Ayuda con ajuste de guitarra electrica.

yorsh
#1 por yorsh el 12/11/2007
Que tal. Tengo un problema con mi guitarra electrica. Es una Ibanez Gio. Lo que pasa es que presenta notas falsas del 1er al 4to traste. He intentado ajustando el cuello, corriendo hacia delante y atras los asientos del puente y nada, sique presentando la nota falsa aproximadamente 1/4 de tono arriba cuando se pisa del 1er al 4to traste. Si alguien sabe como puedo resolver esto le agradeceria.

Movido de "Presentaciones, cumpleaños y despedidas" a "El taller" (Julio)
Subir
JmFernandez
yorsh
#3 por yorsh el 12/11/2007
Gracias por tu pronta respuesta. De verdad que ya he intentando mucho de lo que mencionas. Esta no es mi primer guitarra y ya llevo rato metiendoles mano xD. ¡Excelente video x cierto!. Tal vez el mástil este dañado o tenga que bajar la altura de la cejuela. Aun asi te agradezco.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/11/2007
Has movido la posicion de las selletas? para quintar..
Subir
yorsh
#5 por yorsh el 12/11/2007
Disculpa si no comprendo bien. No se que son las selletas. Supongo que son los que aca les llaman "carros" o "asientos" y que al ajustar su tornillo puedes ajustar la cuerda para que en el traste 12 suene igual el armonico y la cuerda pisada. Si es ese sí los he ajustado en cada cuerda, pero el problema surge unicamente en los trastes del 1 al 4, en todas las cuerdas. Gracias.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 12/11/2007
Que extraño...
Subir
yorsh
#7 por yorsh el 12/11/2007
Demasiado. Pienso que es el mastil q este dañado. Pero si a alguno le ha pasado algo parecido y tiene respuesta aguardare pacientemente antes de ir con el luthier. Gracias.
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 12/11/2007
hmm... cejuela descompensada?? no creo... sonarian todos mal.... igual es problema de los propios trastes, igual al ser una gio vienen mal puestos o algo asi... esque otra cosa no se me ocurre...
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 12/11/2007
cuidao, creo que el problema no es de trasteo sino de desafinacion en esos cuatro trastes en concreto.
Subir
yorsh
#10 por yorsh el 12/11/2007
Asi es. Solo esos 4 suenan 1/4 de tono arriba aprox. una vez que se ha quintado perfectamente lo demas del mastil.
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 12/11/2007
El tema es extraño

Es un desquintado, pero por muy torcido que este el mastil lo unico que puede afectar a una cuerda es la longitud util de la misma y eso viene comprendido por la selleta de la parte superior y y los patines / saddles de cada cuerda, si estan mas adelante o mas atras...

Esas cuerdas no estaran viejas o dañadas y no tendran la afinacion correcta ?... yo lo he visto una vez un set de cuerdas defectuoso, no afinaba..
Subir
yorsh
#12 por yorsh el 12/11/2007
Las cuerdas las acabo de comprar. Regularmente uso calibre 10 - 52, son marca Gibson, no habia Blue Steel y compre estas. La guitarra la compre de 2da mano y al cambiarle las cuerdas y empezar quintarla note esos detalles. Volvi a colocar el set de las cuerdas que traía y presenta el mismo problema. Quien me la vendio no tiene idea acerca de guitarras. La guitarra esta nueva incluso trae los hules protectores en las pastillas y en las tapas de la maquinaria del puente y los potenciometros. No se ven rastros de golpes o grietas. Tal vez bajando un poco la altura de la cejuela se corrija el problema, pero lo q se me hace raro es qeu solo sea en esos 4 trastes, o tal vez tenga que ver con la maquinaria que tiene el alma del mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo