Atenuador para Hot Rod

  • 1
torpas
#1 por torpas el 13/06/2013
Hola, estoy empezando y quería saber si puedo utilizar el pedal booster LPB1 de EH como atenuador para un Hot Rod.
He probado bajar el volumen del ampli con el level del overdrive (Behringer TO100) pero cuando el ampli pasa de 6 se oye mucho el golpe al pulsar los pedales.
Gracias y perdonad mi ignorancia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 13/06/2013
torpas escribió:
quería saber si puedo utilizar el pedal booster LPB1 de EH como atenuador para un Hot Rod.

Pienso que no, imagino querras conectarlo por el loop y regular el pote del pedal al minimo, verdad?
Tiene mucho volumen, pues sirve para todo lo contrario, es decir para aumentar no para atenuar, apenas tendras margen de regulacion.
Si quieres mejores resultados como atenuador "casero" te recomendaria un pedal EQ por el loop de efectos.
Es una pequeña chapuza pero servir sirve.
Saludos
Subir
torpas
#3 por torpas el 13/06/2013
Gracias, así hice y la verdad es que hay poco margen. Y si lo subo sin querer al pulsarlo se caga el chino que tenemos abajo. Aún no tengo tengo equalizador pero lo probaré, es que un atenuador me parece una pasada de caro...
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 14/06/2013
torpas escribió:
si lo subo sin querer al pulsarlo se caga el chino que tenemos abajo. Aún no tengo tengo equalizador pero lo probaré, es que un atenuador me parece una pasada de caro

Claro, el EQ es una solucion, pero debes de tener en cuenta que le restará dinamica al sonido a bajo volumen; tu lo metes por el loop, seteas el volumen a cero y subes ganancia y volumen al gusto desde ampli para luego ir atenuando regulando volumenes desde el pedal.
Es una "solucion" si no quieres gastarte la pasta que vale un atenuador en condiciones.
Saludos.
Subir
victorcl
#5 por victorcl el 14/06/2013
Yo estuve probando lo del EQ en el loop de efectos, pero no me daba casi margen. Poniendo el level a 0 seguía sonando y por poco que lo subiera ya era demasiado. Mi solución ha sido poner un volume box en el loop de efectos, me va perfecto.

Se puede comprar el original en usa (http://carlscustomguitars.com/The-Original-Volume-Box-Guitar-Amp-Attenuator-Volume-Box.htm), pero yo encargué uno mejorado al forero zelectronics, calidad y trato extraordinarios.

Por supuesto, precio a años luz de un atenuador.
Subir
torpas
#6 por torpas el 17/06/2013
Interesante. ¿Qué diferencia hay entonces con un atenuador, a parte del precio?
El EQ, que tb tenía pensado pillarlo de todas maneras, a lo mejor me sonará el golpe al estar el ampli tan fuerte, como con el booster.
Subir
victorcl
#7 por victorcl el 18/06/2013
torpas escribió:
¿Qué diferencia hay entonces con un atenuador, a parte del precio?


Que me corrija o amplíe la explicación alguien con más conocimientos, pero básicamente la diferencia estriba en que mientras el volume box actúa entre el previo y la etapa de potencia, un atenuador lo hace entre la etapa de potencia y el altavoz. En consecuencia, con el volume box se puede exprimir el previo y sus válvulas, pero no las de potencia, mientras que un atenuador permite exprimir tanto las válvulas del previo como las de potencia.
Subir
makarenito
#8 por makarenito el 18/06/2013
Victorcl tiene razón.
Esa es la diferencia entre el Volume Box y un atenuador. Ahí está la diferéncia de precio entre el Volume Box que se puede conseguir por 25-30€ y un atenuador que no baja de 140-150€...
P. D: Por cierto si a alguien le interesa un Volume Vox yo tengo uno que no uso y que en breve estará en venta.
Saludos ;)
Subir
torpas
#9 por torpas el 21/06/2013
El volumen box me dará mejor resultado que el EQ?
He encontrado este atenuador
http://carlscustomguitars.com/8-ohm-50-watt-Speaker-Soak-True-Power-Tube-Volume-Attenuator-8-ohm-Speaker-Soak.htm
con estos gastos de envio
First-Class Package International Service™ $24,15
Serían unos 45 €
Qué opináis?
Subir
torpas
#10 por torpas el 13/02/2014
Alguna opinión?
Subir
Andrés Vargas - chempi
torpas
#12 por torpas el 13/02/2014
Gracias Andrés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo