Ayuda con el afinador :s

crysis
por el 21/03/2008
hola a todos soy nuevo por aqui y tengo una duda sobre el afinador, bueno en verdad son muchas asi que empiezo:

mi afinador es un it-10 que me venia con mi guitarra academy y no tengo ni idea de como va y para colmo instrucciones en ingles xD.

Me gustaria sabes que notas debo tocar y en que posicion se encuentran estas ya que soy muy novato y toy aprendiendo poquito a poco. Para que este afinada la lucecita debe estar marcandome en el medio no?

bueno espero que me ayudeis, que este foro me lo recomendo un colega y me ha dicho que es el mejor, un saludo a todos :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
davidjhi
por el 21/03/2008
Mira pues es facilisimo, solo toca la cuerda que quieras afinar al aire, el afinador te debe de decir cuando esta afinada prendiendo el led verde.
Subir
chrismax Baneado
por el 21/03/2008
Mira, tocando desde la sexta cuerda (la mas gruesa) hasta la primera, debes llevarlas con el afinador a estas notas:

6ª: E - Mi
5ª: A - La
4ª: D - Re
3ª: G - Sol
2ª: B - Si
1ª: E - Mi

S4lu2:saludo:
Subir
Poltrota
por el 22/03/2008
Ten en cuenta no pasarte de vueltas en la cuerda, se romperan. Es muy simple y como te han dicho es, primero llevar la cuerda a su nota, la cual indica el afinador y luego que la flecha marque en medio o que se encienda la luz verde de en medio. Muy simple.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo