Avería en válvula Blues Junior

withthc Baneado
#25 por withthc el 24/07/2018
Son muy buenas, pero las NOS juegan en otra liga, eso si son carísimas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 24/07/2018
#22 ves como en el fondo estamos de acuerdo... seguro que en muchas otras cosas también.
Subir
Esteban
#27 por Esteban el 24/07/2018
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente he pedido unas TAD-STR.

Tengo montadas esta marca y modelo en un Buguera V55 (en este caso 6L6) y, la verdad me van muy bien, así que he decidido montar unas TAD también en el blues junior. Además, ya que estoy puesto, he pedido también las del previo, de manera que ya estará con todas las válvulas nuevas. En cuanto al ajuste de Bías, ya me ha comentado la tienda donde las he comprado, que quizás tenga que cambiar una resistencia para que todo vaya ok.

Ya os contaré cuando las tenga montadas, saludos!!!!
Subir
kike_vc2
#28 por kike_vc2 el 24/07/2018
Si puede ayudar en algo al compañero, me pasó lo mismo con mi blues Jr, en mi caso a los 6 meses +- .

Por lo que pude leer por ahí es verdad que el bias viene bastante calentito en este modelo y al poco tiempo jode las de potencia...

Me toco cambiarlas y ajustar bias, no he notado cambio en el tono de este, por el ajuste de bias digo, las válvulas son las mismas (para un futuro ya veré de cambiarla a por otro modelo).
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 24/07/2018
normalmente en los modelis fender de la serie hot rod y ese BJ lo es si es nyevo y pones las que te venden de Fender no hay que tocar el bias.

Tuve un Fender Blues Deluxe, el hermano mayor de ese y lo pone asi en el manual.

Solo en el caso de que lleve las de fabrica.
En el blues deluxe van identificadas por colores.

Pero casi es mejor ponerle unas buenas y que ajusten el bias.

Tan solo que sepas que hay esa posibilidad
Subir
withthc Baneado
#30 por withthc el 24/07/2018
Aquí tenéis cómo se ajusta el bias a este ampli, y prácticamente la Biblia del blues junior.

http://billmaudio.com/wp/?page_id=1155
Subir
Esteban
#31 por Esteban el 24/07/2018
Genial, muchísimas gracias compañero por ese enlace!!!
Subir
jkfrehley
#32 por jkfrehley el 24/07/2018
Amigo esteban, prepara bien el ampli que tú eres un guitarrista curtido en mil batallas y necesitas tenerlo a tope. Un saludo
Subir
1
withthc Baneado
#33 por withthc el 24/07/2018
#31

Gracias a ti.

Ahí tienes mucha información sobre el ampli y alguna mod obligatoria para mejorarlo mucho en tono y durabilidad.
Subir
withthc Baneado
#34 por withthc el 25/07/2018
por ejemplo, que esto si que le pasaba al mio... facil y efectivo.

http://billmaudio.com/wp/?page_id=115
Subir
fmk
#35 por fmk el 25/07/2018
Hummmmm las benditas nos, ya voy añorando esos dias de bonanza donde se compraban fácilmente, y hasta a precios asequibles, recuerdo mi mas preciado surtidor, se llamaba "Antique de la radio " tenían tienda y taller en Madrid, reparaban radios a cascoporro, con un manojo de técnicos muy experimentados y siempre se aprendía o te enseñaban algo impagable,

tenían un gran almacén y compraban y vendían por miles si no mas.

Pensando en voz alta, les pillé una partida en su día de 4.000 tubos digamos al peso,..pero lo mejor era el origen conocido, sobre todo ahora que hay tanta falsificación, muchas aún con las conocidas etiquetas de aduana española, que cosas...

bueno si puedo aportaros algo mas a ese ampli que comentáis quizás sea un viejo truco muy poco conocido para el que quiera enfriarlo sin cambiar el bias, o que vayan menos estresadas, y quizás mas que enfriarlo, hasta que no fuerce las el84 ,

que como?...pues un truqui que me contaron los susodichos técnicos y que alguna otra vez he referido.

curiosamente la válvula que se puede sustituir directamente por la EL84=6bq5, Es ese tubo salvador, el 8bq5, el cual tiene algo mas margen de trabajo en cuanto a tensiones que la el84, y es una válvula muy a tener en cuenta para probar en ese ampli,.....(y en otros).

yo en su día lo probé en otros y va de miedo, tampoco note en su día a oreja que sonara más fría, es cosa de probar, (en concreto la nos de general electric militar serigrafia verde, baja microfonia) y claro seguro que mas baratas. y es una buena válvula de potencia para dar algo mas de techo limpio esas General Electric al menos.

aún conservo algunas por pura añoranza de tiempos pasados. :roll:
Subir
1
fmk
#36 por fmk el 25/07/2018
he ido por curiosidad a ebay, una 8BQ5 similar de G.E. serigrafía blanca, a 6,5€ , lo que dije, Nos tipo el84 y baratas.o similar, vaya las he visto desde 4€...

creo recordar que lo que cambiaba era el voltaje de los filamentos en 1,7 voltios mayor o algo similar, mirar a ver los datasheets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo