Aumento de calibre en Floyd rose

xjona
#1 por xjona el 10/06/2008
Buenaass! Este és mi primer post asik intentaré hacerlo bn :D
Tengo una Cort X6 cn floyd rose y acabo de ponerle unas cuerdas del calibre 13-56. Esto se ha debido a que antes tenia unas 52-11 y como toco en una afinación 1 tono más grave de la standard notava las cuerdas un poco flojas y tocando con mucha pegada trasteaban.:yahoo: Ahora lo k me ha pasado ha sido k el puente se me ha kedado bastante inclinado hacia delante (subido) por k la relación cuerdas y muelles sta descompensada supongo. Mi duda esk ya k no puedo hacer k baje ni acortando los muelles, dejarla así podria dañar la guitarra de alguna manera? Ahora mismo las cuerdas stan cn una dureza perfecta lo k un poko altas. Gracias d antemano, y saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 10/06/2008
El apretar los muelles no te va a modificar mucho la tension de las cuerdas, simplemente pondran el puente en su sitio, que el puente este levantado no lo va ha estropear pero si que puedes perder afinacion al usarlo y esteticamente es feo.
Para regular los muelles solo tienes que apretar los tornillos que sujetan los muelles al cuerpo de la guitarra, primero afloja la tension de las cuerdas apretas los tornillos y afina otra vez, repite la operacion hasta que quede el puente plano.
Subir
xjona
#3 por xjona el 11/06/2008
Ok, Muchas gracias! lo voy a intentar a ver k pasa. de hecho ya he apretado los tornillos y es verdad k no ha variado mucho. Probaré si afinandola varias veces colocando el puente en su sitio antes d hacerlo consigo bajarlo un poco.
UN saludo!:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/06/2008
mirate ese video...
es la forma mas fácil de ajustar la tensión de un floyd.

El truco del taco para el ajuste del Floyd Rose - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
xjona
#5 por xjona el 11/06/2008
K buen video! Entonces bajo la tension de las cuerdas, aflojo los muelles y meto un taco de madera hasta que el puente se kede en la posición que quiera no? En caso de que sea así tengo una duda, y esque como las cuerdas són muy gruesas harán que el puente suba igualmente y se pase de la altura a la que yo lo he dejado? Porque el taco lo sube pero n oevita que si se sobrepasa esa tensión suba más.

Gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 11/06/2008
El taco impide que se levante el puente por mucha tensión que tengan las cuerdas...
una vez afinadas, solo tienes que apretar los tornillos que tensan los muelles hasta que el taco caiga por su propio peso, señal de que el puente comienza a bajar un milímetro. será este momento cuando se produce un equilibrio entre la tensión de las cuerdas y la de los muelles, quedando el puente en la posición correcta.

La tensión sera siempre fija para ese cordaje cuando está afinado. por tanto no te dará problemas de que se levante a no ser que cambies la afinación o de cuerdas.

:ok:
Subir
xjona
#7 por xjona el 11/06/2008
Ok muchas gracias ahora todo claro! Ya diré como me ha ido! Saludos!:saludo:
---------------------------------
Se me han rota las cuerdas 6 y 4 en l proceso, pero seguro que ha sido porque estoy usando un calibre demasiado grueso. Pero el método me parece genial y una gran solución a casi todos los problemas que hay en los ajustes a puentes floyd. Probaré con unh juego 11-52.

:saludo:
Subir
bealzeth
#8 por bealzeth el 19/04/2013
Hola! Yo precisamente quiero empezar a usar un calibre 11 - 52 (antes usaba 11 - 50). Me gustaría saber si con este calibre que es un hibrido afectaria en algo el uso de la palanca o si los seguros del floyd rose (los que estan en el clavijero) no ajustarían como debe ser. Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo