Averiguar pastillas Gibson y ¿colocarlas en una PRS SE?

lovaspillando
#1 por lovaspillando el 25/04/2015
Hola, hace nada me han ofrecido unas pastillas de una Gibson Les Paul Standard del 2001. Al parecer son de una edición limitada y las pastillas también pero es toda la info de la que disponemos. ¿Alguna forma de saber que pastilas son? (en ellas no aparece nada, tan sólo el logo Gibson Usa atrás pero poco mas). Me decanté por pensar que son unas 490t/498r (o al revés). Pero creemos que esas pastillas también son edición limitada y con mas ganancia, no sé mas.

Quería instalarselas a mi PRS SE Santana ¿creeís que merece la pena? Recordad que hablamos de PRS y que en esa SE han hecho un guitarrón para ese precio. Voy a comprarme en breve una PRS usa, y si consigo mejorar la SE pues tendría una segunda guitarra.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 25/04/2015
Tienes un polímetro? Con uno se podría aclarar la cosa bastante.
Una LP standard de todos modos lleva o '57 Classics, Burstbuckers o 490/498. Si llevan además el logo Gibson USA (que las '57 y Burstbucker no llevan, teniendo en su lugar una pegatina negra que dice "patent applied for") lo más probable es que sean la 490R/498T normales de toda la vida.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/04/2015
Si la paula era alguna edición limitada, sería algún color en particular o algo... poco más en ese año, las pastillas con ese logo, las 498t/490r, sin más... gibson no tiene otras con más ganancia que esas, salvo las 500t, pero no van tapadas, cosa que esas viniendo en una standard supongo que sí lo estarán...

Ponérselas a una SE... mejorarla la va a mejorar, puesto que las suyas no son nada del otro mundo... esas u otras, depende de lo que tú vayas buscando.
Subir
lovaspillando
#4 por lovaspillando el 25/04/2015
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Chevelle escribió:
Tienes un polímetro? Con uno se podría aclarar la cosa bastante.


No tengo pero hace tiempo que planeo pillarme uno (otro motivo) además conozco a alguien que igual me lo presta. ¿Que me ayudaria a aclarar y como comprobarlo? ¡gracias!

Tariu escribió:
Ponérselas a una SE... mejorarla la va a mejorar, puesto que las suyas no son nada del otro mundo... esas u otras, depende de lo que tú vayas buscando.


Gracias, mi SE es una Santana y la verdad que las pastillas a mi me encantan pero supongo que por lo que dices subiría al colocarles las gibson. Lo que busco es, teniendo en cuenta que la madera es buena pero no la usa y que voy a pillarme una Custom 24 usa, tener un sonido mas hacía Les Paul, mas cremoso. Que la madera no sea la mejor y el cuerpo mas delgado supongo que me alejara un poco pero con que mejore lo que tengo ya me alegro mucho.

Mil gracias.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 27/04/2015
Ayudaría sobre todo a determinar las pastillas concretas, dependiendo de la salida. La 500T en teoría debería tener más salida, rondando los 14-16kohm de resistencia en las bobinas mientras que la 498T ronda los 10-13 normalmente, aunque eso es lo que he visto yo personalmente. Ambos modelos llevan bastantes años en producción y de un año a otro cambian un poco, aunque en la 498T lo más común es que ronde los 12.

Realmente, si tienen el logo Gibson USA y se trata de una Standard de ese año y teniendo cubierta de niquel, como ha dicho Tariu, que sean la 490/498 es seguro a menos que la guitarra se haya modificado.
Subir
lovaspillando
#6 por lovaspillando el 14/05/2015
#5 ¡Muchas gracias! Perdón por tardar tanto en contestar he estado out unos dias. La cubierta es dorada. Comprobaré los niveles mil gracis a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo