Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Fran Sánchez Burguillos
#205 por Fran Sánchez Burguillos el 07/02/2016
Hola campañeros. Ya por fin fabriqué el mio: l-pads comprados en part-express y filtros, jacks, etc en televoz (no me ha sido facil encontrar l-pads de 16 ohm!). La caja de latón en el chino.

En general muy contento con el resultado. Pero me da la sensación de que el sonido que saco cuando está muy atenuado (con los l-pads a tope) tiene un caracter demasiado agudo, dando poco margen a variarlo con los controles de eq de mi blackstar ht5. Queda todo coloreado muy "nasal" ( no sé cómo definirlo). Además, si pongo los dos l-pads al máximo, por el altavoz del combo sigue saliendo algo de sonido, a volumen bajito.

Supongo que, o bien he hecho algo mal (lo más probable, dado que soy totalmente novato en DIY), o bie tiene que ver con el tip de filtrado que hacen los condensadores (son dos condensadores filtro monacor 4,7/250 v). Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#206 por Tokai el 07/02/2016
Fran Sánchez Burguillos escribió:
Pero me da la sensación de que el sonido que saco cuando está muy atenuado (con los l-pads a tope) tiene un caracter demasiado agudo


Eso es normal, cuando atenuas mucho estás haciendo pasar muy poca señal "completa por los l-pads por lo que el peso de la señal que se filtra por condensador y que devuelves de salida tiene mucha más relevancia en la señal resultante. Pensad en un Plexi y su Bright cap, hace lo mismo, cuanto más baja el volumen más aguda es la señal.

Este condensador del coffee box está pensado para encontrar un equilibrio entre atenuación y cantidad de agudos, pero cuando llevas al extremo la atenuación la señal resultante es la más alejada de todas las posibles de la original.

Fran Sánchez Burguillos escribió:
Además, si pongo los dos l-pads al máximo, por el altavoz del combo sigue saliendo algo de sonido, a volumen bajito.


Esto también es normal, aunque cierres del todo siempre va a pasar algo de señal que es lo que escuchas.

Fran Sánchez Burguillos escribió:
(son dos condensadores filtro monacor 4,7/250 v). Saludos!


Puedes probar diferentes tipo de condensador y de valores que harán variar sensiblemente el tono resultante aunque no vas a notar cambios muy significativo, simplemente matices.
Subir
Tokai
#207 por Tokai el 07/02/2016
Se me ha olvidado, una configuración buena para el coffee box es tener los dos l-pad siempre en un punto menos atenuado que os sea posible jugando con los dos, es decir no atenuar uno al máximo y el otro muy poco, sino encontrar un equilibrio, eso os dará una buena atenuación y una señal más cercana a la original.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#208 por Fran Sánchez Burguillos el 07/02/2016
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta! Pues me quedo tranquilo entonces en cuanto a la construcción. Buscaré el punto óptimo para no llevar al extremo ninguno de los dos l-pads. Gracias de nuevo!
Subir
Tokai
#209 por Tokai el 07/02/2016
De nada, mira a ver si así suena bien, aunque como te digo, el trasto es bastante fiel y no altera mucho el sonido original, si ves que no es lo que debería ser el sonido más allá de los matices que te comento, sube fotos y vemos a ver si hay algún problema :brindis:
Subir
Ismael
#210 por Ismael el 13/03/2016
estoy planteando el hacerme un atenuador de estos , y mi idea era meterlos en una caja de pedal , alguien sabe las medidas de los Lpad ?
Subir
Tokai
#211 por Tokai el 13/03/2016
Son bastante grandes. Uno te cabe e una caja 1590 BB, pero dos no caben.

Aquí están las especificacines

http://www.monacor.de/en/products/speaker-technology/diy/terminals/at-62h/
Subir
1
Ismael
#212 por Ismael el 13/03/2016
He visto la 1590 TRPC , por las medidas creo que me da para meter los dos con cierta separacion , los condensadores audiophiler son los que no tienen estos de musikding.

Le puedo meter unos orange drop? o tiene que ser por fuerza condensadores de ese tipo ?
Subir
Tokai
#213 por Tokai el 13/03/2016
Ismael escribió:
Le puedo meter unos orange drop? o tiene que ser por fuerza condensadores de ese tipo ?


Puedes ponerle Orange Drop, aunque si no vas a por los Audophiler, yo los pondría todos electrolíticos sin polaridad ya que como comentó el compañero despista2 deberían aguantar sin problema con el voltaje que indico. Prueba los Orange, no deberían dar problemas, simplemente un toque diferente.
Subir
toni diaz
#214 por toni diaz el 13/03/2016
#210 procura que tenga una buena refrigeración o harás un atenuador tostadora
Subir
surkaster
#215 por surkaster el 13/03/2016
Chulo, interesante lo de la salida balanceada.


Saludos.
Subir
Rush
#216 por Rush el 21/03/2016
Muy buenas, yo también me he decidido a hacer este atenuador, en versión simple que soy un novato en esto...
Me está dando guerra encontrar los condensadores específicos. Estoy mirando en retroamplis, ya que voy a pedir alguna cosa más a ver si hay suerte...
Sobre el de 63V encontré este: 4,3 uF y sin polaridad.

http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/sece7cea8c28c/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/%22C-ELECT-AX/NP%22/SubProducts/%22C-ELECT-AX/NP-4.7uF/63V%22

El grande de 400V lo estoy buscando en esa página y no encuentro, quizá me pudiera valer algún otro similar... En Musikding está agotado, al igual que los L-Pad.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo