Efectos de tono Acústico para Eléctrica?

  • 2
Asier Díaz Guerrero
#13 por Asier Díaz Guerrero el 25/12/2012
ohh ese sonido seria una pasada, y eso esta solo conseguido con la pedalera?
yo tengo una line 6 pod hd500, el tema seria comprar este pedal de berhinger y combinarlo con compresores ecualizadores, y revervs de la pedalera, pero el tema es que no se como configurarlos. Aver si encuentro algo por ahi..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 25/12/2012
Bueno me imagino que en el HD500 tambien debe haber para emular guitarras acusticas, en youtube vi uno que lo hizo con el pod x3.

Pero hay que tener en cuenta que el Roland GR55 es un sintetizador a diferencia el gt10 y el hd500.
Subir
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez el 25/12/2012
Yo tengo el AC-3 y va bien, no es increíble (nada te va a hacer exactamente lo mismo que una acústica) pero suena muy muy decentemente. Yo de hecho lo uso con un poco de compresor pero no utilizo ecualizador ni nada. Tiene cuatro modos y malo será que alguno de ellos no se adecúe más o menos a tu guitarra. También he utilizado el de la boss gt6 (que también la tengo) y es bastante peor que el boss ac3 bajo mi punto de vista.

Si no te la quieres jugar mucho, cómpra el ac 3 de segunda mano y sino te convence lo vendes y no pierdes pasta. Yo el behringer no me lo compraría no porque haga su trabajo bien o mal (que dudo sea siquiera similar al boss), sino por el ruido que te puede generar, además está construido de plástico... Si tienes un equipo medio bueno no te recomiendo que metas pedales de esas calidades.

Un saludo!!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#16 por Asier Díaz Guerrero el 26/12/2012
bueno si me decis que la diferencia de precio entre el berhinger y el boss es justificada no creo que me importe ahorrar un pelin mas y pagar por el nuevo jeje.
Ya tendre oportunidad de probarlo.
El tema del sintetizador seria perfecto, pero por temas de pasta y de cableado del equipo no me interesa mucho la verdad.
Subir
Satch Boogie
#17 por Satch Boogie el 26/12/2012
Hola a todos:

A mí me gustaría conseguir un sonido de guitarra clásica con la eléctrica, es decir cuerdas de nylon. ¿Alguien lo ha conseguido?

Quizá con el BOSS AC-3, y luego ecualizando en el ampli, subiendo graves y quitando agudos se consiga algo parecido.

Solicito sugerencias, gracias.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#18 por Asier Díaz Guerrero el 28/01/2013
mira este video, habla de ecualizacion en acusticas con cuerdas de nylon y metálicas distinguiendolas:
http://www.youtube.com/watch?v=42HdUnWyFbs
Subir
Satch Boogie
#19 por Satch Boogie el 28/01/2013
Sorry, pero no sé si me he explicado. La idea que propongo es sacarle a la guitarra eléctrica de cuerdas de acero sonido nylon. Saludos.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#20 por Asier Díaz Guerrero el 02/02/2013
en el video, aunque no lo explique directamente habla mucho de las frecuencias más comunes entre guitarras clásicas, aunque no lo diga directamente
Subir
Satch Boogie
#21 por Satch Boogie el 23/02/2013
Bueno, imagino que la cosa estará en quitar agudos, sobre todo para eliminar el brillo del sonido de las cuerdas metálicas, o algo así. Gracias.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#22 por Asier Díaz Guerrero el 26/05/2013
bueno amigos tengo que deciros que al final viendo que era mi única salida me arriesgué, y me he pillado elac-3 de nuevo
Resultados:
- Es cierto que con single coils, como las de mi ibanez de gama media- baja, se consigue un sonido espectacular, pero también con las humbuckers de mi prs he conseguido un sonido muy muy decente. Os explico como por si a alguien le interesa tocar con humbuckers:
Si alguien tiene el guitar pro 6 en la seccion de efectos, amplis, etc. Aparece un ecualizador en la guitarra acústica que se supone que es la ecualización estandard de guitarras acústicas. He copiado la configuración exacta en mi ecualizador.
He combinado las dos pastillas humbuckers para tener buenos bajos y agudos y que la salida de señal sea menor para evitar que con un ampli valvular no se distorsione la señal. Y por último he hechado en falta algo de bajos, por lo que he subido un poco el controlbody, y reducido el de top.

El único y algo molesto defecto que he encontrado al pedal es que emite un pequeño ruido en frecuencias altas, y empeora al subir el control top. Pero vamos que noada que no se pueda arreglar con un simple supresor de ruido..

De verdad os digo que había subestimado a la marca boss por malas experiencias con otros pedales, pero éste en concreto es totalmente recomendable, y cúmple lo que promete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo