Aumentar techo limpio Orange TH30

  • 1
rumarde
#1 por rumarde el 27/11/2013
Hola a todos. He estado leyendo varios post respecto al techo limpio pero no he conseguido aclarar mi duda.

Recientemente me he comprado un Orange TH30 en formato combo. Me encanta su sonido y tiene piña de sobra, sólo me preocupa una cosa:

- Aunque le saco bastante volumen manteniendo un limpio "puro", creo que en algun bolo en salas por ejemplo si necesito darle mas volumen al canal
limpio me pueden saturar las valvulas demasiado pronto y quedarme sin limpio. El problema es que aun no lo he podido probar en bolos, solo ensayos...

Al respecto, mi pregunta es la siguiente:
Se que 30W son 30W, que no se pueden aumentar, y que potencia no es igual a volumen. Así bien, si le conecto al combo una pantalla extra 1x12"
para tener en total como si fuera una 2x12", ¿conseguiría algo mas de volumen y poder así tener algo mas de techo limpio? Es decir utilizando al mismo
tiempo el altavoz que incorpora el combo y el de la pantalla extra que conectaría.

Muchas gracias de antemano, a ver si alguien me puede echar un cable!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 27/11/2013
No te preocupes lo más probable es que en directo tengas hasta que poner más bajo el amplificador de lo que lo pones en el ensayo (siempre y cuando vayas microfoneado). Si no lo que puedes hacer es quitarle un poco de gain con el volumen de la guitarra para limpiar.

Además... por encima de todo. El que se compra un Orange es para no tocar en limpio, aunque tengas un ligero crunch seguro que también te suena de lujo! :guitarrista:
Subir
2
NiLace
#3 por NiLace el 27/11/2013
Completamente de acuerdo con el compañero MissiN, le subes más el volumen y se lo bajas a la guitarra y puedes mantener limpios.

De todas maneras, me sorprende la pregunta, porque la verdad es que el techo del limpio del TH30 a mi me parece bestial de grande tocando con los 30W dando caña (no reducidos).

¿A qué volúmenes demoníacos tocáis, muchachada?.

Cuidado que yo ni tengo grupo ni doy conciertos, pero vamos, estaba bajo la impresión que el ampli debería dar volumen suficiente.
También es cierto que lo tengo enchufado a una 2x12 e igual la impresión de volumen es distinta... o al menos eso fue lo que pensé yo cuando pasé de la 1x12 a la 2x12.

Pero haz caso a MissiN, sube el volumen del ampli y limpia con el de la guitarra.

P.D.: #2 Pues también de acuerdo con el resto del comentario, mira que tiene un limpio bonito el TH30, pero se le nota que está pensado para dar guerra :p
Subir
1
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 27/11/2013
Para aumentar el techo limpio podrías probar a poner una válvula de previo de menor ganancia como una 12AT7. Eso sí, también perderás chicha en distorsión, aunque en mi opinión a la serie Thunder de Orange le sobra ganancia en distorsión.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 27/11/2013
Chiquito sacrilegio ponerle una 12AT7. De todas formas suponiendo que se necesitara muchísimo volumen con la 12AT7 jamás se conseguiría.
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 27/11/2013
Yo lo que he notado con el TH30 del guitarrista de mi grupo es que en el canal dirty el volumen está al máximo y sin embargo el limpio tiene que estar al 6-7 para el mismo volumen. ¿Es muy descabellado?
Subir
1
rumarde
#7 por rumarde el 28/11/2013
Muchas gracias por las contestaciones!

Esta tarde tengo ensayo, probare a bajarle el volumen a la guitarra (les paul) y a ver que tal me va!
La verdad es que me encanta la distor que tiene, y el limpio también me gustó mucho por eso em preocupa perderlo un poco al darle caña...pero esta tarde pruebo y os cuento.

Entonces "h01d3n", tu has notado cambio en cuanto volumen pasando de la 1x12 a la 2x12? Porque aún estoy a tiempo de cambiarlo por pantalla + cabezal...

"Ser10vi" no es descabellado lo que dices, yo tambien lo he notado. El canal limpio tiene como más volumen que el dity.

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios!
Subir
teteitor
#8 por teteitor el 28/11/2013
#6

No es descabellado, yo tengo otro y me ocurre lo mismo. Incluso estoy pensando si puede ser que se me haya movido alguna valvula del previo.

He estado mirando en los foros de Orange y por lo que se ve es algo muy normal. Mucha gente sustituye la valvula del limpio por una 12AY7 y no tener tanta diferencia de volumen.

Otro comentaba que se lo miró un técnico y el pote de volumen del la distorsión venía con una películilla de mierda que hacia que no funcionase bien ¿?

De todas maneras acabo de encargar unas vávulas nuevas para el previo, unas JJ remake de las Tesla. Por lo que he leído estos chiquitos hacen buenas valvulas en relación calidad precio y estas en concreto dan bastante tralla.

Tambien he vistoque no es necesario hacerle un ajuste del BIAs ya que se ajusta sólo para un funcionamiento normal de las valvulas, si quieres que den mas o menos chicha si que te lo tienen que tocar.
Subir
teteitor
#9 por teteitor el 28/11/2013
rumarde escribió:
Entonces "h01d3n", tu has notado cambio en cuanto volumen pasando de la 1x12 a la 2x12? Porque aún estoy a tiempo de cambiarlo por pantalla + cabezal...


Una 2x12 va a dar mas sensacion de volumen por el hecho de que son dos conos moviendo el aire y no uno solo. aunque hay pantallas de 1x12 que tienen una pegada impresionante.

Y luego el tema de si es abierta o cerrada. Una cerrada te va a dar mas impresión de volumen porque lo graves se potencian mas, pero eso también depende del estilo que toques.

Yo tengo el cabezal y una 2x12 de Jarley/Benito con celestion v30.... no se si seran chinos o no pero suena de vicio con potencia de sobra. Es cerrada y si no quiero que meta muchos zambomzazos de graves la pongo de pie, asi un altavoz está mas separado del suelo.

Incluso por la otra salida de 8 Ohm que tiene el cabezal, puedo ponerle una pantalla que me hize de 1x12 al bateria para que tenga una referencia, o hacer un stereo, etc.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 28/11/2013
Pues este modelo en concreto no lo he probado muy a fondo, pero respecto a otros orange como el Rocker 30 o el AD30 o el AD30TC si te puedo decir, que los canales limpios, realmente terminan saturando si le subimos la ganancia, no es que rompa por volumen, si no que al subir la ganancia o incluso con guitarras con mucha salida, el previo se satura.

Desde luego si el caso de tu ampli es este, el previo se puede modificar para conseguir un techo limpio más alto e intentar más volumen sin nada de saturación, hasta el límite que marquen sus 30w.

Eso si, para esto hay que cambiar los pasos y ganancias de las etapas del ampli, por lo que probablemente, no se respete exactamente el tono original.

Con una mod así, puedes conseguir un sonido con el mayor techo limpio que se pueda.

Por otro lado el uso de altavoces con sensibilidades más altas, te dará más presión sonora, más volumen y por lo tanto no tendrás que achuchar a amplificador para conseguir más volumen y el techo limpio también aumentará.

Un saludo!
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 28/11/2013
Varios temas...

Yo pasé de una Harley Benton con Vintage 30 a una Zilla Cabs supersized cerrada y con dos conos. Entre que es cerrada, que son dos conos y que lo puse en un mueble para que no estuviera apoyada en el suelo, la sensación de volumen es completamente distinta. Pero como digo, sensación de volumen.

Es completamente normal lo del techo limpio del TH30, es algo que podéis leer en multitud de sitios y se comenta en todas las reviews del TH30 el techo limpio del canal clean está muchísimo más arriba que el volumen máximo del canal dirt.

En el foro de Orange comentaba uno que se había puesto en contacto con Orange y que le habían comentado que al hacer dos etapas distintas se había diseñado así, pero entre que el de Orange no se lo debió explicar muy bien y el tío del foro tampoco se enteró mucho la explicación venía siendo: "Las naranjas mágicas así lo han querido".

Pero bueno, que no tenéis el ampli roto, que está diseñado así.

Yo grabo con una DI entre el cabezal y la pantalla y uno de los sonidos que mas tonto me pone es el canal limpio muy achuchado de volumen en el que bajándole el volumen a la guitarra tienes un limpio muy bonito y con el volumen a tope un crunch que mola mucho y cuando además lo aprieto con un overdrive más me mola todavía. Pruébalo, que te va a molar.

Y luego ya, el canal Dirt para hacer el bruto :p

Yo es que tras un año con el ampli sigo enamorado de él como el primer día :)
Subir
rumarde
#12 por rumarde el 28/11/2013
Muchas gracias por los comentarios, son de gran ayuda!

Pues hoy he estado ensayando con el grupo al completo (somos 8 y a veces cuesta que nos reunamos todos xD) y creo que alfinal no tendre problema :)

tiene mucha pegada el bicho este! ademas he probado también a bajarle el volumen a la guitarra como me dijisteis y si que se nota que limpia el sonido, aunque lógicamente también baja un poco el volumen. tengo falta de investigar más a fondo con él, de intimar y esas cosas...xD faltará probarlo en un bolo!

De todas formas he hablado con el de la tienda donde lo compré, y me dijo que si más adelante le quería conectar una pantalla 1x12" (pillaria la de orange, cerrada) para que sonara junto al altavoz del combo no tendría problemas (según pone en las instrucciones y según me ha dicho el tipo, seria conectar cada
uno de los altavoces de 16 ohm a las dos salidas de 8 Ohm que lleva el ampli quedando 8-16 Ohm y 8-16 Ohm...o así lo he entendido yo xD).

Y si en un futuro tuviera problemas miraria lo del cambio de valvulas o la modificacion del previo, aunque en todo eso estoy un poco pez la verdad.

Os ire contando a medida que lo toquetee y lo ponga a prueba en bolos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo