Atomic Reactor, 50W a Valvulas, para emuladores

blackmoore
#37 por blackmoore el 31/08/2009
El DSL es posible que tenga dos conos, y esta configurado para ser mas demoledor que el atomic....pero si sigues los consejos que hemos dado por ahi seguro que le igualas, a lo mejor deberia bajarse el un poquito, je,je.

Al pod le tienes que dar bastante salida, juega con eso.

Otra cosa es una etapa de potencia, en principio sus valvulas son muy normalitas, 2x6L6 si no me equivoco, y se cambian facil seguro, pero seguro que no le hacen falta, y el bias ni tocarlo, primero juega con los volumenes XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaws
#38 por jaws el 02/09/2009
Pues sipes, tocaré un poquito el tema de volumen del POD XT.

Lo tengo en casa ahora y no puedo probarlo a volúmenes altos O:) A ver si lo llevo al local de ensayo y lo pruebo con más calma.

Una pregunta, conectas la salida del POD XT de auriculares o las salidas balanceadas? Imagino que la de los auriculares, que es la que uso yo, pero ahora me asaltan dudas de la conexión O:)
Subir
blackmoore
#39 por blackmoore el 02/09/2009
jaws escribió:
Pues sipes, tocaré un poquito el tema de volumen del POD XT.

Lo tengo en casa ahora y no puedo probarlo a volúmenes altos O:) A ver si lo llevo al local de ensayo y lo pruebo con más calma.

Una pregunta, conectas la salida del POD XT de auriculares o las salidas balanceadas? Imagino que la de los auriculares, que es la que uso yo, pero ahora me asaltan dudas de la conexión O:)


:oops::oops::oops:

Hombre, hombre, hombre

la salida de auriculares es para auriculares XD,XD,XD

El XT no se como vendra, pero deberia tener una salida OUT, y si tiene dos una de ellas debe poner MONO

:risa:
Subir
jaws
#40 por jaws el 02/09/2009
blackmoore escribió:
:oops::oops::oops:

Hombre, hombre, hombre

la salida de auriculares es para auriculares XD,XD,XD

El XT no se como vendra, pero deberia tener una salida OUT, y si tiene dos una de ellas debe poner MONO

:risa:


:oops::oops::oops: Me estás haciendo dudar de lo lindo! XDD

El caso, es que cuando pille el POD XT lo conecté a través de las salidas traseras (LEFT y RIGHT OUTPUT) a unos altavoces y no sonaba nada bien...

Buscando en los foros, leí que había que utilizar la salida de auriculares para conectarlo a altavoces y al amplificador, a través de el loop de efectos para que no coloreara.

Precisamente eso es lo que he estado haciendo desde entonces... pero hmmm... me haces dudar.

Se supone que las salidas traseras son balanceadas y en estero LEFT/RIGHT... pero me haces dudar, así que lo buscaré por Inet y lo probaré de nuevo.

THX por la info y por ponerme en esta tesitura, aunque me averguenza :oops:

----EDITADO ----
Tocate la historia! eso me pasa por no leer el manual! XDDD lo compre de segunda mano y no tenía manual. Tenia un TonePort y asi lo utilizaba, así que probe con el POD XT igual... en fins, cosas de las prisas :P

Ahora lo prueba con el RIGHT y comento el tema ;) THX O:)
Subir
blackmoore
#41 por blackmoore el 02/09/2009
jaws escribió:
:oops::oops::oops: Me estás haciendo dudar de lo lindo! XDD

El caso, es que cuando pille el POD XT lo conecté a través de las salidas traseras (LEFT y RIGHT OUTPUT) a unos altavoces y no sonaba nada bien...

Buscando en los foros, leí que había que utilizar la salida de auriculares para conectarlo a altavoces y al amplificador, a través de el loop de efectos para que no coloreara.

Precisamente eso es lo que he estado haciendo desde entonces... pero hmmm... me haces dudar.

Se supone que las salidas traseras son balanceadas y en estero LEFT/RIGHT... pero me haces dudar, así que lo buscaré por Inet y lo probaré de nuevo.

THX por la info y por ponerme en esta tesitura, aunque me averguenza :oops:


Sacalo por lefth, suele actuar en mono cuando el rigt esta desconectado, y es la salida del PREVIO....capaz de EXCITAR a una ETAPA DE POTENCIA.....asi funcionan todos estos aparatos.

Luego sigue las instrucciones, expecial mencion a la salida del POD, que debe ser Studio Direct....si es que existe en tu aparato...XD...que no lo se yo uso el XT Live, y creo que debe ser igual solo que el mio tiene pedales. Luego haz lo que hemos hablado mas arriba o mejor seguro que tienes o existe algun manual sencillo

;)
Subir
jaws
#42 por jaws el 02/09/2009
Me lo he desacargado de la página de line6. Ahora lo estoy probando con Combo AMP y COMBO PWRAMP con un Peavy studio USA que tengo en casa.

Lo conecto al RIGHT, como dice el manual y lo he conectado al return del Loop de efectos. Suena bien la cosa.

También he probado con la salida de auriculares y el sonido es un poco más fuerte, pero no se nota mucha diferencia.

Muchas gracias por la info ;). Ya lo probaré con el Atomic... si es que... :oops:
Subir
charlomagne
#43 por charlomagne el 02/09/2009
blackmoore escribió:
Normalmente los que usan el X-3, como es stereo y6 tiene posibilidad de sacar un ampli por cada lado, lo que hacen es ponerle otro atomic, es decir uno para el R y otro para el L del stereo.

Ademas a si tendrias 100 W.

Tambien se me ocurre que haya algo que no hicieras bien al montar la plantilla en blanco del atomic, lleva una especie de conexion que hay que ponerla bien....revisalo


Discúlpeme discrepar en su apreciación. Según lo que estudié, 50 Watts + 50 Watts no suma 100 Watts. El sonido es logaritmico, por lo cual tendríamos una potencia de 53 watios aproximadamente.
Gracias por recomendar el atomic, voy a ver si le puedo hechar mano al ampli.
Subir
jaws
#44 por jaws el 02/09/2009
Charlomagne escribió:
.
Gracias por recomendar el atomic, voy a ver si le puedo hechar mano al ampli.


Pues hay por otro foro uno en venta, pero viene con el POD X3. Es cuestión de negociarlo, a ver por cuanto te lo deja solo el ampli ;)
Subir
blackmoore
#45 por blackmoore el 03/09/2009
Charlomagne escribió:
Discúlpeme discrepar en su apreciación. Según lo que estudié, 50 Watts + 50 Watts no suma 100 Watts. El sonido es logaritmico, por lo cual tendríamos una potencia de 53 watios aproximadamente.
Gracias por recomendar el atomic, voy a ver si le puedo hechar mano al ampli.


Entonces para tener un ampli de 100W rerales de cuanta potencia lo tenemos que comprar?

Si no quieres no respondas, yo tambien he estudiado

:cool:
Subir
galdrum
#46 por galdrum el 03/09/2009
Charlomagne escribió:
Discúlpeme discrepar en su apreciación. Según lo que estudié, 50 Watts + 50 Watts no suma 100 Watts. El sonido es logaritmico, por lo cual tendríamos una potencia de 53 watios aproximadamente.
Gracias por recomendar el atomic, voy a ver si le puedo hechar mano al ampli.


Esto no es correcto. Si sumas 50W +50W te dan 100W.
Otra cosa es el volumen en dB. Por ejemplo, si tienes dos fuentes que te dan cada una 80 dB, con las dos a la vez tendrás 83 dB.
Esto se debe a que la medida en dB es logarítmica pero en W no.

Un saludo
Subir
blackmoore
#47 por blackmoore el 03/09/2009
Creo que todo esto tambien se debe y se añade a la confusion que existe con los famosos Watios de Potencia Vs Watios RMS....y los engaños subsiguientes que se vienen produciendo al respecto.-....

Pero totalmente de acuerdo contigo, un ampli de 100 w muchas veces no es mas que dos de 50w unidos, con valvulas de potencia: o 2x6L6 o 4x6L6....por ejemplo.

Y efectivamente es posible que la presion sonora o la medida en dB generada por un 18W sea algo inferior a uno de 50W, pero no la mitad, sino simplemente algo menor....y esto se nota y se ve muchas veces cuando vemos a algun armonicista con un GA-5 luchando por hacerse oir y consiguiendolo frente a un grupo con mayor sonorizacion.... XD
Subir
phakkito
#48 por phakkito el 03/09/2009
Una cosa son los Watios RMS y otra el nivel de presion sonora o SLP efectivamente.
Ademas la medida logaritmica precisamente no da como consecuencia que de 50 a 53 solo tengamos un 3 % mas de potencia.
Justamente una subida de 3db implica un aumento de volumen al doble, con transpondedores normalizados etc etc etc.
Algo mas comprometido con la "acustica" como fundamiento fisico.
Pero si tienes tres amplificadores de 50w, dispones de 150w.
Otra cosa es que montes malas pantallas, mala disposicion, etc, y consigas solo un SLp de 40W ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo