Efectos de tono Acústico para Eléctrica?

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 24/12/2012
Buenas estoy preparando mi equipo para tocar en directos y me enfrento a una cuestion que me está costando mucho decidir.
El tema es que nos gusta meter cosillas en limpio con sonido acustico (con tono de guitarra con caja), pero al ir alternando entre ese sonido y otros con disto y mas efectos se nos complica bastante a la hora de hacer cambio de guitarra en las canciones, y ademas por tema de desplazamiento de material es un poco coñazo la verdad..
Mi pregunta es:

1º - Existen efecto que imiten este tono acústico de la caja, hechos para funcionar con el sonido de entrada de una de guitarra eléctrica?
2º - Dan buen resultado? Logran emular bien este tono?

El presupuesto sería de unos 200 euros máximo
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/12/2012
Bueno un pedal unico que te simule una acustica no creo que encuentres, al final tendrias que combinar varios efectos para lograr un parecido a una acustica de madera, por ejemplo: pedal simulador, compresor, ecualizador y tipo de pastillas de la guitarra.

Igual te dejo un video de algo:

Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 25/12/2012
claro el tema es que por tema de configuración de mi equipo me interesaría algo, que aunque no sea exacto, me de ese toque.
el tema es que no tenga casi ni idea de ecualizaciones, o de configuraciones para conseguir ese tono y estilo.
he estado mirando este pedal de boss que me has puesto junto a otros parecidos de menor precio, pero al ser el único de esa gama de precios en el mercado no se si me convence mucho.
Si alguien lo ha probado y puede dar su opinión me sería de gran ayuda gracias.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/12/2012
Alguna vez lo testie en casa de un colega, el sonido que produce es muy identico al del video.

Pero lo que interesa es saber cuan fidedigno quieres que sea tu sonido de imitacion de guitarra acustica. Petrucci lo logra en vivo combinando varias cosas, no solo efectos sino configuraciones especiales en su guitarra.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 25/12/2012
Me interesaria conseguir un sonido limpio de acustica estilo opeth (en algunas canciones) pero algo mas "seco" que petrucci, sin tantos efectos como delays, chorus etc. Con un simple reverb de tipo acústico. Que quede algo parecido al de una acústica de cuerpo de verdad. Lo que me hace dudar sobre estos pedales es si solo ecualizan y modifican algo los balances de resonancia, agusos, etc. O si realmente consiguen ese tono de verdad (perdonar la pésima explcacion).
No quiero que sea idéntico, pero si bastante parecido.
Subir
marlo
#6 por marlo el 25/12/2012
Hace unas semanas me hice con un Boss AC-3 y a mi parecer cumple bastante bien, eso si, depende mucho de con qué guitarra los utilices, con la simple del mástil de una strato va del diez, pero con pastillas dobles ya no es lo mismo, aunque tampoco lo he trasteado mucho con dobles, siempre lo uso con la strato. En este vídeo lo utilizo con la estrato, puedes hacerte una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=yoWOCVJec1w

espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 25/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me referia especificamente al sonido acustico que logra Petrucci en ese concierto (ver min 3:05)
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 25/12/2012
claro la idea seria un poco ese sonido de petrucci pero mas camo una acústica real, petrucci lo logra con unas pastillas piezo reales. El tema es que no tengo pasta para una music man jejje. Lo que tambien había pensado es gastarme menos en ese pedal en concreto, y pillar un berhinger, que aunque no sea una maravilla es la imitación del boss, y asi podría pillar un ecualizador y un compresor.
Que os parece?
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 25/12/2012
Veo que tienes nocion de los efectos y pastillas, efectivamente el piezzo de la musicman de petrucci hace gran parte del trabajo para parecer acustica de caja.

Seria bueno ver que guitarra tienes y como bien has dicho necesariamente tendrias que usar un compresor y un ecualizador, pero si tienes una strato, la posicion 2 del selector ayudaria mucho. En todo caso que tecnica pliensas ejecutar con la guitarra sonando como acustica? rasgueos? arpegios?

Mucho depende de lo que ejecutes para escoger los efectos adecuados.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#10 por Asier Díaz Guerrero el 25/12/2012
pues mira normalmente utilizo una prs con la que se me complicaría el trabajo, pero dispongo de una ibanez rg350. Con posición 2 te refieres a la pastilla single combinada con otra o a la central sola? En el tema de tecnicas que utilizo sobre todo arpegios a dedo o a pua, pero tambien rasgueo.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 25/12/2012
Claro la posicion 2 que combina el humbucker del puente con la single del medio, tambien puedes probar la posicion que combina la single con el humbucker del mastil.
Bueno es muy distinto rasguear a arpegiar, pero si haces ambos tendrias que usar un compresor y un tipo de reverb, la ecualizacion te la dejo a tu criterio.

Encontre otro video en el que hacen la simulacion con la gt10 de boss:

Subir
Entrance
#12 por Entrance el 25/12/2012
Ahora si quieres algo mas extremo podrias recurrir a un sintetizador para guitarra:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo