Atenuadores para amplis de válvulas

  • 2
bocasucia
#13 por bocasucia el 14/06/2022
mahoney escribió:
Además, es barato


Hombre, barato, barato no es si le ves las tripas 😂😂, eso sí, más barato que un atenuador es, eso es innegable.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#14 por bocasucia el 14/06/2022
Randy Watson escribió:
Yo no recomiendo atenuadores por experiencia ya que
1) Valen una pasta
2) Si tienes master volumen, es mas o menos igual, hay poca diferencia, y si la hay no llega a justificar el precio.
3) Con un atenuador podras excitar mejor las valvulas de potencia pero el cono de 12" seguirá sin mover aire con lo cual seguimos con un sonido pobre.
4) Pierdes tono
5) Estos cacharros estan mas bien justificados para cabezales sin master de esos que solo subes volumen con el gain, ahí sí tienen todo el sentido
6) Los que realmente merecen la pena en salida de cascos y linea y esas cosas cuestan muuuucho dinero


Suscribo punto por punto👍🏻
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 14/06/2022
#13

Un vil potenciometro con dos Jacks...

Como un pedal de volumen pero sin pedal jajaja
Subir
1
Olverio
#16 por Olverio el 14/06/2022
#11

Yo tengo uno de esos y no es para nada un atenuador. Es un control de volumen, a secas, adicional al que tenga el ampli y que pones en el loop.

Más que atenuar la salida de la etapa de potencia al altavoz lo que hace es reducir la entrada a la etapa de potencia desde el previo.

Mi modelo es el Sucker Grey Box.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220614_233902.jpg
20220614_233822.jpg
Subir
2
birringuer
#17 por birringuer el 15/06/2022
Tengo un Bugera POWER SOAK PS1, de los mas baratos del mercado y al que apenas le saco partido aunque hay gente que si.

Lo he usado con 2 amplis valvulares DSL1HR 1w, EVH LBX II 15w. Subo a saco el volumen de cualquiera de ellos con el fin de apretar esas válvulas y lo bajo con el control de volumen del atenuador, pues bien, eso suena sucio, enmarronado, ultrasaturado, una :boñiga: El cono de 12" ni se inmuta porque el objetivo es mantener el nivel de volumen apretando válvulas pero como ya digo no le veo ninguna gracia.

Solo me sirve para controlar de forma mas precisa el volumen ya que sobre todo con el EVH en el canal saturado apenas hay margen con el pote del volumen entre que no suene o atrone. Otra cosa que utilizo es la salida de línea con control de volumen para enviarla al daw o a al emulador de pantallas radar.

Pues eso, esperaba algo mas de este cacharro aunque seguro que hay gente que lo sabe usar mejor que yo y le saca partido... :rolleyes:
Subir
Wahwahman
#18 por Wahwahman el 15/06/2022
En amplis modernos que basan el sonido en el previo, el volumen máster puede ser suficiente. Es más, puede sonar feo si apretas demasiado la etapa de potencia.

Amplis con o sin master de corte más vintage y que mejoran sonido al apretar la etapa de potencia son los que se benefician de un buen atenuador. El Twin Reverb está en esta categoría.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 15/06/2022
#17 esos amplificadores, como cualquier ampli de estilo moderno, fundamentan su sonido en el previo. No tiene mucho sentido un atenuador, excepto en el caso que comentas de un master poco progresivo que no se pueda regular a bajo volumen. Y para eso también existen otros métodos sin necesidad de usar un atenuador.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 15/06/2022
#18 me has pisado... :spam:

:jajajaja:
Subir
1
bocasucia
#21 por bocasucia el 15/06/2022
Hola a todos.
Yo me atrevo a decir incluso, que los atenuadores no están hechos para tocar en casa como muchos pretendemos.
Pienso que están más orientados para tocar con una banda y poder "domarlo" sin cargarte el resto de compañeros.
Lógicamente si quieres tocar en casa con un ampli sin volumen máster, pues no queda más remedio que tocar solo con el atenuador, pero no creo que sea la solución ideal.
Para tocar en casa hay otras soluciones mucho mejores.
Saludos.
Subir
Justingx
#22 por Justingx el 17/06/2022
#21
Es un poco aparatoso llevar ampli y atenuador. Pero tiene sentido.
Un Fender Blues Junior rompe rápido, un Deluxe Reverb ya tiene bastante volumen hasta llegar a su punto óptimo. Del twin reverb ni hablamos y un atenuador ayudaría en directo.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 17/06/2022
#14
Pues yo sólo puedo estar de acuerdo con el punto 4. Pero también pierdes tono con el reductor de potencia que pueda llevar incorporado cualquier amplificador. Puede que exactamente el mismo. Depende del ampli y del atenuador.

Con un ampli de 20w conseguiras un sonido diferente si aprietas las valvulas de potencia con un atenuador a si aprietas las del previo con un volumen de salida bajo. Si lo pones a tope y según el atenuador y/o el ampli obtendrás un sonido emborronado, sucio. Pero no hace falta ese extremo para conseguir un sonido diferente.

Yo he tenido el spl y ahora tengo el Jettenuator y a los dos les he sacado partido. A este úlitmo, más de lo que cuesta.
Subir
birringuer
#24 por birringuer el 18/06/2022
Dr. Neve escribió:
Si lo pones a tope y según el atenuador y/o el ampli obtendrás un sonido emborronado, sucio.

Eso con el bugera es así.

Jureweah escribió:
esos amplificadores, como cualquier ampli de estilo moderno, fundamentan su sonido en el previo. No tiene mucho sentido un atenuador, excepto en el caso que comentas de un master poco progresivo que no se pueda regular a bajo volumen.

Pues que chasco :preocupado: , lo usaré para poder regular el volumen de forma mas progresiva y la salida de linea para grabar .:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo