Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Tokai
#181 por Tokai el 07/11/2015
#180

A mandar, si hay cualquier cosa nos dices ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#182 por Antonio el 07/11/2015
Hola buenas tardes, estoy intentando hacer este atenuador que por cierto te doy la enhorabuena por el trabajo y me ha surgido una duda, en la siguiente foto, los potenciometros estan uno con las soldaduras hacia arriba y otro hacia abajo, sin enbargo en el la derecha que esta boca abajo el pin 1 lo sueldas al pin 1 del l-pad y el de la izquierda que esta con las soldaduras hacia arriba haces lo mismo el pin 1 lo sueldas al pin 1 del l-pad2, mi pregunta es la siguiente,el potenciometro de la derecha si lo pongo con las soldaduras hacia arriba como el de la izquierda entonces tendria que soldar el pin 3 al pin 1 del l-pad?. Entiendes mi duda? Y perdona por todo el royazo. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-11-07-16-23-43.png
Subir
Tokai
#183 por Tokai el 07/11/2015
#182

Hola, no debes soldarlo igual que indicó. La posición del pote para arriba o para abajo no altera el funcionamiento ni el conexionado, ya que el pote siempre va a cerrar en elismo sentido lo pongas para arriba o para abajo.

De todas formas, si te equivocaras mientras el central este correcto lo único que notarias es que el pote gira en sentido contrario es decir, hacia la izquierda aumentaría agudos, hacia la derecha los reduciría, pero nada más
Subir
Antonio
#184 por Antonio el 07/11/2015
Ok. Gracias por responder, al central solo iria la otra resistencia no? Un saludo
Subir
Enri__
#185 por Enri__ el 09/11/2015
Hola, estoy a la espera de recibir los componentes y me gustaria si alguien que la tenga echo el atenuador puede poner un video para ver como funciona y el sonido como queda con diferentes atenuaciones.
Gracias
Saludos
Subir
jaropda
#186 por jaropda el 09/11/2015
Enri,al principio del hilo Tokai puso un vídeo muy ilustrativo de cómo funciona el atenuador.
Un saludo
Subir
1
Andro
#187 por Andro el 12/11/2015
Buenas noticias..!!

Musikding vuelve a tener los atenuadores L-Pad de 100w y 8 ohms por 9,50 €.-.. ya me he pedido mis dos.. :okis:

http://www.musikding.de/Attenuator-100W-8-Ohm
Subir
Enri__
#188 por Enri__ el 13/11/2015
Hola, pues me llegaron los componentes y ya tengo mi Coffee Box, lo he echo con 2 L-Pad de 50w 16 ohm y 2 condensadores de 4,7uf 400v según esquema de Tokai, es para usar en casa con un Blackheart combo de 15w, y solo dos palabras: impresionante ....
Saludos
Ahí va una fotito del parato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Tokai
#189 por Tokai el 13/11/2015
Jeje como molan las cajas loe cost!

A disfrutar!
Subir
jaropda
#190 por jaropda el 14/11/2015
Buena configuración :
el primer pote está trabajando a la mitad y adsorviendo la mitad de calor y el segundo realizas el ajuste más preciso para tu situación : por la noche,volúmenes realmente bajos,pero tu ampli trabajando muy caliente en válvulas.
bonito acabado !! si señor
a disfrutar de tu ampli a toda castaña...

un saludo
Subir
toni diaz
#191 por toni diaz el 14/11/2015
A comprar latas de polvorones!! Jeje vamos a hacer rica a Estepa
Subir
gabriplana
#192 por gabriplana el 14/11/2015
#188 me encantan esos diseños tan originales :D Espero que funcione igual que luce!

#191 jajaja buena idea, aunque yo, barriendo para casa, voto por los de Antequera ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo