Avería en válvula Blues Junior

Esteban
#1 por Esteban el 22/07/2018
Buenas.

Ayer se me fué una válvula de potencia de mi querido Fender blues Junior lacquered tweed. La verdad es que me ha sorpendido bastante, porque el ampli lo compré nuevo hace 2 años y, tiene muy pocas horas de uso, pero ayer al conectarlo, salió ruido a palomitas y, pude comprobar que hay una válvula de potencia que ha "petado". Así que toca cambiar la pareja de EL84.

¿Qué válvulas me recomendáis? y, sobre todo, cómo va el tema del ajuste de bías. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban
#2 por Esteban el 22/07/2018
Os dejo un enlace de mi canal de you tube para que veáis la avería en cuestión.

Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 24/07/2018
Ponle unas JJ y a correr, ademas creo que tu ampli no lleva ajuste de bias, así que es ponerlas y ya está
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 24/07/2018
Como te dice el compañero no es necesario ajustar el Bias de este amplificador.

En cuanto a las válvulas, coincido totalmente con el compañero, las JJ EL84. Por mi experiencia son duras de narices (eso no quita que alguna pueda salir rana) aguantan muy bien los combos sin dar problemas de microfonía, y tienen el sonido y el crunch crujiente de las EL84 de toda la vida. Para redondearlo tienen un precio muy bueno.

A mi me parecen mejores por durabilidad y sonido al resto de válvulas de nueva fabricación.
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 24/07/2018
Las JJ son muy buenas.

El Bias lo tiene calentito ese ampli, por eso te las ha frito. Deberías llevarlo a un técnico para que te cambie la resistencia que regula el bias.

Si tienes conocimientos de electrónica lo puedes hacer tú porque es muy fácil.

Tienes todo lo que quieras saber de ese ampli en una página americana. Busca en google Bill mods blues junior.
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 24/07/2018
En este tipo de amplis, en que las EL84 vayan calentitas va el encanto de su sonido. Muchos diseños de etapas basadas en este tipo de válvulas son así ya sea por Bias o por las impedancias en relación al transformador de salida, pero ese llevarlas al límite hace que el tono del ampli sea auténtico y saque ese “chime” que tienen estas valvulitas, o el ampli se te quede sin personalidad, pero te duren más.

Personalmente, por el precio que tienen estas válvula (que son de los modelos más baratos del mercado), y por no tener que ajustar Bias, yo no le tocaba el Bias a no ser que haya un problema de verdad y vaya fuera de especificaciones y que se coma válvulas cada pocos ensayos. Creo que te puedes permitir cambiarlas una o dos veces al año (depende del uso) y no perder tono en el ampli.

Aunque entiendo que haya quien prefiera enfriarlo y no gastar en válvulas aun perdiendo tono.
Subir
mikel7
#7 por mikel7 el 24/07/2018
Buenas Esteban si puedes pagar un euro mas que cuesta no lo dudes y pon unas Mullard, la diferencia con las JJ es un euro. Veras que cabronazo de ampli se te queda.

saludos.

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=386
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 24/07/2018
#7

Ese precio es por unidad, te obligan a comprar dos y entonces sale el precio real. El par sale a más del doble de las JJ, y a mi oído no suenan mucho mejor, al menos en los topo Vox o Matchless. Quizá en el Fender sean diferentes.

Las JJ en Rototube cuestan 8,22€ la unidad.

https://www.rototubes.com/EL84-6BQ5-JJ.html
Subir
mikel7
#9 por mikel7 el 24/07/2018
Pues si The Revenant, esa diferencia de precio ya es mucho. La diferencia entre las mullard y las JJ yo si la noto... pero no para pagar el triple. Salvo que te sobre el dinero Esteban.... jeje.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 24/07/2018
Una visita al Burri-King, las palomitas y dos entradas pal cine, son unos 50 pavos. Tiempo total de 3 a 4 horas.

Esos mismos 50 pavos, se los añades al precio normal de unas vàlvulas corrientes y compras unas buenas. Decenas o cientos de ensayos y bolos con cara de gilipollas feliz cada vez que enciendes el ampli y un montón de curiosos que se acercan y dicen " Tío, vas con ampli pequeño pero suenas de puta madre. Parece mentira lo que sale de ahí".

Haceos un favor a vosotros mismos. Apuntaos a los beneficios de la dieta mediterrànea. Si cuidais a vuestro equipo, el cuidarà de vosotros y os darà alegrías en vez de dolores de cabeza.
Subir
1
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 24/07/2018
Bueno hay que ir con cuidado con las NOS. Es cierto que en muchos casos mejoran ostensiblemente el sonido del amplificador, pero no siempre.

Y en la durabilidad, cada vez escasean más y en lugar de NOS hay muchas que ya se venden con menos de X horas de uso... vamos usadas que no se puede demostrar cuanto, y que te clavan lo que no está en los escritos y duran un asalto.

Pero no siempre lo más caro es lo mejor. De JJ destacaría las EL84 y las KT66, están hechas para durar, aguantar maltrato y suenan realmente bien, mejor que las NOS pata negra? No, pero la cara de tonto que se te queda cuando te compras las NOS y las metes en un Matchless, que castiga las EL84 que da gusto y se te funde en 2 meses (no son solo tus dos meses, es todo lo que ya llevaba a cuestas)... es grande.

Si tu ampli se come EL84 porque para sacar el tono las maltrata, hay que pensarselo dos veces antes de meterle válvulas de mucha pasta.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 24/07/2018
The Revenant escribió:
Muchos diseños de etapas basadas en este tipo de válvulas son así ya sea por Bias o por las impedancias en relación al transformador de salida, pero ese llevarlas al límite hace que el tono del ampli sea auténtico y saque ese “chime” que tienen estas valvulitas, o el ampli se te quede sin personalidad, pero te duren más


eso será una apreciación tuya. has hecho la prueba con este ampli en concreto? yo si y desde mi punto de vista gana mucho en sonido, las valvulas funcionan en el recorrido para el que fueron diseñadas y además el ampli va a tener menos averias porque una avería típica es que se fundan las soldaduras de los zocalos de las valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo