Atomic Reactor, 50W a Valvulas, para emuladores

drourecito
#13 por drourecito el 08/10/2007
Lo cierto es que el atomic pese al evidente desastre al que te refieres suena como un maldito cañón, es una barbaridad sónica que arregla el "problema" de personalidad del POD conectado a USB.

Que compra !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diego_rg
#14 por diego_rg el 08/10/2007
Y sabes si alguien lo a probado con el V-Amp? que yo tengo uno, entonces me peguntaba si sonaria igual decente.

Se me olvidaba. Sabes a que paises envian, si es que envian?

Saludos.
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 08/10/2007
Si, el traductor de g-66 en españa que es un forero de Sevilla, de otro foro, tenia uno, y lo usa conectado al Atomic, pero, segun creo, cuando probo el XT Live de otro forero de sevilla, con el Atomic, se enamoro del resultado y creo que iba a vender el V-Amp, y esos comentarios me decidieron , creo que las simulaciones de Line 6 con el caracter valvular del Atomic, son muy recomendables, pero no te quepa duda que si le sacas un buen sonido al V-Amp, el atomic te o va a respetar y a dar calidez...no esperes milagros, que no existen.

Envian a toda Europa.
Imagino que existen distribuidores por todo el Mundo, pero estos solo a Europa
Subir
drourecito
#16 por drourecito el 08/10/2007
Entonces por cuanto te ha salido todo ???

Lo que tiene que sonar bestial es el atomic con el previo demonizer... (me recorre un escalofrío por el cuerpo de pensarlo)
Subir
blackmoore
#17 por blackmoore el 08/10/2007
El Pod ya lo tenia 400€
El ampli cuesta lo que pone en la web, unos 700€

Hablan muy bien del wormanizer.

Yo si tuviera que usar un previo dedicado y no usara el POD; quiza me iria a la opcion de un Marshall TSL y complementaria con un overdrai, pedal de volumen, superchorus y algun delay bueno; pero de momento me atrae mas la versatilidad del POD y el caracter Atomico.
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 09/10/2007
Una fotitos para que lo veais de todos los lados:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como veis es mas sencillo que mear de pie
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 09/10/2007
La verdad que suena muy heavorro :D :aplausos:
Pongo aqui un video de un tio que lo usa con pedales (no distingo si lleva algun tipo de previo) y la verdad esque suena muy bien :ok:

Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 10/10/2007
buen aporte el video +1
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 19/01/2008
UP, que alguien pregunto
Subir
toni
#22 por toni el 15/02/2008
Mmmm creo que estoy sufriendo un ataque de GAS :oops:

Si no remite es posible que pronto caiga uno de estos :D

Gracias por toda la info :)
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 15/02/2008
Toni escribió:
Mmmm creo que estoy sufriendo un ataque de GAS :oops:

Si no remite es posible que pronto caiga uno de estos :D

Gracias por toda la info :)



Los que lo utilizan de forma profesional, normalmente utilizan dos, para conseguir el stereo, en la pagina de g-66, se ve algun comentario al respecto

En la misma pagina hay unos previos a valvulas, que deben ser la reostia, yo no los escuche...y del fractal hablan maravillas
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 17/02/2008
Antes de nada decir que el ampli si lleva un previo, para el que quiera utilizar pedales o multiefectos como el del video, en el caso del POD XT Live que es un previo en si mismo, nos enchufamos directamente al return, para aprovechar la etapa de potencia.

Bueno, por fin he tenido algo de tiempo, para comparar realmente el Atomic Reactor 112-50W.
Como deje el grupo, lo he tenido parado hasta ahora, y queria compararlo como es debido...usando el combo de etapa, como es menester, y enchufandole el POD XT Live con mis preciados presets que tanto me costaron conseguir, normalmente paso el pod por una mesita plana y neutra a unos monitores de cercania M-Audia BX5-a.
Entonces compare los tonos que originalmente escucho en los monitores, con los que escucho en el combo

Y para el que le interese he llegado a las siguientes conclusiones.


1.- No hay ningun aparato que respete los tonos que se crean en el POD, al 100 %, el que mas se acerca, segun comprobe, es el Atomic, y ademas le da un toque de calidez valvular....cuando enchufas el POD a un ampli de guitarra como todos sabeis se produce un pequeño desastre.
Y explico porque ningun aparato respeta esto, desestimo el tema de enchufarte en previos o amplis de guitarra y me centro en el Atomic:

a.- El volumen, principal problema con el que nos encontramos, cuando cambiamos el volumen, cambia la percepcion de los tonos y por tanto hay que retocarlos, en ecualizacion o en drive.
Esto pasa tanto si te monitorizas por unos auriculares, por unos monitores, por una mesa, por una etapa, por un amplificador o por el Atomic.

b.- Aun igualando la percepcion de volumen, los tonos cambian de escucharlos a traves de un aparato u otro, lo que es logico, pues son parlantes de diferente tamaño, con lo que la reproduccion sonora varia algo.

c.- En el caso del Atomic, si subes el volumen, excitas mas el altavoz y se perciben mas lo agudos, a volumen mas bajo se realzan los graves, y se exageran las distorsiones, esto pasaria en cualquier amplificador, tambien me pasa en los monitores o simplemente cuando subo el volumen de salida de la mesa.

El principal problema es el volumen, lo he comprobado en casa y en el local cundo ensayaba con el grupo...es el parametro que mas hay que tocar para igualar el sonido original, o para empastar con el grupo o con el Backing que estes usando.

Por otro lado se percibe una diferencia notable con el atomic, en cuanto que el atomic mete un burbujeo valvular, que es cojonudo, pero nos obliga a retocar los graves ligeramente y a bajar un pelin el drive o distorsion, y a veces los medios y agudos, icluso la presencia, dependiendo de la emulacion de ampli que estes usando.

Cuando terminas esos ajustes, que por otra parte cuando coges experiencia, son muy intuitivos, el tono resultante, es un tono vivo, es lo mismo, pero mas vivo, es exactamente la misma sensacion que cuando tocas con un marshall con altavoces celestion, las notas que escuchas hacen que muevas los dedos...como en una especie de realimentacion....esto para los que lo hayan probado, alguna vez...saben que es una sensacion adictiva..........

El unico boton del ampli que tocas es el de volumen que lleva detras, y solo lo lleva el de 50W, el de 18W creo que no lo lleva.

Ahora de momento lo estoy usando en casa, pero tengo que tener cuidado con el volumen, y esto es un problema...no se cuando volvere a un grupo, ni si volvere a tocar en directo, asi que no se si seguir usandolo o guardarlo...una pena.

En cualquier caso, creo que si me hubiera comprado un TSL, tendria el mismo problema...por decir algo, y me habria gastado mas pasta, como el doble

Bueno, creo que esta todo dicho sobre el ampli, en el hilo teneis fotos y mp3, asi que el que sea un incondicional del POD o de algun simulador, o de los simuladores en general, que por otra parte creo que es el futuro,...creo que esta es una muy buena opcion.

Por cierto, yo tengo el POD XT Live, este modelo se enchufa en modo externo, por lo tanto donde se supone que va la plantilla yo tengo una tapa y me enchufo directo por detras, al return del ampli, modo tipìco.

Ahora bien, si quieres usar un emulador tipo v.Amp, o POD 2, tipo riñon, para que nos entendamos, entonces cuando lo pides, dices el modelo que tienes y te entregan con el ampli una plantilla esclusiva de ese modelo, que consiste basicamente en un soporte de quita y pon, donde va alojado el simulador, y perfectamente sujeto, de manera que le puedas manipular desde arriba o a traves de una pedalera controladora...no se tu caso, el tema es que este soporte tiene un sistema de conexion directa al ampli, y es de quita y pon, de tal manera que el riñon, te lo puedes llevar o incluso puedes tener varios riñones, de distintas marcas e intercambiarlos en el mismo momento o en directo.
Distinto son los modelos tipo pedalera como el mio, que son totalmente externos y se enchufan con cableado tipo jack, al modo tipico

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo