Atenuadores

  • 1
elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 07/11/2015
Buenas a todos, tras estar buscando en otros hilos y no haber encontrado una respuesta que me aclare, me gustaría saber de mano directamente de usuarios y sus opiniones.
El caso es que por disolución del grupo he tenido que traer él mesa boogie otra vez a casa, y 50 w siguen siendo mucho para un piso, que por poder se puede, pero a tan bajo volumen pierde mucha chicha, y estoy planteándome comprar un atenuador de segunda mano, y ahí viene el problema, por qué estoy viendo precios que van desde los 45 a los 300 euros. Está claro que quiero uno en condiciones, pero tampoco que se vaya de precio. A ver qué me recomendáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/11/2015
https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779 para empezar cuesta barato y es tan bueno como cualquier industrial sin contar la vacilada a los amigos jeje
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 07/11/2015
Pero dice que es de hasta 30 w
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/11/2015
Te parecen poquitos W?? Anda pon el ampli a 30 W. En tu casa a ver lo que dice la vieja del tercero :auch: :stop: jajaja aparte de que te iban a durar las válvulas de potencia 3 telediarios y un Saber y ganar
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 07/11/2015
No iba por ahí, no entiendo mucho de atenuadores pero había entendido que este ampli atenuaba amplis que tuvieran una potencia de hasta 30w.
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 07/11/2015
Atenuador
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/11/2015
Claro es colocando el nivel y máster a tope da 50 W pero creó que nadie "o casi" tiene a tope el ampli todo el tiempo, sería un desastre claro que no me meto si te sobra la pasta para válvulas cada poco tiempo
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 07/11/2015
Toni he vuelto a leer con detenimiento el atenuador del enlace y no creo que me valga, por qué es para amplificadores de hasta 30 w, lo que significaría que si yo pongo el mío a la mitad de potencia para estimular las válvulas y llegar al sonido que quiero, el atenuador trabajaría muy justo y tendría riesgo de calentamiento, o eso es lo que he entendido, por lo tanto, y si no lo estoy interpretando mal, yo necesitaría un atenuador que no fuera para el loop, y que aguantara un amplificador con potencia de al menos 50 w, dentro de ese rango bueno y barato, que sea bonito me da un poco igual.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 07/11/2015
Compañero, yo soy quien hizo el hilo de ese atenuador, y los 30W los aguanta bien, para los 50W también pero se va a poner caliente como el infierno, y va a necesitar de un sistema de refrigeración (ventilador) interno para bajar la temperatura, por lo que ya dejaría de ser pasivo.

Yo para mis amplis de más de 30W, (tengo 3 de 50w) utilizo el Jetenuator de Jetcity y va de lujo no, lo siguiente y es pasivo.

En cuanto a gastar válvulas o no, el ampli hay que ponerlo en su punto dulce. Dependiendo del ampli eso esta en nunca determinado volumen o combinación de gain y master, en mi JTM45 es a tope, y en el plexi entre el 8 y el 9.... Lo atenuó para que Noé maten los vecinos y a disfrutar como un enano. Si se gastanas o menos las válvulas..... Es parte de este negocio de amplis valvulares, pero tener uno y que no suene bien por no apretarlo tampoco tiene mucho sentido.
Subir
Jose Dc-5
#10 por Jose Dc-5 el 07/11/2015
Hola compañero, yo no te aconsejo que compres un atenuador para usarlo en un piso. A esos niveles de atenuacion, el previo y la etapa de tu ampli van a rendir, pero los altavoces lamentablemente no van a dar ese tono y pegada que dan con el ampli a un volumen normal. Yo el año pasado compre un atenuador pensando que seria la solucion a mis problemas (tambien tengo un mesa boogie de 50w en el piso) y la verdad es que me lleve un buen chasco, de hecho lo tuve un mes y lo vendi. Mucha gente dice que los atenuadores estan pensados para poder usar a volumenes moderados un ampli que necesita demasiado volumen para saturar (imagina un plexi sin master volumen por ejemplo) pero no para llevarlos al extremo de un "volumen de dormitorio" y para mi que es asi. Yo en mi caso ahora utilizo una pedalera en el loop recortando el volumen que lleva a la etapa y a mis oidos es practicamente el mismo resultado que con el atenuador.

Saludos!!
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 07/11/2015
Pues probaré con la pod xt por el loop y bajándole de ahí, a ver qué tal. Gracias por vuestros consejos.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 07/11/2015
Todo hay que adecuarlo, un atenuador no va mal si el altavoz es de poca potencia. Si pones un atenuador sobre un altavoz de 75W para tocar en un dormitorio, pues ni se va a enterar y si es sobre una 4x75W ya no te digo....

Ahora si le pones uno de 20W o 25 el tema cambia.... Yo tengo un JTM45 y un Plexi en casa y con el equipo adecuado en el entorno de habitación suena de lujo.

Eso sí, que nadie espere en una habitación obtener "la patada" de sonido a la que hacéis mención, porque no es solo un tema de calidad de sonido, si no que te vibra todo el cuerpo y eso también cambia tu percepción del mismo, y eso en un cuarto, ni con, no sin atenuador, ni con Pod ni sin Pod.

Lo de atenuar la señal con el Pod por el loop o con un pedal de volumen es muy parecido a bajar el Master, si tiras de sonido de previo, va bien, si sacas el sonido de saturar la etapa, no suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo