Atomic Reactor, 50W a Valvulas, para emuladores

blackmoore
#1 por blackmoore el 06/10/2007
Acabo de recibir este amplificador el Atomic Reactor 112.:)
50W a Valvulas, especializado en amplificar emuladores, en realidad es una etapa de potencia de valvulas, con 2 x 6L6 JJ, y un atavoz 12" ful range:

Solo se puede comprar aqui en Europa

http://www.g66.eu/index.php?page=shop.browse&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=97

A mi me lo aconsejaron y ahora puedo constatar que efectivamente los agudos suenan menos a lata y los graves son mas realistas, en general desparece la sensacion digital del sonido, se vuelve mas calido, tambien gana en presencia, ya no me apaga el ampli de mi compa del grupo, y todos se han sorprendido de con lo pequeño que es el sonido que saca.:ok:

Como anecdota comentar que mi compa lleva un ENGL fireball de 100W con pantallas vintage Celestion, y que el sonido de mi atomic no desmerece al suyo, su euipo puede valer con la pedalera gt-8 unos 2.500€, el mio 700€ el ampli, 400€ el POD = 1.100€; cualquier ampli de valvulas de gama media esta en 1500€, y sin la versatilidad del POD...
De momento he hecho la prueba con los presets del grupo y suena de muerte, pero como prueba, prueba, solo he hecho una, montar un presets solo con un JCM 800, emulado, y preguntar a los que estaban alli si sonaba a marshall o no, concretamente lo probe tocando el smoke on the water:D

Cuando lo pruebe al menos una semana subire mas informacion, de momento solo deciros que es altamente recomendable para fanaticos de los emuladores que quieren sonar en el local o en directo.
Si quereis que haga alguna prueba, decirmelo y si puedo lo hare.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 06/10/2007
hazte esa prueba pero YA! que cosas, esto si que es un amp hibrido y no esos con las valvulas en el previo.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 06/10/2007
Pues estaria bien que hicieses esa prueba la verdad :D Una posiblemente tonteria que se me ha ocurrido, ¿se le pordria meter un previo a valvulas a un cacharro de esos? Es por curiosidad solamente :roll: :saludo:
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 06/10/2007
El previo en mi caso es el Pod Xt Live, tu puedes usar el previo que quieras, y es integrable.

El ampli es 100% valvulas, no es un hibrido, aunque entiendo el concepto que quieres expresar, que es mas completo que un hibrido compacto, tipo Spider valve, por ejemplo.

http://www.g66.eu/index.php?page=shop.browse&category_id=3&option=com_virtuemart&Itemid=115

Os pongo esta pagina porque tiene verdaderos previos a valvulas, el concepto es el mismo que un previo de un ampli cualquiera de valvulas, pero en formato pedal, y tiene diferentes configuraciones segun lo que quiera tocar, me han dicho que son la bomba, pero no es lo que buscaba, obvimente, pero si en un futuro me canso de la versatilidad del POD, pues es sin duda una buena opcion.

Pruebas, decizme, si quereis que compruebe algo concreto o yo que se, yo la unica prueba que queria ya la pase, que era sonar el el local con la misma presencia que un valvular ENGL; hasta el extremo que me comenta el compi, bajate un poco el volumen o los graves, que lo llenas todo, je je...:D:D
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 06/10/2007
Ya que te ofreces, a mi la espina que me dejan casi todos los emuladores es en el aspecto solista, que pierden algo de cuerpo y sustain, vamos que algunos suenan muy poco realistas, y de paso algo asi en plan overdrive :ok: :saludo:

PD: Decia lo del previo a valvulas por si los atomic estaban solo pensados para previos a transistores solamente (vamos por si petaba o algo la etapa XD)
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 06/10/2007
El tema de solista es lo que tengo que mirar mejor.

Petarla, no la petas si metes un previo normal, sea de valvulas o transistores.

lo del plan overdrive, no lo entiendo
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 06/10/2007
Por cierto gracias por responder :ok: Lo del previo lo preguntaba por que ciertas cosas de potencias e impedanchias no las entiendo :D Lo de overdrive, me refiero a algo asi en plan distorsion fender, disrosion suave rockerilla no se si me explico :D
:saludo: :ok:
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 07/10/2007
hola

una pregunta

crees que merece la pena el 212 mas que el 112 o no merece la pena pagar tanto por eso solo

un saludo y muchas gracias
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 07/10/2007
elmaggot escribió:
hola

una pregunta

crees que merece la pena el 212 mas que el 112 o no merece la pena pagar tanto por eso solo

un saludo y muchas gracias


No lo se, lo cierto es que siguen siendo los mismos 50 W, y me comentan que por la diferencia de peso el 212 se hace mas dificil de trasportar; y el 112, ademas de ser mas ligero, siempre le puedes ampliar con una pantalla 4x12.

El comentario es que si no le vas a mover si merece la pena, yo de 1º mano no los se.
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 07/10/2007
muchas gracias por tu ayuda
Subir
Isidro
#11 por Isidro el 07/10/2007
Sube un video si puedes o un mp3, sería de gran ayuda, haciendo riffs y soleando Ok? tiene muy buena pinta...yo tengo un v-amp2 y conectado al pc me va muy bien, pero no se si merecería la pena gastarme esa pasta para el vamp, tengo también en mente el flextone III xl, que opción me recomendarías, muchas gracias blackmoore
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 07/10/2007
Video seguro que no, mp3, voy a intentar subir uno que me mando un colegita que me aconsejo el Atomic, y me parece muy aclarativo, le pedi que me mandara algo cañero, y me mando una grabacion grabando lo mismo de tres formas distintas, este es su mail:

"Finalmente he coincidido con mí vecino fuera de un ensayo y te he grabado un par de riffs metaleros mal tocados. Cuando digo mal grabados quiere decir con prisas y con un micro no muy decente. Como el micro no era decente el mas perjudicado a sido el atomic.
Siempre en este orden: Atomic - Fender FM212 - USB
El grabado por USB es el patch tal y como tendria que sonar directamente por el ampli. Como veras el que mantiene más el color es el atomic a pesar del desastre que hemos hecho grabando.

Saludos!

PD: En directo gana el atomic por goleada."

Bueno a esto añado yo que en vivo se oye mejor, este es el MP3:

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=350

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo