Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Bob
#349 por Bob el 16/06/2020
Pensé que los lpad son los monarcas de 100w no los potenciómetros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bob
#350 por Bob el 19/06/2020
Una ayudita por favor.

Muchas gracias
Subir
Bob
#351 por Bob el 26/06/2020
Pues ayer terminé el montaje y las primeras pruebas que hice no pueden ser mejores.

Al final dejé los botones que traía la placa de thoman y no monte los potenciómetros.

Me dijo un compañero del foro que no tenía gran impacto en el resultado final.

Después seguiré probando y subiré unas fotos

Gracias a todos por la ayuda
Subir
toni diaz
#352 por toni diaz el 26/06/2020
Olé, máquina, con tus habilidades manuales te habrá quedado chula la caja.
Yo tenía pensado desguazar el que hice y meterlo en cierto ampli muy viejuno que estamos investigando para fusilarlo
Subir
princi
#353 por princi el 03/07/2020
Hola chavales,,, he terminado el montaje del atenuador y funciona de maravilla, super practico,,, entonces quería dar las gracias al creador del hilo y al resto de compañeros que han participado ya que me ha servido de ayuda para realizar el proyecto,,,
Muchas gracias

:brindis: :rock:
Subir
1
classic50s
#354 por classic50s el 04/07/2020
Hola a todos. Voy a intentar fabricarme el bicho éste.

En este momento hay escasez de componentes. Estoy a la espera. Quiero hacer el sencillo, sólo atenuador. Para equipos de 5 o 6w

A ver si me podéis responder a una duda que tengo:
Sí en lugar de 2 Lpad ponemos 3, se consigue mayor sensibilidad?. Es decir, se puede graduar mejor la atenuación?

Contemplo la posibilidad de poner el primero de 100w y después dos de 15w. Entiendo que se necesitarían 3 condensadores iguales.
Lo que no acabo de ver claro es como modificar el circuito para conectar el Lpad del medio.
Voy a intentar explicarme:
1-Todas las patas 1 van unidas
2-entrada en pata 3 del primer Lpad
3-siempre la pata 2 de cada Lpad se conecta a la pata 3 del siguiente.
4-el último Lpad pata 2 a la salida
5-condensadores siempre entre patas 2 y 3
Correcto?

Sí es muy complicado lo hago con 2 de 100w y pista.

Gracias de antemano.
Subir
classic50s
#355 por classic50s el 17/07/2020
Hola otra vez.
He construido el atenuador.
Mi primera impresión es que atenúa correctamente, pero que se pierde algo de tono.
Quizás sea cuestión del ampli y de la guitarra utilizada. Creo que con otra configuración puede notarse menos.
Probablemente cambie el valor de los condensadores buscando que deje pasar más agudos.
Ya os contaré.
Saludos a todos
Subir
Pepe
#356 por Pepe el 24/08/2020
Yo tengo la misma impresión que tú.
Perdonar a los foreros que me ayudaron y al resto por no decir ni pío de los resultados...
Muchas gracias a tod@s.
Subir
josemimanza
#357 por josemimanza el 25/08/2020
Hola quiero lanzarme a este proyecto, ¿realmente merece la pena? es que he tenido 4 atenuadores de distintas marcas y ninguno me ha gustado, los he ido vendiendo, agradecería opiniones.
Muchas gracias.
Subir
classic50s
#358 por classic50s el 25/08/2020
Sinceramente, y sin pretender faltar al respeto al creador del hilo ni q los que han ofrecido opiniones a favor de este cacharro, sólo pretendo dar mi opinión personal, en mi opinión no.
Después de un mes utilizando el cacharro, creo que suena mejor mi equipo a bajo volumen, que a alto volumen con atenuador.
Igual soy muy pijo de oído, pero para mí pierde mucho brillo el sonido.
Insisto, al que le guste, perfecto. A mí me parece que no aporta mejora. Atenúa? Sí.
Pero nada que no pueda conseguir con el control de volumen, y el resultado sonoro final, a mis oídos es peor.
Saludos
Subir
toni diaz
#359 por toni diaz el 25/08/2020
Estoy de acuerdo con classic50, no es "transparente" con el sonido real de un amplificador puesto alto, también es verdad que comparado con un Marshall power break que tengo tiene el mismo efecto, engorda el sonido metiendo armónicos pares y perdiéndose un poco la definición de nota y la claridad.
La sensación de concierto que se busca nunca va a estar porque el altavoz que es uno de los elementos más importantes en la ecuación y que más define el carácter no está convenientemente excitado.
Conclusión de fallar durante muchos años: si quieres sonar bien a bajo volumen, amplificador pequeño y altavoz de calidad de pocos vatios.
Subir
1
Jon Mirena
#360 por Jon Mirena el 27/08/2020
Tengo una duda sobre la salida balanceada, suponiendo que lo construyo con ventilador y lo empleo con un ampli de 100w y conecto la salida del ampli la salida balanceada no será demasiado fuerte? He visto que tiene un selector para reducir 40db esa salida, seria suficiente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo