Ayuda con acoples en pedales

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 20/08/2018
Buenas gente!!
Ante todo feliz verano a todos.
Tengo una duda que supongo que a lo mejor es el santo grial de los ajustes de pedales y habrá 1000 post, pero no consigo resolver la duda.
Estoy cansado de los pu..... Acoples de algunos pedales, sobre todo el que más guerra da la opción Big muff.

A lo largo de los años y de la experiencia adquirida y de 100 cacharros comprados y mal vendidos, ya más o menos tengo todo lo que necesito para tener el sonido que quiero.
Parte de los dichosos acoples los resolví con algo tan simple como un pedal ecualizador aparte de conseguir un sonido más potente, pero sigo teniendo problema en cuanto le meto algo de "chicha" al Big muff.
Es cierto que a veces me ha funcionado el meterle un overdrive al muff que le da un sonido más colorido...
En fin, la pregunta es....
Conocéis algúna fórmula mágica que pasa de padres a hijos con la cual no se acoplen y chillen como una grupi enloquecida?
Ya adelanto que he probado alejarme del ampli y demás precauciones.
Si sirve como dato, utilizó un cabezal Orange micro terror y un altavoz Orange también.
Pues eso, que muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/08/2018
Mira si te resulta bajando el volumen de la guitarra sin perder el sonido que quieres.

Un saludo.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 20/08/2018
#2
Lo he probado y funciona pero siempre pierde algo de sonido.
Gracias por el comentario.
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 20/08/2018
Es fácil abusais del gain... Overdrive sobre overdrive y a veces luego una distorsión por si fuera poco... O q las pastillas no estén bien poteadas con cera. Q también ocurre. Saludos.
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 20/08/2018
Solución: potear pastilla, yo lo hice y se acabó de raíz el problema. Es farragoso, si no quieres hacerlo tú pide presupuesto a un luthier.

https://www.guitarristas.info/foros/wax-potting-potear-pastilla/167109#post1172111
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 20/08/2018
Pues es sencillo, un noise gate. Si se mete caña es algo imprescindible
Subir
Maclauver
#7 por Maclauver el 20/08/2018
#5
Están poteadas compañero.
Es lo primero que hice en su día en las 2 guitarras.
Pero nada,...
Subir
Maclauver
#8 por Maclauver el 20/08/2018
#6
Y no pierde mucho sonido y matices?
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 20/08/2018
#7 Ah! Disculpa, es que no lo habías comentado.
Pues yo bajaría la cantidad de disto, de veras necesitas tanta? Mira que yo uso tela de distorsión, y con pastillas poteadas no me pitan nada... No sé, ahí ya me pierdo, lo siento.
Suerte y saludos.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 20/08/2018
#8 Pues compañero, yo personalmente no notaba diferencias. Lo único que siempre se ha dicho es que si tienes el noise gate exageradamente seteado, pues te corta drásticamente los finales, de delays, etc. pero claro, si lo seteas sin pasarte, te quita ruidos y acoples y funciona todo ok.
Yo lo he utilizado siempre, y casi todos los que conozco que tiran de bastante gain, y más si encima lo juntas con overdrives, pues lo utiliza una grandísima mayoría.
Subir
Maclauver
#11 por Maclauver el 20/08/2018
#10
Si?
Pues probaré, la verdad que nunca he probado por lo que te comentaba antes, pero si ajustando bien para que no corte.... Por probar pierdo poco.
Y por ahora no se me ocurre mucho más que no haya probado.
Gracias!!
Subir
Maclauver
#12 por Maclauver el 20/08/2018
#9
No pasa nada, es verdad que se me olvidó comentarlo.
Pues no te creas que tiro mucho de gain, pero a veces está tan al límite del feedback que se hace insoportable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo