Avería en válvula Blues Junior

fmk
#37 por fmk el 25/07/2018
hala ahora ya no tenéis excusa para usar Nos jajajaja

creo que la denominación en Usa/Europa es 8BQ5/XL84
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#38 por The Revenant el 25/07/2018
Está válvula que comentas los filamentos van a 8V en lugar de 6,3V como la EL84. Lo más que puede pasar es que haya envenenamiento de cátodo y se le acorte su vida útil.

Pero hay una cosa que no entiendo, por el resto son idénticas, por lo que no acabo de entender por qué aguantarían mejor ir calentitas.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 25/07/2018
The Revenant escribió:
Está válvula que comentas los filamentos van a 8V en lugar de 6,3V como la EL84


Seguramente este aqui la respuesta.

Si a una valvula que aguanta 8 voltios le metes solo 6,3 que es lo que suminstrara el circuito esta trabajando de menos y por tanto durara mas.

Pero esto supeditado a lo que diga el dr valvula que ya veo que anda por aqui.

De Fmk tengo mi champtone fabricado por el funcionando sin problemas ya unos años.
Subir
fmk
#40 por fmk el 25/07/2018
si podria ser esa la tendencia pero no debe de ser muy crítico el envenenamiento, ellos las utilazaban y sustituían directamente durante años,

lo de ir mas desahogadas son sensaciones mías al tener menos caldeo, pero creo que tiraran igual, ya no estoy tan al tanto en este tubo pero tenia su ciencia claro.

es más por los precios tan bajos que tienen merecería la pena hasta compensar "e lveneno ='cathode poisoning" de alguna forma incluso subir a tension de filamentos o cerca de la 8bq5, osea cuasi a 8v.

bueno es una opción mas para el que desee experimentar con ello.

jajajaja hasta que salte la liebre y suban de precio, chissssss que no nos oigan.
Subir
fmk
#41 por fmk el 25/07/2018
Ademas "el envenenamiento de cátodo, es uno de los problemas de las válvulas....el cátodo se oxida, aunque el vació se intente hacer lo mas elevado posible".

es un problema intrínseco de los tubos, pero supongo que será para valores mas notables, no creo que con 1,7 voltios en esa escala de 8 sea critico, aunque si me gustaría tener mas datos claro, porque es muy interesante.

también según la wikipedia
Para prolongar la vida de los filamentos, la temperatura de funcionamiento de los cátodos ha ido haciéndose cada vez menor, gracias al empleo de materiales con un potencial de extracción de electrones más bajo (aleaciones de torio, óxidos de lantánidos... )

por lo menos los filamentos no van a sufrir.
Subir
The Revenant Baneado
#42 por The Revenant el 25/07/2018
Sí, correcto. El envenenamiento de cátodo te va a acortar la vida de la válvula un porcentaje pequeño, no es algo crítico. Además por ese precio puedes hacer el doble de cambios que con la EL84 y aún saldrías ganando.

#39

Digamos que el Bias y la alimentación de los filamentos son partes separadas en lo que al funcionamiento de la válvula se refiere por lo que en este caso ese voltaje superior de la XL84 no nos aportaría beneficio en cuanto a soportar el ir más caliente. Pero hablo a nivel teórico, no he probado esas válvulas.
Subir
Esteban
#43 por Esteban el 26/07/2018
Bueno, pues ya están montadas las TAD y, todo ok, sonidazo. Muchísimas gracias a todos por vuestors comentarios. Saludos!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#44 por Superoverdrive5150 el 26/07/2018
Esteban escribió:
Bueno, pues ya están montadas las TAD y, todo ok, sonidazo. Muchísimas gracias a todos por vuestors comentarios. Saludos!!


Supongo que las de potencia, te las han mandado etiquetadas, con sus características eléctricas. Si todo va bien, cuando precises cambiarlas, facilítales los datos de las etiquetas y te mandaran otras iguales o lo màs similares posibles para evitarte ajustar de nuevo.

Disfruta de nuevo de tu ampli.
Subir
Esteban
#45 por Esteban el 26/07/2018
Pues no fué necesario el ajuste de Bías, los valores de voltaje estaban en su sitio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo