https://www.thomann.de/es/harley_benton_pa_100_power_attenuator.htm?gad_source=1 ). Todo bien si se tratase de un amplificador normal, pero en mi etapa de potencia no se especifica cuántos ohmios tiene la salida, solo se dice que a 4 ohmios saca 190W y que a 8 ohmios saca 100W. Por consiguiente, no sé que impedancia sacaría si lo conecto a un atenuador, y más sabiendo que el de Harley Benton que me interesó soporta de potencia máxima de entrada 100W a 4, a 8 y a 16 ohmios, que son los 100W que saca mi etapa de potencia a 8 ohmios. La duda aquí es: si yo conecto el cable jack de altavoz desde mi etapa de potencia a la entrada de 8 ohmios del atenuador de potencia, ¿la etapa de potencia sacaría 100W a los supuestos 8 ohmios o sacaría 190W a 4 ohmios? ¿O tendría que comprar un atenuador de potencia que soporte más vatios ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_pa_250_power_attenuator.htm )? Supongo que me servirá el primero, el de 100 vatios máximos de entrada, pero prefiero informarme bien antes de comprar algo para romperlo😅. Muchas gracias de antemano.
Buenas, me ha surgido una duda con los atenuadores de potencia. Ahora mismo estoy usando una pedalera Line 6 POD XT Live como preamplificador, con una Harley Benton GPA-100 de 100W de estado sólido como etapa de potencia y una pantalla Crate G412SL de 4 conos de 12 pulgadas, que aguanta 100 vatios a 8 ohmios, y como podréis imaginar me oyen hasta los del edificio de enfrente si me paso con el volumen. El caso es que estuve mirando atenuadores de potencia para tocar en casa sin que me echen los vecinos y me interesó uno barato, también de Harley Benton (
Atenuador de potencia
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
No me hagas mucho caso. Pero en principio el amplificador que tienes va a sonar mejor a bajo volumen que poniéndolo a tope con un atenuador. El atenuador lo veo más útil en determinados amplificadores que saturan la etapa de potencia a alto volumen, que buscan esa distorsión con la etapa, tipo plexi o un vox Un amplificador moderno de clase D por ejemplo es muy normal que tenga mucha potencia pero para ponerlo `bajito` de volumen. Porque así evita distorsiones
Gracias por la recomendación, sé que los atenuadores de potencia van más orientados a amplificadores de válvulas clásicos, pero es que el control de volumen de la pedalera va independiente para cada preset, y tendría que configurar todos otra vez. No tendría problema, pero aun con el volumen de la etapa de potencia al mínimo suena bastante fuerte (como es de esperar con 100 vatios y 4 conos). Con el atenuador de potencia lo evitaría y además lo tendría por si en un futuro lo necesito, me interesaba conocer la respuesta por eso.
#4 Las etapas de transistores entregan más potencia con altavoces (pantallas) de menor impedancia, pero eso tiene un límite a partir del cual ya no puedes bajar más. El manual de la etapa te lo indicará.
Si tienes una pantalla de 8 ohmios, la etapa entregará los 100W que dice el manual para 8 ohmios.
Atenuadores los hay de muchos tipos y necesitas saber qué ampli y pantalla vas a utilizar. A medida que más atenuación apliques entre el ampli y la pantalla más se notará su efecto en el sonido, porque todos colorean más o menos el sonido, tendrás que reecualizar, tocar la ganancia...para conseguir un sonido similar al del ampli sin atenuación.
Como te han dicho, hay amplis a los que tienes que subirle el volumen para que las válvulas de su etapa de potencia comiencen a sonar de una determinada manera, por eso se suelen usar atenuadores. Pero no es este tu caso, se supone que responde más o menos igual a todos los volúmenes.
En tu caso intentaría bajar el volumen que llega a la etapa de potencia, porque el sonido te lo entrega la pedalera. Si no tiene un control de volumen de salida maestro (asegúrate de esto), inténtalo con el pedal de expresión de la pedalera a medio recorrido, puedes usar algún taco de madera debajo para impedir que baje a tope. También puedes utilizar algún pedal que baje el volumen como un ecualizador (con el control de volumen bajado) entre la pedalera y la etapa de potencia, pero yo intentaría utilizar el mínimo de dispositivos.
Los atenuadores buenos son caros y a menudo no satisfacen como uno esperaba.
Si tienes una pantalla de 8 ohmios, la etapa entregará los 100W que dice el manual para 8 ohmios.
Atenuadores los hay de muchos tipos y necesitas saber qué ampli y pantalla vas a utilizar. A medida que más atenuación apliques entre el ampli y la pantalla más se notará su efecto en el sonido, porque todos colorean más o menos el sonido, tendrás que reecualizar, tocar la ganancia...para conseguir un sonido similar al del ampli sin atenuación.
Como te han dicho, hay amplis a los que tienes que subirle el volumen para que las válvulas de su etapa de potencia comiencen a sonar de una determinada manera, por eso se suelen usar atenuadores. Pero no es este tu caso, se supone que responde más o menos igual a todos los volúmenes.
En tu caso intentaría bajar el volumen que llega a la etapa de potencia, porque el sonido te lo entrega la pedalera. Si no tiene un control de volumen de salida maestro (asegúrate de esto), inténtalo con el pedal de expresión de la pedalera a medio recorrido, puedes usar algún taco de madera debajo para impedir que baje a tope. También puedes utilizar algún pedal que baje el volumen como un ecualizador (con el control de volumen bajado) entre la pedalera y la etapa de potencia, pero yo intentaría utilizar el mínimo de dispositivos.
Los atenuadores buenos son caros y a menudo no satisfacen como uno esperaba.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo