez mdn2 the offspring.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 07/08/2015
¿El Blackstar qué modelo es? Por un enlace o algo. En cualquier caso, es otro rollo completamente distinto al de los otros dos cabezales de válvulas

De Bugera puedes escuchar y leer de todo. Estadísticamente no son cacharros fiables, y tampoco son la leche en cuanto a sonido, aunque hay gente contenta con ellos.


El JCA100HDM es un bicho relativamente nuevo. Yo acabé con él de rebote después de ir al por el de 50w, y aunque evidentemente no puedo juzgar en condiciones porque llevo muy poco tiempo con él, todas las impresiones son buenas. Acabado, materiales, construcción, prestaciones y sonido.

De la investigación pre-compra del JCA si te puedo hablar con más seguridad, y la regla general es que la gente está muy contenta con toda la serie. Vienen con válvulas baratas y con el bias muy frio. Los componentes evidentemente son de la serie económica. Pero suenan muy bien, están bien diseñados y bien construidos, y no fallan. El circuito del HDM es básicamente el de un Hot Rod 100 Plus.

La comunidad de Jet City es muy activa, y hay mil hilos hablando de mejoras para los cacharros. De todas formas mi HDM tal cual vino, suena de miedo (cosa que no pasaba con el JCA50H). Eso sin haberle ajustado el bias ni haberle cambiado una válvula.
Subir
1
MLS
#3 por MLS el 08/08/2015
Hola en primera lugar darte las gracias por responder, luego decir que he puesto mal el mdelo de blackstar es el id260 de 120w :

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/blackstar-id-260-2-x-60w-120w-stereo-programmable-guitar-combo-amp

La verdad que el jet city parece que suene mas duro, será por las 6l6 pero claro no me puedo fiar mucho de los vídeos ya que influyen muchos factores (altavoces, guitarra, cableado, micro)...

Muchas gracias por tu consejo lo tendré en cuenta te lo aseguro.
Subir
Rius
#4 por Rius el 08/08/2015
Ahora si :). El Blackstar tiene muy buena pinta, y a mi los cacharros con mil botones me encantar para jugar. Probablemente de la talla sin problemas en directo.

Ahora, insisto en lo mismo: son dos cacharros completamente distintos. El JCA es un bicho muy serio que funciona si o si en un grupo. Si algún día te da un problema fuera de garantía, el 99% de los técnicos medio serios a los que se los lleves te lo podrán dejar funcionando por cuatro duros. Con el Blackstar cuando venza la garantía estás vendido...

El JCA tiene ganancia para aburrir. Yo lo tengo con las válvulas de casa, tal cual vino (sin ajustar bias, que probablemente esté frio de narices), con una Harley Benton 212 con los V30. Lo uso con una warlock con la EMG81, y la ganancia del overdrive no la paso del 4. El crunch suena chulisimo, y si lo pones a todo trapo empujado con un pedal de overdrive, suena de miedo.

Al Blackstar este estoy seguro que le sobra ganancia a porrillo, por eso yo no me preocuparía.

Cada situación personal es un mundo. En mi situación, si fuese a cacharrear mucho en casa, quizá me haría con el Blackstar para jugar, probar cosas, practicar, etc... Si necesitase un ampli serio de válvulas principal para el grupo y con vista a que me durase hasta que me aburra, me iría de cabeza a por el JCA.
Subir
MLS
#5 por MLS el 17/09/2015
Rius amigo finalmente me compré un blackstar hd 100 con una pantalla craate 4x12 (que cambiaré nada mas me recupere de pasta por alguna del nivel del cabezal) ya que me salió una ocasión que no pude rechazar pero apunto estuve de comprar el jet city es mas si no me hubiese salido este lo hubiera comprado al día siguiente. Gracias por tu ayuda.
Subir
mane_
#6 por mane_ el 24/09/2015
Qué cracks los punks: 5 meses de guitarra y ya tocando en directo.
No lo digo por mal ni mucho menos, pero hay que tenerlos cuadrados.

Perdón por el off-topic y suerte en la búsqueda del ampli!
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 25/09/2015
Yo cuando veo a la gente con amplis de 120W para tocar en "tugurios" y locales de 10m2 flipo... ¿estais sordos o qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo