Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

jaropda
#85 por jaropda el 21/07/2015
Yo los L-Pads les pillé de 100w cada uno,para mi Bugera v22 de 22w claro.
va más que sobrado y no se calienta mucho y sin refrigeración. . .y por si en un futuro tuviera un ampli más potente...
ánimo esos dyers de atenuadores,va de fábula.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#86 por Tokai el 21/07/2015
Os paso una imagen que me parece interesante.

Es como estaría escalada la reducción de volumen con el L-Pad. Con esto más o menos veis donde deberías colocar vuestro L-pad para una determinada bajada de volumen, si además hacéis la cuenta de que 3dB significa bajar la potencia al a mitad, también sabéis qué potencia está llegando al altavoz.

Por otro lado, si el primer L-pad lo ponéis en -16dB, el segundo empieza a bajar a partir de ahí, es decir de esos ya -16 dB que es lo que produce un ajuste más fino llegando a volúmenes adecuados para cualquier situación. Los agudos a su vez los mantenemos gracias a los condensadores, que filtran los agudos de la señal original y los meten de nuevo en la señal post atenuación.

0f0d76bf3f862f60dbbe46a9e6dfc-1997179.jpg
Subir
4
Atroz
#87 por Atroz el 21/07/2015
#86

Pues sí, interesantísima información. Gracias de nuevo.
Subir
Andro
#88 por Andro el 22/07/2015
Me estoy calentando la cabeza con esta tonteria.. y me he quedado enganchado.

En el listado de materiales pone: "- Cable de audio: 0,5€"

Nos referimos a cable de carga de los que se usan para conectar las pantallas a los cabezales no? o cable de audio de guitarra??
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 22/07/2015
El cable de audio es el rojo y negro que venden en el Leroy Merlin de 1,5 mm de diámetro.

Lo puse pensando en que para alguien que no tuviera cable en casa pudiera conseguirlo fácilmente y a precio razonable.

Aun así, cualquier cable de sección mínimo de 0,5 mm2 servirá, ya que hablamos de longitudes de cable ridículas, por lo que no te preocupes si no es el de audio, que por otro lado cuanto más gordo más difícil de soldar en las patas de los L-Pad etc.
Subir
Andro
#90 por Andro el 22/07/2015
Ah ok..!! Pensaba usar cable normal que tengo por casa.. El típico cable gordo blanco que dentro lleva dos cables, uno azul y otro marron.. tengo como 1 metro de una alargadera de corriente, que me sobro.. pensaba sacar esos cables de dentro y usarlos.. Luego en casa medire el ancho del cable..
Subir
Tokai
#91 por Tokai el 22/07/2015
#90

Normalmente esos cables eléctricos son bastante gordos por lo que en eso irás sobrado. Asegúrate de que te son fáciles de soldar, que si no se vuelve un engorro cuando son muy gordos. Si no cuando compres los L-pads (si aún no los tienes) añade al pedido 5m de cable de 0,75mm2 por ejemplo y tienes para bastante tiempo y para casi cualquier cosa.
Subir
1
Andro
#92 por Andro el 22/07/2015
Valla, creo que me estaba liando..

Cuando hablaba de cable para conectar los jacks y los L-pad, hablaba de cable simple del tipico usado en electricidad.. una serie de hilos finos cubiertos por una cubierta de plástico.. sin mas.

Pero el cable que tu comentas es cable de audio, el cual es igual al anterior, pero con una malla metalica y todo recubierto a su vez..

596af702e0a0fe0866515f90244e1-1386685.jpg

Entiendo que el primero sirve igualmente ya que la malla no la usamos no??
Subir
Tokai
#93 por Tokai el 22/07/2015
#92

Ese que muestras en la foto es cable de señal, no de audio.

Cuando yo comentaba cable de audio me refería a este, que es el que se puede encontrar en cualquier centro comericial

Imagen no disponible
Subir
2
Spikes
#94 por Spikes el 23/07/2015
Hola que tal:
El cable de audio es fácil de conseguir y de recordar.
Cable audio el típico de bafle, altavoces de toda la vida,rojo y negro.
TOKAI,felicidades compañero por el artículo te ha salido genial,muy bien explicado atento a las preguntas.
Aquí en el foro,hay foreros que nunca han tocado un soldador,y gente como tu el personal se anima y eso es de admirar,yo hice mi Fp de los de antes 5 años de electrónica,resistencias,condensadores, etc...
Aunque ya no me dedico profesionalmente,la guitarra me ha vuelto a hacerme mis pedales,reparar y poner a punto,guitarras y amplis por puro cariño y afición,para algo me sirvió lo que estudie.Pero por Internet hay mucha información hay dar con las páginas adecuadas y utilizar el traductor por que muchas páginas son de fuera.
Mucho ánimo a todos.
Saludos
Subir
1
Tokai
#95 por Tokai el 23/07/2015
#94

Muchas gracias ose! Yo la verdad es que empece a cacharrear por probar a hacerme mis pedales, no había tocado un soldador en mi vida hasta no hace mucho y es como dices, buscando información y con paciencia al final es una afición que me ayuda a relajarme del estrés de mi trabajo y que además complemente mi afición a la guitarra!

Gracias de nuevo por pasarte a comentar! :brindis:
Subir
Spikes
#96 por Spikes el 23/07/2015
Nada Tokai,cualquier duda ya sabes,este foro está lleno de foreros que saben bastante y de vez en cuando sí puedo aportar algo comento.
Aparte de los.conocimientos,como ya sabes siempre se aprenden cosas leyendo,preguntando y demás.
Sigue así,alpinas quien sabe,más de uno podríamos formar una empresa.
No es broma,pero los DIY de todo tipo se venden más fuera de España,ya es hora que nos demos cuenta.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo