Avería en válvula Blues Junior

withthc Baneado
#13 por withthc el 24/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Esos mismos 50 pavos, se los añades al precio normal de unas vàlvulas corrientes y compras unas buenas. Decenas o cientos de ensayos y bolos con cara de gilipollas feliz cada vez que enciendes el ampli y un montón de curiosos que se acercan y dicen " Tío, vas con ampli pequeño pero suenas de puta madre. Parece mentira lo que sale de ahí"


esto si que no me lo esperaba... osea que con guitarras buenas no se aprecia nada y con valvulas buenas si?

pues si , si que se nota en ambos casos, y en ambos casos duran más tiempo y con menos problemas. unas buenas NOS son crema y duran diez veces más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#14 por The Revenant el 24/07/2018
#12

He repasado algunas de tus intervenciones sobre amplificadores y aspectos técnicos, por si además de agresividad hay algo más en tus aportaciones y creo que no vale la pena entrar a polemizar contigo. Te quedas solo. :saludo:
Subir
4
withthc Baneado
#15 por withthc el 24/07/2018
un gran argumento..... podría decir lo mismo de ti, pero sin repasar tus post..... y lo de agresividad es una falta de respeto.


pero desde tu conocimiento , lo que he escrito antes en este post tiene sentido?


yo lo he hecho todo eso en un blues junior...... reparar soldaduras zocalos etc y con el bias ajustado mejora el sonido,
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 24/07/2018
The Revenant escribió:
Bueno hay que ir con cuidado con las NOS. Es cierto que en muchos casos mejoran ostensiblemente el sonido del amplificador, pero no siempre.


Es cierto. Y el tema de vàlvulas, es un tanto una ciencia oscura. Pero con todo, si le dedicas tiempo, encuentras suficiente literatura sobre vàlvulas y recomendaciones en foros especializados.

Si tratas con alguien especializado o con un comerciante que mueva mucho stock como por ejemplo TAD, es raro llevarte sorpresas desagradables. Claro que hay un índice de fallos. Pero muchas veces es por hacer trabajar una vàlvula fuera de límites o no tener las precauciones debidas, que por defecto de la misma.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 24/07/2018
withthc escribió:
esto si que no me lo esperaba... osea que con guitarras buenas no se aprecia nada y con valvulas buenas si?


Desconozco que mecanismo, laberinto mental, o proceso deductivo, te ha llevado a escribir esto.

Si me puedes aclarar el sentido de mis propias palabras y arrojar luz sobre el asunto, te lo agradecería.
Subir
1
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 24/07/2018
Na, que sa metio en otro charco, como siempre :)
Subir
1
withthc Baneado
#19 por withthc el 24/07/2018
Jajajaja muy bueno
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 24/07/2018
A mi si me dicen que una válvula está muy caliente y fuera de bias no me enroco.... me lo apunto e investigo.

Lo mismo de otros temas....

Pero a algunos parece que les va el negocio en ello.
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 24/07/2018
#17

Lo digo por el hecho de poner a parir a las lespaul ( NOS ) y alabar a las imitaciones ( válvulas de nueva generación)

Es poesía , metáfora, connotaciones etc
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 24/07/2018
Yo tengo dos Tweed Deluxe 57 exactamente iguales y construidos ambos por el compañero Rocambole aunque metidos en muebles mios.

Uno tiene valvulas TAD y el otro NOS que le puso mi amigo Fmk.

Las NOS en primer lugar metimos de previo unas Silvanya pero hubo que cambiarlas porque eran mictofonicas.
Luego se instalaron unas Miniwat de previo y unas Mullard en la etapa.

Se nota un sonido limpio mas definido y un mayor techo de limpio. Sobre todo cambian mas ek sonido las de previo que las de etapa.

Las Tad rompian antes.

Y las Silvanya sonaban muy bien pero tenian tendencia a la microfonia por vibracion que desaparecia si separabas cabezal y pantalla.

Por eso hay que probar. Una cosa es verdad, las NOS con estandares militares aguantan mayores temperaturas y por tanto duran mas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 24/07/2018
withthc escribió:
Lo digo por el hecho de poner a parir a las lespaul ( NOS ) y alabar a las imitaciones ( válvulas de nueva generación)

Es poesía , metáfora, connotaciones etc


Si después de todo lo escrito en el post, lo interpretas así, pues vale. No sé si alguien màs lo entiende así. Introducir el paràmetro "críticas Les Paul" a la ecuación problemas vàlvula+blues junior+vàlvulas NOS+vàlvulas nueva producción, no creo que aporte nada a lo que pide el compañero que abrió el hilo.

Con todo, eres muy libre de opinar así.
Subir
kblues
#24 por kblues el 24/07/2018
Yo luego de probar muchas, pero muchas, me he quedado con las TAD (tube amp doctor) por la calidad-precio. Pero eso va por gustos, como todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo