Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

toni diaz
#325 por toni diaz el 02/09/2019
Es tan fácil como que un potenciómetro cambia la diferencia de potencial (Voltaje) en un circuito y un reóstato la corriente de este
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#326 por surkaster el 02/09/2019
Entendido, gracias a los dos.
Subir
Pepe
#327 por Pepe el 04/09/2019
En un par de días espero tener las piezas, 2 L-pad 15W/8 ohms de Monacor y el resto; los montaré en una caja de galletas de latón (lata ..), es para un ampli de 5W, creo que es suficiente; el primero lo pondré a la mitad de recorrido y el 2º para un ajuste más fino, espero que no se calienten en exceso, de cualquier forma la tapa se puede levantar....
Bueno, dudaba si lanzar esta pregunta porque me da vergüenza..., pero ahí va, espero que sea buena para otros que como yo están pez en temas de electrónica:

L-pad y jacks (van en una caja de lata como os comento, ¿se montan aislados de la caja o en contacto con ella, es decir, su parte metálica debe tocar o no?.
Gracias de antemano.
Subir
The Revenant Baneado
#328 por The Revenant el 04/09/2019
#327

Hola, sin aislarlos.

En cuanto a los L-Pad de 15W para un ámpli de 5W aguanta sin problemas. Se calentará algo, es normal, pero nada que ponga en riesgo el montaje.
Subir
Pepe
#329 por Pepe el 04/09/2019
Oído cocina!!
Muchas gracias.
Subir
Pepe
#330 por Pepe el 09/09/2019
Hola compañeros,
aún me siguen surgiendo algunas dudas...Ya he hecho los agujeros en la caja de latón. Intenté comprar los condensadores, pero no había no polarizados y compre 4 polarizados para montarlos dos a dos en serie, para cada uno de los L-pad (10 uF/250V que al montarlos en serie, uniendo negativos por ejemplo, daría aprox: 5uf/500V según he podido ver en varias páginas). Por otro lado, el vástago de los L-pad es muy largo (eje estriado)...Lanzo preguntillas:

-¿es cierto lo de los condensadores? y en su caso, ¿qué tal os funciona?. ¿es fácil soldar las patillas de los condensadores y como se hace de modo correcto?

-¿se pueden acortar los vástagos de los L-pad para acomodarlos a la caja (Monacor 15W/8 ohm)?**tengo una copia de Dremel baratuna...

*** Estos Monacor viene con un panel en negro que indica Min y Máximo, pero si lo pongo la perilla sobresale un poco y no queda muy bien que digamos

Muchas gracias.
Subir
surkaster
#331 por surkaster el 17/09/2019
Duda sobre la DI-E.

Me he bajado el manual oero no dice nada.
Tiene un interruptor para seleccionar instr-speaker, entiendo que en speaker es el nivel de 50dBu? Es ahí donde se conecta en este proyecto?
Todo viene que decia yo, joder una DI a la salida de potencia del ampli?
O sea, que admite un mivel de hata 50dBu en esa posicion, y en la de instr 10dBu?

A ver si he entendido bien. Todo viene que estoy pensando en algo para conectar mi VOXAC4 al radar, no hay loop, tiene una salida a pantalla externa.
Un saludo y gracias.
Subir
surkaster
#332 por surkaster el 17/09/2019
#331 entiendo que puedes conectar esta DI a la salida del ampli, conectando el altavoz también claro. O una carga que lo simule.
Subir
toni diaz
#333 por toni diaz el 17/09/2019
#330 pepe busca por ahi las fotos del mio, que se ven las tripas. y creo que respondera tus dudas
Subir
Bob
#334 por Bob el 01/06/2020
Otro que ya ha pedido el material para hacerlo.

En las fotos no veo el segundo condensador
1 condensador electrolítico de 4,7 uf/63V

Si no me equico además este es de los que tienen positivo y negativo

Podéis ayudarme a ver qué condensador compro.

Muchas gracias
Subir
toni diaz
#335 por toni diaz el 01/06/2020
Que pasa Bob, necesitas 2 condensadores de poliéster o electrolíticos no polarizados de 4,7 uF y con qué sean de 32V te vale, pero suelen ser de más voltaje
Subir
1
Bob
#336 por Bob el 01/06/2020
Muchas gracias,voy a pedirlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo