Ayuda amplificación de guitarra acústica en directo.

G
#1 por G el 10/07/2019
Buenas.

Tengo una guitarra acústica con previo fishman incorporado. Cuando la conecta directa a la mesa de mezclas, suena bastante mal. Sin embargo, en el amplificador suena muy bien. ¿Esto se soluciona con una caja DI? También había pensado sacar por line out del amplificador a la mesa de mezclas, pero no sé cual es mejor opción porque no he podido probar la caja DI.

Agradezco vuestra ayuda,

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
G
#2 por G el 12/07/2019
A lo que quiero llegar es... ¿mejora una caja DI la calidad del sonido o simplemente evita ruidos... o hace las dos cosas?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 12/07/2019
Una D.I. adecua la impedancia de salida de la guitarra con la entrada de la mesa de mezclas, por lo que se puede decir que sí, mejora el sonido, aunque no es realmente eso lo que hace, se escucha mejor. La salida del line out del ampli también es una opción, aunque si no tiene volumen independiente es mejor que lo controles todo desde la guitarra, llevándolo a una D.I.
Subir
G
#4 por G el 12/07/2019
Gracias!

Y cuál me recomendáis? Había pensado en la Behringer DI100 (veo buenas opiniones).
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#5 por Thewhatthesillyfaqs el 01/08/2019
#4 Si quieres sonar en condiciones quizás sería preferible que te estires un poco más y consigas algo mejor que la DI100. Mejor activa, yo me estoy mirando una ahora mismo y creo que me voy a decantar por la ART XDirect, aunque estoy entre esa y la Radial SB-1, porque ya es alimentador phantom, pero sigo mirando porque busco algo con xlr de entrada y salida, así servirá para micro de condensador.

Yo creo que lo suyo es salir de la caja de inyección hacia un compresor, de preferencia con un ajuste de ataque lento y un sustain/release alto y partiendo de ahí podrías ir regulando levemente según te parezca. No has dicho cual es tu previo, aunque supongo que no es un Platinum porque en ese caso ya tendrías la DI, doy por supuesto que te refieres a un fonocaptor, pastilla o conjunto de ambas cosas. Suponiendo que no tengas posibilidad de ecualizar desde tu previo, yo intercalaría un pedal de EQ de acústica entre compresor y mesa.

Otra opción, el Platinum que te sirve de preamp, de caja directa y de EQ y de ahí a un TC Electronic Bodyrez, pero si ya tienes compresor, el Bodyrez no tiene mucho caso porque también actúa como compresor.

Espero haberte aclarado algo porque yo no tengo muy claro aún lo que necesito.Un saludo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 01/08/2019
tnero escribió:
de ahí a un TC Electronic Bodyrez


Esa es una pequeña cajita mágica que hace casi todo el trabajo cuando trabajamos con sistema piezo.

Una eq adecuada y sólo le haría falta el medio para adecuar la señal al dispositivo que la va a amplificar.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7 por Thewhatthesillyfaqs el 01/08/2019
#6 Puede que tampoco le haga falta el pedal de EQ que le propuse, porque si va a ir a la mesa que seguramente tendrá EQ por canal, no tiene caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo