Ayuda con el afinador :s

crysis
#1 por crysis el 21/03/2008
hola a todos soy nuevo por aqui y tengo una duda sobre el afinador, bueno en verdad son muchas asi que empiezo:

mi afinador es un it-10 que me venia con mi guitarra academy y no tengo ni idea de como va y para colmo instrucciones en ingles xD.

Me gustaria sabes que notas debo tocar y en que posicion se encuentran estas ya que soy muy novato y toy aprendiendo poquito a poco. Para que este afinada la lucecita debe estar marcandome en el medio no?

bueno espero que me ayudeis, que este foro me lo recomendo un colega y me ha dicho que es el mejor, un saludo a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 21/03/2008
Mira pues es facilisimo, solo toca la cuerda que quieras afinar al aire, el afinador te debe de decir cuando esta afinada prendiendo el led verde.
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 21/03/2008
Mira, tocando desde la sexta cuerda (la mas gruesa) hasta la primera, debes llevarlas con el afinador a estas notas:

6ª: E - Mi
5ª: A - La
4ª: D - Re
3ª: G - Sol
2ª: B - Si
1ª: E - Mi

S4lu2:saludo:
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 22/03/2008
Ten en cuenta no pasarte de vueltas en la cuerda, se romperan. Es muy simple y como te han dicho es, primero llevar la cuerda a su nota, la cual indica el afinador y luego que la flecha marque en medio o que se encienda la luz verde de en medio. Muy simple.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo